El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha peleado por la victoria en Brno y logra el podio número 100 del equipo en la categoría Máximo Quiles ya suma ocho podios en las nueve carreras que se han disputado de la temporada 2026. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha finalizado el Gran Premio de Chequia en tercera posición después de liderar más de la mitad de la carrera y ha logrado un resultado histórico para el equipo, que este domingo ha alcanzado la cifra de cien podios en Moto3. Hakim Danish ha conseguido su primera victoria en Moto3 después de una bonita pelea en la última vuelta y de superar a Brian Uriarte, que ha sido segundo. Marco Morelli ha remontado 17 posiciones y ha finalizado en séptimo lugar. El CFMOTO Gaviota Aspar Team ha vuelto a completar una gran carrera en Brno. Máximo Quiles ha realizado una buena salida con la que se ha colocado en primera posición y ha liderado las primeras vueltas. El murciano ha tratado de aumentar la distancia con el resto de pilotos del grupo después del gran ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana, pero en esta ocasión sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Quiles ha perdido el liderato momentáneamente, pero ha recuperado la primera posición, aunque las últimas vueltas han ofrecido una intensa lucha en un grupo de hasta seis pilotos. Tras varios toques entre ellos, el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha cruzado la línea de meta en tercera posición. Con este resultado Quiles ya acumula ocho podios en esta temporada y ha aumentado la ventaja en la clasificación general de Moto3 hasta los 65 puntos. Por otro lado, su compañero Marco Morelli se ha enfrentado a una carrera complicada pero una vez más ha demostrado de lo que es capaz. El argentino no pudo superar la Q1 ayer y este domingo ha comenzado la carrera desde la sexta fila de la parrilla. Tras un buen comienzo, un pequeño error le ha relegado a la vigésimo cuarta posición, lo que le ha obligado a superar a muchos de sus rivales si quería alcanzar la zona de puntos. Morelli ha impuesto un alto ritmo y, lejos de conformarse, ha liderado el segundo grupo para finalizar el Gran Premio de Chequia en una merecida séptima posición. 3º Máximo Quiles (+0.629): “La última vuelta ha sido de locos. Estaba tratando de abrir hueco durante la carrera para evitar esa pelea, pero hacía algo de viento y creo que nuestra relación de marchas no era la mejor para esta carrera. Había muchos pilotos en el grupo que querían ganar, había muchos toques entre nosotros y he hecho lo que he podido. Quería atacar, pero me he tocado con otro piloto y he frenado para no sacarlo mucho de la trazada. Cuando me he puesto segundo en la última vuelta he dicho ‘voy a intentar llegar bien posicionado a las curvas enlazadas para intentar conseguir la victoria en la línea de meta’, pero me han sorprendido. He intentado hacer una locura, me ha salido bien y he conseguido subir al podio. He disfrutado mucho de la carrera, espero que los aficionados lo hayan hecho también”. 7º Marco Morelli (+10.724): “He vuelto a hacer una buena salida y en la primera curva me he mantenido bien, pero en la tercera he intentado hacer una trazada diferente y me he ido fuera. A partir de ahí he tenido que plantearme la carrera de otra forma. Me sentía más fuerte que los de delante y he comenzado a recuperar posiciones hasta llegar a liderar al segundo grupo. He intentado tirar, pero no conseguía acortar la distancia. La séptima posición no es lo mejor, pero teniendo en cuenta dónde estaba no está mal. Hay que mejorar en las frenadas, me cuesta parar mejor la moto y si consigo solucionar eso seguro que consigo estar más adelante”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario