F1 al día |
- Según Grosjean, De la Rosa y él podrían correr las 24h de Le Mans con Pirelli
- Rigon debuta con Ferrari en un test aerodinámico en Vairano
- Button: "Cuando sienta que no encuentro los límites, pararé"
- Alguersuari y Buemi no temen a Ricciardo
- Alonso: "Ferrari es incluso mejor de lo que esperaba"
- Hispania: "Las críticas no hacen otra cosa que motivarnos"
| Según Grosjean, De la Rosa y él podrían correr las 24h de Le Mans con Pirelli Posted: 07 Mar 2011 01:01 AM PST Pedro de la Rosa, quien aún busca un sitio en el Mundial de Fórmula Uno como tercer piloto de alguna escudería, podría tener una posibilidad de competir en las míticas 24 horas de Le Mans si siguiese como piloto probador de Pirelli esta temporada. Durante la celebración del Trofeo Andros este sábado en París, Romain Grosjean ha asegurado que ha sido inscrito junto al piloto español en el equipo Scuderia Italia, que contará con un Porsche 911 y será el único en tener el apoyo de Pirelli. "Para las 24 Horas de Le Mans, he sido inscrito en el Porsche GT oficial de Pirelli en compañía de Pedro de la Rosa", aseguró Gorsjean. Sin embargo, el ACO (Automobile Club de l'Ouest) invitó al equipo como reserva en la categoría GTE Pro, y aún debe esperar a que algún coche de cualquiera de las dos categorías de GT renuncie a su plaza para poder competir el 11 y 12 de junio en Le Mans. "El coche está aún en la lista de espera", afirmaba Grosjean, "de modo que si alguna plaza queda libre estaré en la salida". En otro orden de cosas, Romain Grosjean, que disputa las GP2 Series con el equipo DAMS, aseguró no haberse sorprendido con la decisión de Lotus Renault GP de contratar a Nick Heidfeld para sustituir la baja temporal de Robert Kubica. "En realidad no me sorprendió porque el equipo tiene grandes objetivos y para alcanzarlos necesitan a un piloto experimentado. Yo, como el resto pilotos reserva del equipo, somos todavía demasiado "jóvenes" para asumir ese papel". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Rigon debuta con Ferrari en un test aerodinámico en Vairano Posted: 07 Mar 2011 11:21 AM PST Pocos días antes de que se inicien los últimos entrenamientos de pretemporada, la escudería Ferrari llevó a cabo este domingo un test aerodinámico en recta en Vairano, donde el joven piloto Davide Rigon tuvo la oportunidad de subirse al recientemente renombrado 150º Italia. El piloto italiano, nacido en Thiene, ha conseguido dos títulos en la Superleague Formula en los años 2008 y 2010, y participó en GP2 en 2009 de la mano del equipo Trident Racing. Actualmente se encuentra realizando trabajos de desarrollo con Ferrari, utilizando principalmente el simulador del equipo italiano. Estaba previsto que Rigon participase el pasado lunes en su primera prueba a bordo de un monoplaza de la Scuderia, pilotando el F60 en el circuito de Fiorano. Sin embargo, dichos planes se fueron al traste debido a unas condiciones meteorológicas extremas, con gran cantidad de lluvia. "Sé que tendré otra oportunidad, porque obtener esta experiencia práctica sería realmente útil para incrementar mi experiencia, que hasta ahora ha sido únicamente virtual", comentaba el piloto transalpino, que ya disfrutó de una prueba de Fórmula 1 con Minardi en 2005. De cara a los próximos días, la actividad en el seno de Ferrari continúa, ya que Fernando Alonso y Felipe Massa estarán presentes este lunes en el Circuit de Catalunya con motivo de una nueva jornada de rodaje publicitario. La escudería italiana dará comienzo a sus últimos test de pretemporada el próximo miércoles, con el brasileño al volante del 150º Italia los dos primeros días, y el español los dos restantes. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Button: "Cuando sienta que no encuentro los límites, pararé" Posted: 06 Mar 2011 01:20 PM PST El campeón del mundo del año 2009, Jenson Button, declaró recientemente que no podría compaginar su trabajo en la Fórmula 1 con una posible paternidad, ya que considera que, en ese hipotético caso, su actitud en las carreras cambiaría, y su rendimiento ya no sería el mismo. El británico, de 31 años de edad, ha disputado un total de 189 Grandes Premios desde su debut en el año 2000, cifras únicamente superadas por Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Jarno Trulli, tres pilotos que ya tienen descendientes. Button, que actualmente se encuentra en una relación con la modelo de lencería Jessica Michibata, había declarado con anterioridad que "éso es algo que me emocionaría, tener una familia y decirles: 'Vuestro papá fue campeón del mundo'." Sin embargo, cuando el piloto de McLaren se prepara para afrontar la que será su duodécima temporada en la Fórmula 1, afirma que "no quiero tener niños mientras estoy compitiendo. No merece la pena tomar ese riesgo. Una razón es que creo que mi actitud de cara a las carreras cambiaría si tuviese hijos. Otra es que no tienes suficiente tiempo para pasar con ellos." "Si empiezas a sentir miedo de buscar los límites del coche, debes parar de pilotar en Fórmula 1. No tiene sentido alguno. Sería como dejarse caer por un precipicio. Una vez que sienta que estoy cambiando, que no llego al límite, pararé", asegura el inglés. Su compañero de equipo, el también británico y campeón del mundo Lewis Hamilton, comentó que es consciente constantemente de los riesgos que afronta, algo sobre lo que se ha polemizado tras el accidente de Robert Kubica. "Éso me recuerda que las cosas te pueden pasar en cualquier lugar. Sé que si entro una curva a 290km/h y debería tomarse a 280km/h puedo acabar contra el muro, y podría doler, pero lo hago de todas formas", comentó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Alguersuari y Buemi no temen a Ricciardo Posted: 07 Mar 2011 05:18 AM PST Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi han asegurado no tener miedo de perder su asiento en Toro Rosso durante la temporada 2011 en beneficio de Daniel Ricciardo, el tercer piloto del equipo. La última estrella del programa de jóvenes de Red Bull pilotará este año el STR6 durante la primera sesión de entrenamientos libres de algunos Grandes Premios, para irse adaptando a la Fórmula 1. Los pilotos titulares aseguran que esto es bueno para todos, pero según las últimas informaciones, Alguersuari y Buemi sólo tendrían asegurada media temporada. "Creo que es muy importante para nosotros que Daniel esté en el coche, como tantas otras cosas que no estaban ahí el año pasado", dijo el español. "Sabemos que Daniel es un piloto rápido y vamos a tener otra voz en el equipo para juzgar lo que tenemos que mejorar, lo que hemos de conseguir. Y para él es también grande tener esta oportunidad de pilotar un coche de F1 los viernes, para conocer a las pistas. Creo que Daniel es una parte importante del equipo". Jaime dice que la presión se la pone uno mismo: "Al final, la presión está siempre en tus manos. Tú vives y mueres con tu propia presión. Nunca son los demás, eres tú, es lo que creas en tu mente. No es algo negativo, en realidad es muy positivo. No me importa estar fuera de la pista en la FP1 (libres 1), porque para ser honesto, realmente no corremos mucho". "Obviamente es importante estar más en el coche, pero yo prefiero que Daniel esté con nosotros y pueda mejorar el coche. Y probó un coche muy competitivo el año pasado (el Red Bull), así que es muy importante que pueda comparar ambos", concluyó Alguersuari. Buemi comparte la opinión de su compañero y asegura que no correr los viernes a primera hora no será una gran pérdida: "No pilotar un viernes por la mañana cada dos Grandes Premios... tengo que ser honesto, no haces demasiado, y el circuito no está limpio. Y vamos a tener una comparación, ¿sabes? Daniel ha sido muy rápido en un coche de Red Bull, y ahora vamos a ver en un Toro Rosso". "Obviamente va a tener el mismo coche que nosotros, por lo que es bueno para el equipo, porque saben que él ha estado haciendo un buen trabajo. Estoy deseando que llegue también", dijo el suizo. Sébastien también comentó que cambiar a un piloto a mitad de año es perjudicial para el equipo: "Es muy difícil, si se cambia el piloto todo el tiempo. Se pierde tiempo ganando velocidad con ellos. Obviamente, el piloto tiene que ser bueno, no quieres gastar uno o dos años con un piloto lento". En este punto cabe recordar que Toro Rosso ya ha modificado su alineación a mitad de temporada en un par de ocasiones en el pasado. En 2007 Sebastian Vettel se subió al STR2 en sustitución de Scott Speed, y en 2009 Alguersuari bajó a Bourdais del coche, a pesar de no tener casi ninguna experiencia en la F1. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Alonso: "Ferrari es incluso mejor de lo que esperaba" Posted: 05 Mar 2011 04:18 PM PST Fernando Alonso lleva ya 10 años en la Fórmula 1. En ese tiempo ha corrido para cuatro escuderías distintas y ha ganado dos Campeonatos del Mundo. Corría el año 2001 cuando tomaba la salida de un Gran Premio por primera vez en su vida y lo hacía a los mandos de un Minardi. Dentro de viente días se volverá a subir a un monoplaza, rojo en esta ocasión, para arrancar la temporada 2011 de la F1, y lo hará en el mismo circuito. En una extensa entrevista concedida al diario Marca, ha repasado esta década de carreras y ha dicho muchas cosas interesantes. Por ejemplo, ha aclarado porqué prefirió fichar por Renault en lugar de por Prost (como motor Ferrari) al inicio de su carrera en la F1. "La oferta era ir allí (a Prost) y luego quizás ser probador de Ferrari o quizás no y tener que volver a la F3000. No garantizaban nada, mientras que en Renault me estaban dando una mejor oportunidad", aseguró el asturiano. También ha comentado que, para él, el Renault R29 de 2009 ha sido "el peor (monoplaza que ha pilotado), a pesar de haber conseguido un podio en Singapur". Aunque reconoce que esa misma escudería le dio coches increíbles en 2004 y 2005: "Fue la guerra entre los neumáticos Bridgestone y Michelin lo que nos hizo un par de segundos más rápidos, todavía con 900 caballos de potencia". "Incluso con una aerodinámica inferior a la actual como la que teníamos hace seis años, en Cheste (Valencia) hacíamos 1'08'', en comparación con el 1'14'' de ahora, seis segundos de diferencia. Esos coches son difíciles de superar". Alonso también ha confirmado que hay aspectos del "gran circo" que no le agradan demasiado: "No se trata sólo de carreras, la F1 es también mucho negocio y otros intereses. No es una competición pura y simple. Los coches no son iguales, las reglas no son iguales para todos... Pero sabemos esto y lo aceptamos porque esto es quizás uno de los encantos de la Fórmula 1". "No estoy compitiendo para hacer amigos, sino para conseguir muchos títulos. Vamos a ver si gano lo suficiente como para ser recordado. Sino, también me retiraré muy feliz, orgulloso de la experiencia", añadió. El piloto español inicia en 2011 su segunda temporada en la Scuderia Ferrari y asegura que no tiene ninguna prisa en marcharse de la F1 porque se encuentra muy cómodo. "Esperaba un equipo de leyenda y magia, y ha sido una sorpresa muy agradable, es incluso mejor de lo que esperaba. No tengo ninguna prisa por irme, aquí incluso disfrutaría acabando segundo, octavo y vigésimo tercero", finalizó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Hispania: "Las críticas no hacen otra cosa que motivarnos" Posted: 06 Mar 2011 09:17 AM PST Alba Saiz, la jefa de comunicación de Hispania Racing, ha asegurado que las críticas recibidas por parte de la prensa, sobre todo nacional, no afectan al equipo y que en tal caso sólo sirven para motivarles todavía más: "Como no podría ser de otra manera, el equipo afronta su segunda temporada en la Fórmula 1 con la máxima ilusión. También con la máxima ambición posible dentro de nuestras posibilidades y objetivos. Las críticas no hacen otra cosa que motivarnos. Es una pena es que se valore mucho más nuestro esfuerzo en el extranjero que en nuestro propio país". En una entrevista concedida esta semana al club de fans oficial del equipo (HispaniaF1Fans.info), Alba ha querido dejar claro que el objetivo de HRT es seguir creciendo e intentar mantenerse en la categoría muchos años. "Nosotros demostramos nuestro objetivo (que no es otro que asentarnos en el Campeonato Mundial e ir creciendo poco a poco) trabajando. Crear una estructura en Fórmula 1 es realmente complicado, pero mucho más es mantenerla. Nuestros esfuerzos se dirigen a crecer paso a paso", dijo. A Hispania Racing se la criticó mucho en 2010 por tener una presencia casi nula en Internet y ser el contacto con sus fans casi inexistente, pero eso se solucionará esta temporada. "Uno de nuestros objetivos no deportivos prioritarios es poder interactuar más con nuestra afición. Procuraremos ofrecer más información de todo tipo en nuestras redes sociales. Como habréis podido observar, ya lo hemos empezado a hacer", aseguró Saiz. Otro de los grandes fallos del equipo en su temporada de debut fue su mala imagen y su escasísimo márketing, pero ese aspecto también será reforzado en 2011: "La oferta de material de la escudería para los aficionados es una de las prioridades del nuestro departamento de marketing. En un breve espacio de tiempo veréis novedades al respecto". Alba confirmó también que el nuevo monoplaza, el F111, será estrenado en Barcelona, probablemente el día 8 de marzo: "Los planes de la escudería son presentar el F111 en Barcelona". Para acabar, Saiz pidió un poco de calma a todo el mundo, ya que pasito a pasito irán mejorando todos los aspectos en los que fallaron el año pasado: "Poco a poco iremos creciendo. Os pedimos solo un poquito más de paciencia". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario