El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha finalizado en cuarta posición, mientras que su compañero Máximo Quiles ha sido undécimo Marco Morelli se ha quedado a una décima de ocupar el top 3 en el arranque del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha sido cuarto después de realizar un gran trabajo pese a las altas temperaturas y ha asegurado el pase a la Q2 de mañana, algo que también ha conseguido su compañero Máximo Quiles, que este viernes ha sido undécimo. El mejor tiempo de esta jornada ha sido el del australiano Joel Kelso, que ha sido el único en rodar por debajo de 1:41. Guido Pini, segundo, y Eddie O’Shea, tercero, se han quedado a dos décimas de Kelso. El Gran Premio de los Países Bajos ha comenzado con unas inusuales altas temperaturas en el circuito neerlandés. Estas condiciones, sumadas a la falta de agarre en la pista, han dificultado el manejo de las motos para los pilotos de Moto3. Sin embargo, el CFMOTO Gaviota Aspar Team ha mostrado una gran adaptación en Assen, con Quiles en tercera posición y Morelli en la cuarta por la mañana. Los dos han preparado a conciencia la sesión de la tarde para lograr una plaza en la Q2 del sábado. Marco Morelli se ha adaptado rápidamente a un circuito relativamente desconocido para él, ya que esta ha sido la primera vez en la que ha pilotado en Assen con la Moto3. El argentino no ha podido mejorar su tiempo de la mañana por las elevadas temperaturas, pero su 1:41.313 le ha valido para ocupar la cuarta posición, a tres décimas del más rápido. Por otro lado, su compañero Máximo Quiles ha tenido que enfrentarse a una sesión complicada. El líder de la categoría ha comenzado el día con fuerza y por la tarde ha seguido el plan de trabajo con el equipo en busca de una buena configuración de la moto. Quiles no ha logrado pilotar con soltura y se ha visto involucrado en algún pequeño incidente, pero ha seguido concentrado en el principal objetivo de este viernes. Con un tiempo de 1:41.516 ha finalizado en undécima posición y mañana acompañará a Morelli en la pelea por las primeras posiciones de la parrilla de salida. 4º Marco Morelli 1:41.313 (+0.395): “Hoy era mi primera vez pilotando aquí con la Moto3 y ha ido muy bien. La sesión de la mañana ha sido de adaptación porque era muy importante clasificarse para la Q2 y lo hemos conseguido. En la primera salida me he sentido un poco incómodo porque no conseguía tener buenas sensaciones, pero en la segunda salida hemos planteado una buena estrategia. Ha sido “fácil” porque con un neumático diferente me he sentido mejor y he podido tener una buena referencia. Mañana intentaré seguir en esta línea y mejorar un poco más para, por un lado, preparar bien la carrera, y por otro poder hacer un buen tiempo en el cronometrado”. 11º Máximo Quiles 1:41.516 (+0.598): “Hoy he probado cosas diferentes en la moto y no me he sentido tan cómodo. He tenido algún susto y estaba un poco alterado, se me ha cerrado alguna vez la dirección, he tenido que esquivar a otro piloto… ha sido una suma de cosas que no me permitían pilotar bien. Hoy me ha pasado de todo, tengo que aprender a estar un poco más relajado. En líneas generales no ha ido mal y nos ha servido para saber qué es lo que no nos funciona. Esta tarde hacía mucho calor y si fuerzas un poco más, las cosas no salen igual. Las condiciones de la pista no son las mejores, así que tenemos que pilotar con precaución. Con suerte, mañana hará menos calor. Seguiremos trabajando en el ritmo y en pilotar en solitario. Hoy hemos sufrido un poco más, pero mañana es un día nuevo y lucharemos para estar delante”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario