El piloto del CFMOTO Inde Aspar Team ha sido segundo en Brno después de liderar toda la carrera hasta la última curva David Alonso ha completado su mejor fin de semana del año en la categoría intermedia. El colombiano ha conseguido su primer podio de la temporada tras finalizar la carrera del Gran Premio de Chequia en segunda posición, después de haber liderado todas las vueltas habiendo comenzado la prueba desde la pole. La victoria se escapó por solo 96 milésimas, después de que fuera adelantado por Iván Ortolá en la última curva. El español ha conseguido su primer triunfo en la categoría intermedia y Filip Salac, que ha sido tercero, ha completado el podio en su gran premio de casa. Dani Holgado ha sido séptimo en una carrera en la que no ha tenido las mismas sensaciones positivas que en los días previos. David Alonso ha comenzado la carrera de Moto2 desde la pole por primera vez desde su debut en la categoría, el pasado año. El colombiano ha realizado una gran salida que le ha permitido mantener la posición durante las 18 vueltas que se han disputado. El piloto del CFMOTO Inde Aspar Team ha pilotado con mucha confianza y ha mantenido un buen ritmo de principio a fin, algo en lo que ha trabajado intensamente a lo largo de todo el Gran Premio. A falta de cuatro giros para el final, Alonso también ha sabido defender la posición y ha protagonizado junto con Iván Ortolá una bonita pelea por la victoria. Cuando parecía que tenía la primera plaza asegurada, ha sido superado por su rival en la última curva y ha cruzado la línea de meta en segunda posición, solo unas milésimas por detrás del vencedor. Este podio es el sexto de Alonso en la categoría intermedia, pero el primero en esta temporada. Su compañero Dani Holgado también comenzaba la carrera desde la primera fila de la parrilla, en la tercera plaza. El español ha tenido un buen comienzo, pero pronto ha empezado a perder posiciones ya que no se encontraba tan cómodo pilotando, algo que sí ocurrió en las sesiones de entrenamientos, en las que el ritmo y la velocidad han sido dos constantes en Brno. Holgado no se ha rendido y ha permanecido entre los diez primeros y ha finalizado en séptimo lugar. 2º David Alonso (+0.096): “Ha sido una pena quedarnos tan cerca de la victoria, pero estoy muy contento por la carrera que he hecho, aunque he terminado muy cansado. He hecho una buena salida y he liderado toda la carrera, era mi principal objetivo hoy y por fin he conseguido liderar una carrera en Moto2. Poco a poco voy llegando al sitio donde quiero estar, hoy he disfrutado mucho, aunque se me ha hecho larga por el hecho de estar todo el rato delante. Hacía mucho tiempo que no pilotaba en esta posición. Quiero felicitar a Iván Ortolá porque ha hecho un gran adelantamiento, no me ha gustado que me pasara, pero al mismo tiempo me ha gustado la forma en la que lo ha hecho. En los últimos cambios de dirección me costaba un poco, pero he podido llevar el peso de la carrera y verla de una manera diferente. Este circuito no es de mi estilo y el año pasado me costó mucho aquí, así que hacer el fin de semana que he hecho es un gran santo muy positivo. Todos nos lo merecíamos. Este resultado me da fuerzas para seguir, era muy importante para ver que podemos ser competitivos”. 7º Dani Holgado (+7.492): “Ha sido un domingo un poco difícil. Mis sensaciones encima de la moto no han sido buenas, no porque hubiera algún problema, sino porque me ha faltado un poco más de ritmo y velocidad para luchar por las posiciones delanteras. No me lo esperaba porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Tenía buen ritmo y era rápido, pero hoy no me he encontrado bien. Hay que seguir trabajando, esto nos viene muy bien para seguir aprendiendo a sacar el máximo en momentos complicados”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario