F1 al día |
- Kubica volverá a ser operado este fin de semana
- Kobayashi está "muy triste" por el terremoto de Japón
- Alonso: "Hemos hecho una buena simulación de Gran Premio"
- El F111 podría no rodar este sábado en Montmeló
- Kolles: "Hispania tendrá sus oportunidades a principios de temporada"
- Schumacher y Rosberg satisfechos con las evoluciones de Mercedes GP
- Perez: "Tenemos que ser realistas"
- Schumacher encabeza la cuarta jornada de test en Montmeló
- Schumacher lidera la penúltima sesión matutina de test en Barcelona
- Hispania presenta su nuevo monoplaza de 2011, el F111
| Kubica volverá a ser operado este fin de semana Posted: 14 Mar 2011 03:01 AM PDT Robert Kubica tendrá que volver a pasar por el quirófano este fin de semana, a pesar de que el jueves el médico del equipo Lotus Renault GP, Ricciardo Ceccarelli, aseguraba desde Barcelona que el polaco no tendría que volver a ser intervenido. La agencia SID de noticias ha informado de que Kubica, herido gravemente en un rally hace ya más de un mes, será operado este fin de semana de su codo derecho. Según el profesor Liugi Celli, el objetivo es mejorar la movilidad de la extremidad del piloto y facilitar su rehabilitación. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Kobayashi está "muy triste" por el terremoto de Japón Posted: 13 Mar 2011 03:01 AM PDT El piloto japonés Kamui Kobayashi ha confesado estar muy triste por la gran catástrofe natural que ha sufrido su país este viernes. El terremoto y posterior tsunami que está afectando a Japón ha dejado ya un número de víctimas superior al millar y la amenaza de una fuga nuclear, que podría suponer, si cabe, todavía más destrucción. El piloto de Sauber ha finalizado la penúltima jornada de test de pretemporada en sexta posición, con un tiempo de 1'22''315, pero lograr un buen crono es lo que menos le ha preocupado durante todo el día. "Ahora todos mis pensamientos están con la gente en Japón. Mi país ha sufrido una catástrofe enorme. Las noticias son deprimentes, y estoy muy triste. Realmente no puedo decir con palabras lo que siento", confesó Kobayashi. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Alonso: "Hemos hecho una buena simulación de Gran Premio" Posted: 11 Mar 2011 05:01 PM PST Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari han utilizado el penúltimo día de entrenamientos de pretemporada para hacer una simulación completa de Gran Premio. En la sesión de tarde, el piloto español llevaba unas cincuenta vueltas a la pista de Montmeló cuando una bandera roja provocada por Kobayashi le obligaba a retirarse a boxes. Pero en ese tiempo, a falta de sólo diez giros para completar la simulación, Fernando ya había necesitado 4 paradas en boxes, lo que nos da una idea de la alta degradación de los nuevos Pirelli. En total, en toda la jornada Alonso completó 141 vueltas al Circuit de Catalunya, lo que supone el número de giros más alto en un sólo día en todo lo que llevamos de pretemporada. Además, Ferrari lleva ya acumulados 1740,97 km en la pista barcelonesa (a falta de una jornada), que son más del doble de los que lleva McLaren (875,14 km) y supone haber hecho más metros en tres días que Red Bull en cuatro. Tras bajarse del coche, Alonso se mostraba contento con el comportamiento del 150º Italia, pero advertía de que hasta Australia no se sabrá donde está cada equipo: "Una vez más, el coche ha demostrado ser muy fiable, lo cual siempre es una buena noticia. Las actualizaciones que el equipo ha preparado para estos últimos entrenamientos han mejorado el manejo del coche y hoy hemos logrado hacer una buena simulación de un fin de semana de Gran Premio, con tiempos razonables". "¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy estamos todos juntos aquí en Barcelona...", bromeó. "Pero bromas aparte, sólo descubriremos la verdad en Melbourne. Neumáticos usados, cargas de combustible, programas de pruebas: hay demasiados parámetros en juego y pueden hacer una gran diferencia en términos de rendimiento absoluto. Desde el comienzo de estos test, siempre nos hemos concentrado en nuestro propio trabajo, intentando mejorar el coche y ser eficaces: como de inteligentes hemos sido, lo veremos dentro de dos semanas". Además, el piloto español no quiso olvidarse de mandar un mensaje de apoyo a las víctimas del gran terremoto que ha tenido lugar este viernes en Japón: "Ante una tragedia como la que ha golpeado hoy Japón, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, los alerones y los motores están abajo en la lista de prioridades y hoy, mis pensamientos se dirige ante todo a las víctimas y sus familias". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| El F111 podría no rodar este sábado en Montmeló Posted: 12 Mar 2011 07:20 PM PST El nuevo monoplaza del equipo Hispania Racing, el F111 presentado este viernes en el Circuit de Catalunya, podría ver pospuesto su debut en pista incluso hasta el GP de Australia. En un principio se pensaba que el coche rodaría sobre el asfalto justo después de hacerse las fotos oficiales en el circuito barcelonés, pero no ha sido así. El jefe de la escudería, Colin Kolles, ha dicho que todavía faltan piezas por llegar para acabar de montar los monoplazas. Esperan tener uno disponible para salir a pista este sábado (último día de los test de pretemporada), pero al menos uno de sus pilotos tendrá que esperar hasta Melbourne para probar el F111. "Estamos intentando prepararlo para correr. Vamos a hacer el control de los sistemas, vamos a ha encenderlo y luego ya veremos. Todavía esperamos por algunas partes de la suspensión para los amortiguadores, las cuales están en la aduana... tenemos que sacarlo de alguna manera y el plan es correr mañana", dijo Kolles. De todas formas, el alemán también ha asegurado que si no se pudiese rodar el sábado, casi con toda seguridad harían el 'shakedown' del monoplaza antes de viajar a las antípodas. Kolles no está preocupado por el rendimiento inicial del coche: "Obviamente vamos a tener muy poco tiempo en el coche. No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora. Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Kolles: "Hispania tendrá sus oportunidades a principios de temporada" Posted: 11 Mar 2011 10:20 PM PST El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles, cree que pueden sacar provecho de las oportunidades que aparezcan mientras los equipos se adaptan a las nuevas normas y a los nuevos neumáticos. Para Kolles el objetivo es estar preparados por si los equipos más rápidos fallan: "Sabemos que no tenemos el coche más rápido. Eso esta muy claro. Nuestra estrategia no es correr riesgos para ser una décima más rápidos, si no ser fiables y terminar carreras, para que nuestros pilotos puedan sacar provecho de ciertas situaciones." "Espero que las carreras sean muy interesantes con el tema de los neumáticos. Tal vez no seamos tan rápidos como otros a una vuelta, pero vamos a ver cómo se desarrolla la carrera, cuantas paradas en boxes necesitan los demás y cuantas necesitamos nosotros". "Nuestro coche es bastante más rápido que el del año pasado. Contamos con la tecnología de Williams y un motor Cosworth, con eso se puede calificar en el top 10 y terminar sexto en el Campeonato. Hemos mejorado nuestro paquete aerodinámico y contamos con conductores con experiencia. Sobre el papel todo es mejor, creo." Kolles espera que el reciente fichaje de Vitantonio Liuzzi suponga una gran diferencia gracias a su experiencia. Optar por un piloto como él en lugar de otro "de pago" será clave para Hispania: "Creo que Liuzzi es uno de los mejores pilotos consiguiendo información para los ingenieros. Lo que hizo en el último test en Barcelona fue un trabajo formidable porque sé cuánto combustible llevaba y lo que podría haber conseguido". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Schumacher y Rosberg satisfechos con las evoluciones de Mercedes GP Posted: 12 Mar 2011 04:19 PM PST Además de por acaparar todos los titulares con motivo del mejor tiempo registrado por Michael Schumacher (1:21,268; logrado en una simulación de clasificación), este viernes en el Circuit de Catalunya ha resultado bastante provechoso para la escudería Mercedes GP, ya que ha podido completar la evaluación de las nuevas mejoras introducidas en el monoplaza. Desde su presentación en Valencia, la escudería alemana ha ido incorporando nuevas evoluciones en el W02, como las de tipo aerodinámico montadas hoy. El piloto siete veces campeón del mundo ha sido el encargado de llevar a cabo la evaluación de esas novedades traídas de la fábrica. "Hemos estado desarrollando el coche paso a paso esta semana con nuevos componentes que llegaban cada día", aseguró Schumacher. "Así que nuestra atención hoy se ha centrado en comprender cómo sacar lo mejor del coche ahora que está mucho más cerca de su configuración final por primera vez". El piloto de 42 años se ha mostrado muy satisfecho con la penúltima jornada de test: "El coche se ha comportado como esperábamos y ha sido un día muy productivo. Completamos nuestro programa y mañana deberíamos tener la posibilidad de coger algo de experiencia en las condiciones de mojado que se esperan". Su compañero de equipo, Nico Rosberg, tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza durante la última hora de test, debido a la más que probable jornada de lluvia continuada que se espera para este sábado. El joven piloto alemán también se mostrado satisfecho con los avances conseguidos por el equipo: "Fue fantástico poder hacer algunas vueltas hoy, dado el pronóstico que hay para mañana (por el sábado). Fueron unas cuantas vueltas buenas, y ahora que obviamente tenemos la mayoría de desarrollos para el coche, fue mucho mejor su pilotaje y tuve buenas sensaciones". "Estoy bastante satisfecho con la situación actual y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por conseguir todo lo que queríamos en el coche. Hemos hecho buenos progresos durante el invierno", agregó un agradecido Rosberg. En total, y sumando las 89 vueltas realizadas hoy, ambos pilotos titulares de Mercedes GP han cubierto un total de 5.596 kilómetros con el W02. Mañana, último día de test de pretemporada, Schumacher y Rosberg saldrán a pista con el objetivo de adquirir algo de experiencia en mojado con el monoplaza evolucionado. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Perez: "Tenemos que ser realistas" Posted: 10 Mar 2011 11:19 PM PST Ayer Sergio Pérez marcaba un crono de 1:21.761 con su Sauber, colocando al coche blanco en lo más alto de la tabla de tiempos del día, y hasta hoy, en lo más alto de la tabla de tiempos de toda la semana de entrenamientos de Barcelona. Pero a pesar del buen ritmo que está demostrando el C29, Pérez pide calma y no quiere falsas ilusiones: "La gente ahora cree que vamos a llegar a Melbourne y vamos a ganar, pero tenemos que ser realistas. Esto no ocurrirá. Tenemos que seguir trabajando y desarrollando el coche todo lo que podamos, y ver dónde estamos." 'Checo' Pérez admite que aun tienen que demostrar mucho, tanto él como el monoplaza, a pesar de que el chasis no verá ninguna modificación de aquí a la primera carrera de la temporada dentro de unas semanas: "Seguro que podemos mejorar, tanto por mi parte, como por la del coche. No sé cuánto, pero seguro que podemos hacerlo mejor." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Schumacher encabeza la cuarta jornada de test en Montmeló Posted: 13 Mar 2011 12:16 AM PST La penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada ha llegado a su fin, y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha conseguido el mejor tiempo tanto del día como de la semana, marcando un 1:21.249 justo antes de ceder el W02 a su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg. La razón de que el joven piloto alemán haya tomado parte en los últimos compases de la jornada reside en las previsiones meteorológicas, que indican una alta probabilidad de lluvia de cara al definitivo día de test, en el que además de Mercedes rodarán Ferrari, McLaren y Williams. Nico realizó 22 vueltas divididas en tandas cortas durante los sesenta minutos que estuvo sobre el asfalto catalán, marcando un mejor tiempo de 1:21.788 que le sirvió para ser tercero. Fernando Alonso colaboró a proseguir aumentando el kilometraje del Ferrari 150º Italia con sus 141 vueltas. El monoplaza italiano continúa mostrándose fiable y sólido en tandas largas, algo que el asturiano ha vuelto a demostrar en el día de hoy llevando a cabo una simulación de carrera. En cuarta posición aparece Nick Heidfeld, quien no ha estado presente en pista durante gran parte de la sesión vespertina, y durante el día de hoy tan sólo ha rodado en tandas cortas, poniendo fin a los test del equipo Lotus Renault GP en esta pretemporada. Rubens Barrichello posee el quinto mejor registro, marcado esta mañana en una vuelta lanzada, poco antes de dar comienzo a su simulación de carrera que le llevó a concluír la primera parte del día con 89 vueltas bajo el brazo. Por la tarde, Pastor Maldonado le sustituyó, aunque el venezolano tuvo que esperar bastante hasta poder salir a pista dado que el equipo decidió cambiar el motor del Williams FW33 tras detectar una fuga de aceite. Es por ello que tan sólo pudo dar 11 giros al circuito español. Kamui Kobayashi fue sexto con su Sauber, rozando el centenar de vueltas y realizando varias tandas largas por la tarde, las cuales concluyeron con una detención que forzó la aparición de la primera de las dos banderas rojas del día. Su mejor tiempo, 1:22.315, fue registrado por la mañana en una vuelta lanzada. Tras el japonés aparece Jaime Alguersuari, quien completó 72 vueltas divididas en nueve tandas cortas y dos largas, para concluír los entrenamientos de Toro Rosso en esta pretemporada. También Red Bull se despide de los test de Barcelona, y lo hace escondiendo sus cartas, con Sebastian Vettel en octava posición tras completar 64 giros a la pista. El vigente campeón del mundo fue protagonista de la segunda bandera roja, instantes antes del final de la jornada, cuando su RB7 se detuvo en la salida de la calle de boxes. Team Lotus pudo resarcirse de los problemas experimentados en la jornada del jueves, con Heikki Kovalainen realizando 138 giros al Circuit de Catalunya, que sirvieron al equipo para trabajar en las nuevas ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Schumacher lidera la penúltima sesión matutina de test en Barcelona Posted: 10 Mar 2011 03:13 PM PST El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha marcado el mejor tiempo de la semana en Barcelona durante la sesión matinal de esta cuarta jornada. El equipo Mercedes GP ha presentado este viernes, como se esperaba, un nuevo paquete aerodinámico que, se supone, servirá para dar cierto impulso al rendimiento del W02 de cara al inicio de la temporada. Tras el alemán se ha situado Fernando Alonso con su Ferrari 150º Italia, quien ha pasado la mañana rodando en tandas cortas, bajando por primera vez del 1:22 y completando un total de 61 vueltas. Nick Heidfeld, que también ha estado haciendo cortas series de giros posee momentáneamente el tercer puesto con su R31. El equipo Williams está dando mucho que hablar en los últimos días debido a los problemas que continúan teniendo con el KERS. Rubens Barrichello posee el cuarto mejor crono de esta mañana de viernes a pesar de rodar sin el mencionado sistema, ya que el equipo de Grove ha decidido prescindir de él en lo que resta de test. El veterano piloto brasileño no ocultó su preocupación al respecto y dejó entrever la posibilidad de que comiencen la temporada sin KERS en el monoplaza. Por el momento, Rubens es el piloto que más giros ha completado este viernes al Circuit de Catalunya con un total de 89, después de llevar a cabo una simulación de carrera con su FW33. Tras él se sitúa el japonés Kamui Kobayashi, reemplazando hoy a quien ayer fue el más rápido en pista, su compañero Sergio Pérez. El piloto de Sauber ha dado 41 giros al trazado catalán y su mejor registro se sitúa a un segundo del marcado por el heptacampeón mundial. El Red Bull RB7 parece estar este viernes más escondido de lo habitual, al menos por el momento, ya que el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, aún no ha rodado demasiado. Su mejor tiempo de la mañana le sitúa séptimo en la tabla. Tras el teutón aparece Heikki Kovalainen, que parece estar llevando a cabo una sesión sin inconvenientes tras los nuevos problemas sufridos en la jornada del jueves, y está acumulando un kilometraje muy necesario para Team Lotus con 71 vueltas completadas. Adrian Sutil, por el contrario, tan sólo ha dado 26 giros al trazado catalán, siendo el que menor número ha llevado a cabo hasta ahora, a pesar de que no hay constancia de problema alguno con el monoplaza. Los que sí siguen dando sensación de tener problemas son los chicos de McLaren, que esta mañana vuelven a estar lejos del resto tanto en lo referente a tiempos como a vueltas acumuladas. Jenson Button lleva 38, y su mejor crono es de 1:25.837. Por último, Jérôme D'Ambrosio continúa probando para Virgin debido a la ausencia de Timo Glock, y tras 38 vueltas su mejor tiempo le sitúa último en la tabla. Tabla de tiempos de la mañana (día 4 en Montmeló): 1 Schumacher (Mercedes GP) ► 1:21.268 2 ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Hispania presenta su nuevo monoplaza de 2011, el F111 Posted: 10 Mar 2011 03:13 PM PST El equipo español de Fórmula Uno, Hispania Racing Team, ha presentado este viernes por la tarde su nuevo monoplaza F111, con el que afrontará su segunda temporada en la máxima competición automovilística. En un acto llevado a cabo en el 'pit lane' del Circuit de Catalunya durante el descanso de mediodía de los test de pretemporada, los pilotos del equipo, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, han mostrado a la prensa internacional su nuevo coche, ante la atenta mirada del presidente de la escudería, José Ramón Carabante, y el jefe del equipo, Colin Kolles. El coche presentado por Hispania, último en hacerlo de la parrilla 2011, se ha mantenido bastante fiel a las imágenes virtuales difundidades por el equipo previamente, tanto en la decoración como en los aspectos técnicos. Si bien, han aparecido algunos detalles decorativos nuevos como son los logos de los nuevos patrocinadores Panda Security (sobré el capó del motor) y Speed (en el lateral de morro), además de la incorporación de los colores de la bandera de España en los soportes centrales del alerón delantero y una bandera en el morro del monoplaza, junto a las siglas del equipo. Finalmente, no han aparecido novedades aerodinámicas en el monoplaza como se llegó a pensar en un momento, así pues habrá que esperar al regreso de las carreras al continente europeo para observar las primeras evoluciones de Hispania, previstas para el Gran Premio de Mónaco. Lo que aún es una incógnita es el entreno en pista del nuevo F111. En un principio se esperaba que Hispania decidiera rodar con el flamente monoplaza durante la misma tarde del viernes, pero según ha trascendido desde el 'paddock', en el equipo español estarían planteándose no sacarlo a pista hoy. Mañana es el último día de test de pretemporada y la presencia de la lluvia sobre el trazado catalán está prácticamente asegurada, lo que limitaría el tiempo útil del equipo en caso de querer completar algunos kilómetros antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario