F1 al día |
- El Team Lotus anuncia a sus pilotos probadores
- Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia"
- Rosberg encabeza la última jornada de test de la pretemporada 2011
- Williams sí usará el KERS en Australia
- Alonso: "Esperemos poder luchar por el podio y la victoria en Australia"
- Solo Hamilton marca tiempo en la última mañana de test
- El F111 se queda sin debutar en Montmeló
- Vettel está seguro de la fiabilidad del Red Bull
| El Team Lotus anuncia a sus pilotos probadores Posted: 13 Mar 2011 11:23 PM PDT El Team Lotus ha anunciado que Davide Valsecchi, Luiz Razia y Ricardo Teixeira serán sus pilotos probadores para la temporada 2011 de Fórmula 1. Los tres han rodado ya con el monoplaza de la escudería malasia, el T128, durante los test de pretemporada. Valsecchi y Razia son los pilotos titulares del Team AirAsia de la GP2, el cual también es propiedad de Tony Fernandes, y ambos participarán en un número todavía indeterminado de entrenamientos libres durante los Grandes Premios del año. Luiz será propiamente el 'tercer piloto' y Davide un 'piloto probador'. El presidente ejecutivo de Team Lotus, Riad Asmat, dijo: "Los esfuerzos de Luiz y Davide han ayudado al Team AirAsia a disfrutar de un inicio muy fuerte a su temporada de debut y su papel con el Team Lotus les dará una valiosa experiencia al más alto nivel del automovilismo mundial, que ayudará a sus talentos naturales a desarrollarse en la dirección correcta". El tercer piloto en discordia, Teixeira, quien compitió la temporada pasada en la Fórmula 2, formará parte de un 'programa de desarrollo a largo plazo' con el Team Lotus. "En mis dos salidas en España hice grandes progresos como un piloto de carreras, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad de jugar un papel activo en el crecimiento del equipo en los próximos años. Hay un ambiente muy especial en el Team Lotus y poder representar a mi país como el primer angoleño en la F1 en este equipo, significa mucho enorme para mí, personalmente, y para mi familia y mi país", dijo el joven piloto. Con estas confirmaciones, parece que se esfuman todas las esperanzas de Karun Chandhok de permanecer en la Fórmula 1 esta temporada. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia" Posted: 13 Mar 2011 01:23 AM PST Tras la última jornada de pretemporada llevada a cabo este sábado, los pilotos de McLaren han querido quitar importancia a la falta de competitividad mostrada por el MP4-26. Jenson Button acabó este viernes su sesión preparatoria antes del Gran Premio de Australia, y dijo que "tras los problemas sufridos con la fiabilidad (tuvo que sustituir su motor), no se ha conseguido ver el ritmo real del MP4-26". Sin embargo, sí admitió que "fue algo fustrante acabar en la posición 13 cuando había 14 coches es pista" (superó sólo al Virgin de D'Ambrosio). "Hoy era mi último día de entrenamientos, y me hubiera gustado haber hecho más kilómetros con el coche", sin embargo "creo que hemos aprendido el comportamiento del coche en condiciones bajas de combustible". Button quiso mandar un mensaje a sus fans y tranquilizarles, "espero impaciente la cita de Melbourne. En el equipo estamos muy motivados para mejorar esta actual situación, apretando al máximo. No puedes despreciar un equipo tan importante como McLaren", concluyó. Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha quitado si cabe aún más hierro al asunto y ha declarado "ser optimista pese a la falta de ritmo y fiabilidad del coche plateado". El piloto inglés, ha cerrado la jornada matinal en el Circuit de Catalunya con 33 vueltas, y marcando el tercer mejor tiempo del día (1'44"560), detrás de los dos Mercedes. Hay que reconocer que las escuderías que apostaron por rodar hoy, les ha salido mal la jugada, y equipos como Red Bull y Lotus Renault, se estarán frotando los manos tras el fuerte temporal de lluvia caído hoy sobre el circuito catalán. Sin embargo, y aprovechando lo poca actividad en pista durante la jornada, Lewis ha dejado unas declaraciones muy contundentes. "Soy siempre positivo, adoro correr y estoy deseando volver a competir cuanto antes. Sabemos que en el equipo están trabajando todo lo duro que pueden, y que tarde o temprano daremos con la tecla correcta. Vamos a mantener nuestros dedos cruzados y tratar de recortar esa montaña que nos separa de los equipos punteros lo antes posible". "No me gusta la palabra 'frustración', porque nadie del equipo lo pensamos ni sentimos. Todos estamos apretando al máximo para conseguir el rendimiento que nos hubiera gustado tener desde un principio. La pasada temporada no teníamos el mejor coche al comienzo, pero a lo largo de ésta mejoramos y acabamos segundos en el Mundial de Constructores. Esto significa que podemos llegar a estar con las fuertes". Admitió que actualmente no pueden competir con Red bull o Ferrari a una sola vuelta, pero que su ritmo en carrera no está tan lejos del de éstos. "Ayer miré los tiempos y todo el mundo estaba en el 1m21s pero yo acaba de entrar en 1m22s. A veces parece que estamos dos segundos por detrás. Pero Jenson no rodó ninguna vuelta con unos neumáticos decentes para saber exactamente donde estamos". Recordemos que el récord en los entrenamiento llevados a cabo esta semana en Montmeló, lo ha conseguido Michael Schumacher, con un ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Rosberg encabeza la última jornada de test de la pretemporada 2011 Posted: 12 Mar 2011 07:17 AM PST Nico Rosberg se ha hecho con el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de la pretemporada 2011. El piloto alemán ha conseguido un crono de 1'43''814 en los últimos minutos de la sesión, momento en el cual la climatología ha dado una pequeña tregua a los cuatro equipos presentes hoy en el Circuit de Catalunya. Las torrenciales lluvias caídas en Barcelona este sábado, han dejado la pista demasiado empapada incluso para probar los nuevos neumáticos de lluvia extrema preparados por Pirelli para esta temporada. En la sesión matutina solo Lewis Hamilton se atrevía a marcar un tiempo y, sobre las 15:00 h de la tarde, la Scuderia Ferrari y Fernando Alonso (con sólo 5 giros a la pista en total) decidían tirar la toalla y dar por finalizados sus entrenamientos. Con solamente tres equipos ya sobre la pista, el tiempo mejoró ligeramente, y durante el último cuarto de hora Hamilton, Maldonado y Rosberg (que sustituyó por la tarde a Schumacher) pudieron medirse en pista y acumular algunas valiosas vueltas sobre mojado. Tabla de tiempos: Día 5 en Barcelona Pos Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Williams sí usará el KERS en Australia Posted: 13 Mar 2011 05:16 AM PDT El equipo Williams ha confirmado que, a pesar de todos los problemas que les ha dado en pretemporada, montarán el KERS en su monoplaza para la primera carrera del Mundial 2011. A través de la cuenta oficial de twitter, el equipo ha asegurado: "Hemos revisado el problema del KERS y las buenas noticias son que correremos con él en Melbourne". Recordamos que la escudería de Barrichello y Maldonado se ha visto obligada a rodar desde el pasado miércoles en Montmeló sin el Sistema de Recuperación de Energía Cinética instalado en el FW33 debido a un grave problema de fiabilidad. El director técnico, Sam Michael, le decía a Autosport entonces: "Es un problema eléctrico, no con la batería o con la MGU (generador del motor), sino con el equipo que va entre los dos". Hasta ahora Michael siempre había dudado del uso del KERS para Australia, pero parece que finalmente todos los problemas han sido solucionados. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Alonso: "Esperemos poder luchar por el podio y la victoria en Australia" Posted: 12 Mar 2011 08:16 PM PST La última jornada de entrenamientos de pretemporada se ha visto seriamente afectada por las precipitaciones caídas sobre el Circuit de Catalunya, lo cual ha limitado el tiempo en pista de los cuatro equipos allí presentes. Fernando Alonso tan sólo ha completado cinco vueltas sin marcar tiempo alguno, y puso fin a este último día antes de lo previsto, teniendo así tiempo para atender a los medios de comunicación. El piloto español se mostró optimista de cara al inicio de la nueva temporada, ya que las sensaciones obtenidas durante estos test han sido buenas para Ferrari, tanto en lo referente a fiabilidad como a rendimiento. Fernando compara esta situación con la del pasado año, y asegura que "siento lo mismo." "El año pasado tuvimos un muy buen invierno y llegamos a Bahréin en una buena y sólida posición, similar a la de Red Bull y a la de otros equipos. Estábamos metidos en la pelea. Este año estoy muy contento con los test invernales, y tengo tanta seguridad como tenía el pasado año." Sin embargo, mantiene los pies en el suelo, pues sabe que "no estamos solos. Estamos en una posición cercana a Red Bull y a otros equipos, así que nos corresponde a nosotros completar un fin de semana mejor que ellos en Melbourne, Malasia y China. Se decidirá por pequeños detalles, pues creo que el rendimiento de los coches en este momento está muy parejo. No hay uno que esté completamente por delante del resto, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos." La gran cantidad de distancia recorrida por el 150º Italia durante estos entrenamientos invernales, mayor que la de cualquier otro equipo en pretemporada, supone un plus de motivación para el equipo italiano, a pesar de que "no hay un panorama claro en este momento para saber dónde estamos en cuanto a rendimiento", como comenta el propio Alonso. "Sabemos que el coche está rindiendo bien, y estamos más o menos contentos. Hemos hecho una gran cantidad de kilometraje en los test invernales, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Todas esas vueltas y toda esa experiencia con el coche nuevo ayudará al equipo a llegar al cien por cien a Australia", prosigue el bicampeón mundial. "Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora. La temporada será muy larga en lo referente al desarrollo del coche. Necesitaremos llevar actualizaciones para cada carrera. Para Australia esperamos llevar nuevas partes, que posiblemente llegarán allí en el último momento, y esa será el trabajo para toda la temporada." En cuanto a las opciones de empezar el año con buen pie, Fernando considera, tras lo visto en pretemporada, que la lucha está abierta entre varios equipos, aunque evidentemente espera que Ferrari pueda conseguir un gran resultado en la primera carrera del año, que se celebrará en Albert Park el próximo 27 de marzo. "¿Favoritos? Creo que siguen siendo los cuatro equipos punteros: Mclaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y puede que este año Renault. Williams también está teniendo un buen invierno. Así que está muy abierto para Australia", afirma el actual subcampeón mundial. "Esperemos poder estar ahí y poder luchar por el podio y por la victoria. En tres o cuatro carreras habrá un panorama mucho más claro y ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Solo Hamilton marca tiempo en la última mañana de test Posted: 12 Mar 2011 09:13 PM PST Los aficionados que se han acercado este sábado al Circuit de Catalunya para ver la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 de la pretemporada 2011, no han podido disfrutar demasiado en la sesión matinal. Ataviados con paraguas y chubasqueros, los fans están aguantando estoicamente bajo la torrencial lluvia que está cayendo en Barcelona, pero los monoplazas han rodado muy poco sobre el asfalto empapado. Tan solo cuatro equipos se han quedado en Montmeló para la jornada del sábado: McLaren, Mercedes, Ferrari y Williams, pero las condiciones climáticas con las que se han encontrado han sido mucho peores de las previstas. Se esperaba lluvia para el fin de semana, y algunas escuderías, como Ferrari, estaban frotándose las manos por poder probar durante todo un día los nuevos neumáticos de lluvia que proporciona Pirelli para esta temporada. El problema ha sido que es tanta el agua que está cayendo, que no han podido rodar prácticamente nada. El único que ha logrado marcar un tiempo ha sido Lewis Hamilton, quien ha parado el cronómetro en 1'50''280 en los últimos minutos antes de la pausa para comer. El piloto británico también ha sido el más activo hasta el momento, con 14 vueltas completadas a la pista. Fernando Alonso y Michael Schumacher solamente han podido dar 5 giros al Circuit y Pastor Maldonado tres. En los instantes finales de la mañana, Mercedes ha mandado salir a Nico Rosberg para que comprobase el estado de la pista en una única vuelta de instalación. Los equipos esperan poder rodar algo más por la tarde, pero la previsión meteorológica indica que las condiciones no mejorarán demasiado. Tabla de tiempos: Día 5 en Barcelona, a las 13:00 h 1.- Hamilton (McLaren) -> 1'50''280 (14 vueltas) 2.- Alonso (Ferrari) -> Sin tiempo (5 vueltas) 3.- Schumacher (Mercedes GP) -> Sin tiempo (5 vueltas) 4.- Maldonado (Williams) -> Sin tiempo (3 vueltas) 5.- Rosberg (Mercedes GP) -> Sin tiempo (1 vuelta) Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| El F111 se queda sin debutar en Montmeló Posted: 11 Mar 2011 05:13 PM PST El equipo Hispania Racing se ha quedado sin poder rodar su recién estrenado monoplaza en la última jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya. Lo cierto es que es una pena pues habían ajustado el calendario para poder llegar a la primera cita habiendo rodado y sufrido los primeros problemas de madurez del nuevo coche. En el equipo español estaban esperando los nuevos amortiguadores del F111, y han anunciado que finalmente "debido a un problema de aduanas" no están disponibles para la última jornada matinal. El jefe de equipo, Collin Kolles, se mostró un poco triste por lo ocurrido, y por no poder enseñar en pista el nuevo bólido para todos los aficionados que se han acercado hoy a la pista. "No hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de esto es que no podemos correr. Así es la vida, pero superaremos este problema". Recordemos que los pilotos del equipo de José Ramón Carabante, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, han podido rodar con el monoplaza de 2010 calzado con neumáticos Pirelli en los anteriores entrenamientos, y así familiarizarse un poco con éstos. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Vettel está seguro de la fiabilidad del Red Bull Posted: 12 Mar 2011 08:10 PM PST Sebastian Vettel cree que no se repetirán los problemas de fiabilidad que han tenido a principios de temporada durante los últimos años. "Creo que estamos bastante preparados. Hicimos un montón de kilómetros, tal vez no tanto como Ferrari, pero más de los que hemos hecho nunca. En estos últimos años no lo hemos hecho muy bien en las primeras carreras y ese es el objetivo, porque el campeonato comienza de inmediato y cada punto puede ser importante al final. Necesitamos un coche competitivo desde la primera carrera, y terminar las carreras." "Siempre se pone mucho empeño en hacer que el coche sea fiable porque aunque tengas un coche un segundo más rápido que el resto, si no acabas las carreras no sumas ningún punto y no ganas el campeonato. Pero la velocidad tiene que estar ahí, porque creo que hacer que un coche rápido sea fiable, es probablemente más fácil que hacer que un coche fiable sea rápido". Para Vettel, no está nada claro quien va por delante esta pretemporada: "Es difícil de saber. Hoy Mercedes nos ha sorprendido un poco y creo que están cerca, lo veremos en Australia". Recordemos que en la penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada Michael Schumacher ha conseguido el mejor tiempo de la semana, parando el crono en 1:21.249. Sebastian Vettel cree que el tiempo de Schumacher ha sido impresionante, independientemente de la cantidad de combustible que llevase el coche. El Campeón del Mundo está de acuerdo con las declaraciones de su compañero de equipo, Mark Webber, acerca de que Ferrari debe considerarse la referencia de esta pretemporada. "Han hecho un montón de kilómetros y creo que son bastante rápidos. Cuanto más cerca estemos de ellos, mejor estaremos en Australia". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario