El piloto del CMFOTO Azul Marino Aspar volverá a liderar la parrilla de salida tras dominar durante gran parte del entrenamiento cronometrado de Moto2. Su compañero Dani Holgado también ha peleado por la primera fila y saldrá quinto David Alonso está en su mejor momento en Moto2. El colombiano ha sido el mejor piloto de este sábado y ha conseguido la segunda pole consecutiva de la temporada, algo que no lograba desde los grandes premios de Aragón y San Marino en 2024. Alonso estará acompañado en la primera fila por Alberto Ferrández, en segundo lugar, e Izan Guevara, en el tercero. Ambos pilotos se han quedado a una décima del tiempo de referencia, mostrando una vez más la gran igualdad que hay entre los pilotos de la categoría intermedia. Dani Holgado también ha sido uno de los pilotos destacados de la jornada y mañana partirá desde la quinta posición después de pelear por la primera fila hasta el final. Además, esta pole es la segunda del CFMOTO Aspar Team Este fin de semana, después de que Máximo Quiles también la consiguiera en Moto3. Este hecho no ocurría desde el Gran Premio de Aragón, en 2024. La categoría intermedia continúa demostrando que cada pequeño detalle marca la diferencia en todas las sesiones, motivo por el que los pilotos del CFMOTO Azul Marino Aspar Team han trabajado al máximo para perfeccionar su pilotaje y la puesta a punto de la moto. Las buenas sensaciones del viernes han continuado en el entrenamiento libre de la mañana, con Alonso en tercera posición y Holgado en la octava. Por la tarde el aumento de las temperaturas ha vuelto a ser un reto en la pelea por la pole en Assen. David Alonso se ha mostrado muy constante de principio a fin y ha conseguido su mejor tiempo en la segunda vuelta. Su 1:35.236 no ha sido superado por ninguno de sus rivales, lo que le ha permitido conseguir su segunda pole consecutiva, después de la que lograra en el Gran Premio de Chequia. El colombiano tuvo que esperar 31 grandes premios en la categoría intermedia para conseguir su primera pole, y en siete días ha logrado ya dos seguidas. La última vez que lo consiguió fue en otro doblete de carreras, entre Aragón y San Marino en 2024, cuando peleaba por el título de la categoría de Moto3. Precisamente en uno de esos fines de semana, en MotorLand Aragón, el CFMOTO Aspar Team consiguió su último doblete de poles, con Alonso en Moto3 y Jake Dixon en Moto2. Por otro lado, Dani Holgado también ha sido uno de los candidatos a ocupar la primera fila en el TT Circuit Assen. El español, que también ha firmado su mejor marca en las vueltas iniciales (1:35.445), ha tratado de batir este registro en el tramo final del cronometrado, pero el elevado tráfico en la pista se lo ha impedido y mañana saldrá desde la segunda fila, en quinta posición. 1º David Alonso 1:35.236: “Todavía no me creo que haya conseguido la pole aquí en Assen, quien me lo iba a decir, en uno de los circuitos que peor se me dan. Estoy muy agradecido por todo, estamos haciendo un buen trabajo y el equipo también se esfuerza muchísimo. Esta mañana he probado el carenado nuevo y me ha gustado, así que lo hemos mantenido. Ahora es momento de saber por qué soy competitivo en cualquier situación y antes no ocurría. Creo que la clave está en que estoy poniendo todo en su sitio. Antes había cosas buenas, pero no lograba ponerlas todas juntas. Cuando he conseguido eso, ha salido el ‘Parce’ de improvisar, de disfrutar… y así, todo fluye. También tengo un equipo humano detrás muy importante que me ayuda siempre. Las condiciones de mañana serán parecidas a las que hemos tenido por la tarde. He probado diferentes salidas y en la carrera tengo que intentar estar menos tenso que en Brno y ser un poco más constante. Tengo que estar más abierto a tener más planes durante la carrera y no cerrarme solo a un ‘Plan A’. Voy a tratar de disfrutar en un circuito que este año me está gustando. Mañana tocará ser preciso en las curvas rápidas y estar concentrado en las curvas rápidas”. 5º Dani Holgado 1:35.445 (+0.209): “Ha sido un día positivo, sobre todo por las sensaciones pilotando y la velocidad que he tenido hoy. Por la mañana he hecho un simulacro de carrera muy sólido, en el que me he encontrado bien. He intentado entender al máximo cómo se degradaban los neumáticos para estar lo más preparado posible para la carrera. El cronometrado ha sido muy intenso y difícil de gestionar. Iba bastante rápido y me he encontrado con un poco de tráfico en las dos últimas vueltas, por lo que no he podido terminar de cuadrar el tiempo. Aun así, estoy contento porque me siento rápido y eso es lo principal. Espero hacer una buena carrera que me permita seguir aprendiendo y disfrutando con la Moto2”.
|