El piloto del CFMOTO Azul Marino Aspar vuelve ser el más rápido el viernes por segundo fin de semana consecutivo en una jornada marcada por las numerosas caídas. Dani Holgado, quinto, también estará en la Q2 David Alonso ha confirmado sus buenas sensaciones del último gran premio y este viernes ha vuelto a liderar la clasificación de Moto2 en Assen. El piloto del CFMOTO Azul Marino Aspar Team ha sido el más rápido en una jornada en la que las altas temperaturas han condicionado el pilotaje. El líder de la categoría intermedia Manu González no ha podido superar el tiempo del colombiano por nueve milésimas y ha sido el segundo clasificado, mientras que Tony Arbolino ha sido tercero, también a unas milésimas de Alonso. Dani Holgado también peleará por la pole mañana tras finalizar en quinta posición. El CFMOTO Azul Marino Aspar Team se ha tenido que enfrentar a unas condiciones muy exigentes en el arranque del Gran Premio de los Países Bajos. David Alonso y Dani Holgado han trabajado para adaptarse rápido a uno de los circuitos más técnicos del calendario y han concluido la primera sesión del día en segunda y octava posición respectivamente. Tras las buenas sensaciones de la mañana, la sesión de la tarde ha sido el momento decisivo para lograr clasificarse entre los catorce primeros y garantizar la presencia de ambos pilotos en la Q2. Sin embargo, las altísimas temperaturas de este viernes, nada habituales en los Países Bajos, sumadas a la falta de agarre de la pista, han hecho que la sesión estuviera marcada por numerosas caídas, que han obligado incluso a detener el entrenamiento momentáneamente. David Alonso ha demostrado que los buenos resultados del pasado fin de semana no fueron un hecho aislado y ha vuelto a ser uno de los pilotos más constantes. Aunque no ha sido capaz de mejorar los tiempos de la mañana, su 1:36.154 le ha colocado en lo más alto de la clasificación de Moto2. Por otro lado, Dani Holgado ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado al circuito neerlandés en la sesión de la tarde. Con un total de 22 giros completados, el español ha trabajado en el ritmo y se ha concentrado en no cometer ningún error que pudiera provocar una caída. En los últimos minutos ha logrado su mejor marca, 1:36.318, con la que ha sido quinto, a solo una décima de Alonso. 1º David Alonso 1:36.154: “Hoy ha habido muchas caídas, ha habido un momento en el que la pista estaba muy delicada y era muy difícil pilotar con el calor. Si ibas relajado hacías un buen tiempo, pero si apretabas hacías el mismo o peor. Ha sido complicado gestionarlo, pero he sabido leer la pista en estas condiciones. Las altas temperaturas hacen que el motor corra menos, y eso hace que pierdas alguna décima en la recta. Además, también había menos agarre y era complicado confiar en el neumático trasero. Hay que tratar de dar el máximo en cada situación. Mañana por la mañana todo parecerá muy bonito, pero en el cronometrado todo cambiará bastante. Primero quiero trabajar en el ritmo y en los cambios de dirección a alta velocidad: son clave para hacer una buena vuelta y quiero ser más constante en eso. Por la tarde habrá que ponerse en modo ‘altas temperaturas’ para sobrevivir. Tendré que mantenerme en los puntos en los que soy fuerte y, en los otros, tratar de perder lo menos posible. Si consigo la pole en Assen será una gran alegría, porque no es el mejor circuito para mí, pero, si no lo logro, trataré de estar lo más arriba posible porque me dará fuerzas para la carrera”. 5º Dani Holgado 1:36.318 (+0.164): “Ha sido un inicio bastante positivo, especialmente por el trabajo que hemos hecho en la segunda sesión. Me he encontrado muy bien y hemos dado un gran paso adelante, sobre todo en cuanto a las sensaciones pilotando. Hay que seguir trabajando porque mañana será un día muy importante. Todos los pilotos estamos muy cerca, me ha impresionado lo apretado que está todo. Eso quiere decir que tenemos que trabajar muy bien para hacer una vuelta rápida y ser lo más rápidos posible también en el vuelta a vuelta. Estoy muy motivado para seguir evolucionando como piloto. Vamos a por ello”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario