F1 al día |
- Las caras españolas de Hispania Racing
- Ron Dennis se queda sin carné de conducir
- Schumacher podría permanecer en Mercedes mas allá de 2012
- Barrichello, preocupado con el alerón móvil
- Pirelli augura una temporada emocionante en 2011
- Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas
- Vettel y Red Bull, ¿unidos hasta 2014?
- Vídeos: laSexta, RTL y BBC ya promocionan la temporada 2011 de F1
- Kubica supera con éxito su cuarta operación
- Estadísticas de la pretemporada 2011
| Las caras españolas de Hispania Racing Posted: 14 Mar 2011 08:23 AM PDT A la escudería Hispania Racing se la ha criticado en varias ocasiones desde ciertos sectores de la prensa nacional e internacional por "querer ser un equipo español sin alma española", esto es, sin contar con personal nacido en España. Pero eso no es así del todo. Con la entrada de Colin Kolles en el equipo ya la temporada pasada, muchos alemanes y británicos entraron a formar parte de la estructura de HRT. Y a finales de 2010 se produjeron algunas salidas de españoles (como ya os hemos informado), pero lo cierto es que varios puestos de responsabilidad siguen ocupados por gente de nuestro país. Hispania Racing ha comenzado a subir fotos a su Facebook de su personal patrio y creemos que es una buena ocasión para que todos conozcáis sus nombres. Quien encabeza esta entrada es de sobra conocio: José Ramón Carabante, propietario y presidente de toda la estructura de HRT. Sobre estas líneas tenemos a José Carabante, presidente ejecutivo e hijo del presidente, y a Toni Cuquerella, ingeniero jefe de carrera y test. Al igual que el resto de miembros, visten ya los nuevos uniformes de la escuadra. En la imagen superior tenéis a Alba Saiz y Maria Serrat, directora de comunicación y directora de marketing y relaciones públicas respectivamente. La primera, ya presente en el equipo en 2010, ha asumido un puesto de mayor responsabilidad este año y la segunda ha llegado en 2011 para reforzar a la escudería. Ya para acabar, y a la espera de tener más imágenes en primera persona de los españoles del equipo, os dejamos con Nayra Suárez y Bruno Bergareche, dos de los auxiliares de prensa. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Ron Dennis se queda sin carné de conducir Posted: 14 Mar 2011 04:22 PM PDT Ron Dennis, ex jefe de la escudería McLaren y actual presidente ejecutivo del Grupo McLaren, no podrá conducir un coche durante los próximos seis meses después de que le hayan retirado el carné. El británico ha perdido los 12 puntos de su permiso por acumulación de varias sanciones de tráfico, la última: saltarse un semáforo en rojo. Un portavoz del equipo informaba de la situación: "El permiso de conducir de nuestro presidente ejecutivo ha sido suspendido seis meses por cuatro infracciones leves que le han hecho perder doce puntos". Dennis confesó al diario Surrey Advertiser que se saltó el semáforo para evitar chocar con el coche que iba detrás suyo. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Schumacher podría permanecer en Mercedes mas allá de 2012 Posted: 13 Mar 2011 07:22 PM PDT El director de Mercedes GP, Norbert Haug, en declaraciones al diario alemán Bild dijo que puede imaginarse un equipo con el heptcampeón, en 2013 también. "Si Schumacher quiere, podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", dijo Norbert. El jefe de la escudería alemana, Ross Brawn, declaró que "Michael se ve muy fuerte este año y podría sorprender a más de una persona a lo largo de esta temporada". Antes de marcharse de Barcelona tras los últimos test de pretemporada, Schumacher afirmó que atreviesa un buen momento y se muestra optimista. En cuanto al rendimiento de su nuevo coche, declaró que "estamos escalando hacia la cima en la lista de favoritos, que actualmente encabeza Red Bull". Respecto a las últimos test, el tricampeón Niki Lauda, en referencia a Mercedes, dijo: "Han dado un gran paso adelante y han marcado muy buenos tiempos". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Barrichello, preocupado con el alerón móvil Posted: 12 Mar 2011 03:22 PM PST La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y la FIA se reunieron en Barcelona esta semana para examinar algunas de las nuevas normas para la temporada de 2011. Rubens Barrichello hizo saber en la reunión que la tentativa de usar el nuevo sistema del alerón trasero en curvas rápidas, por ejemplo, podría ser sumamente peligroso ya que los coches se vuelven muy inestables. Esto solo sería un problema en entrenamientos libres y clasificación, no así en carrera dado que solo puede ser utilizado en puntos específicos de cada circuíto para adelantamientos. "Espero alguna explicación más clara sobre el uso del alerón, porque en mi opinión, su uso solo debe ser posible en recta", dijo. El brasileño duda que el alerón exima a los pilotos del peligro que implicaba el F-Duct la temporada pasada, ya que "este nuevo sistema te hace trabajar como con el F-Duct, tienes que presionarlo en cada curva y se está convirtiendo en una pesadilla. Creo que su única función debería ser facilitar los adelantamientos. El año pasado, en Spa, teníamos que trazar 'Eau Rouge' levantando la rodilla para hacer trabajar el F-Duct y eso no debería ser así". En referencia al KERS, Barrichello comentó que "es un elementro que nos distrae y en una vuelta rápida es un inconveniente, ya que tienes que mirar el volante para ver la cantidad de energía descargada y cuanto quieres reservar para poder utilizarlo en los puntos correctos, por lo que no miramos todo el tiempo al frente". A pesar de todo, el piloto de Williams se muestra optimista y dijo que espera ajustes en el reglamento: "Soy todo oídos, no quiero ser quien resuelva este problema, simplemente expongo las ideas que tengo en mente, aunque siempre es bueno escuchar otras soluciones". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Pirelli augura una temporada emocionante en 2011 Posted: 13 Mar 2011 01:20 PM PDT Tras la conclusión de los test de pretemporada en Montmeló, el director de Pirelli, Paul Hembery, asegura que regresar a la Fórmula 1, desde que la abandonaran en 1991, resultará un éxito rotundo. Además ha destacado que las condiciones variables a lo largo de la última semana en Barcelona han sido beneficiosas para los equipos, ya que han podido probar gran variedad de compuestos. Ha asegurado que la temporada que dará comienzo en dos semanas será muy emocionante, ya que la composición de las nuevas gomas hará aumentar el espectáculo en la pista y a las escuderías les permitirá jugar con una amplia gama de estrategias en función de la degradación. El director de la casa italiana ha declarado que "estos últimos 5 días han sido gratificantes para todos, las condiciones del clima y las temperaturas cosechadas por la tarde han facilitado mucho la labor y la posibilidad de trabajar con los compuestos duros y blandos en un rango de trabajo ideal. Esto permitió a los equipos realizar simulacros de carrera y poder acumular datos". Respecto a la sesión de entrenamientos vista el día del sábado, Hembery dijo: "Las condiciones realmente dejaban una pista muy mojada, aunque sirvió para sacar datos significativos". Sin duda lo más destacable ha sido que "en simulaciones de carrera se han deducido 54 posibles oportunidades de adelantamiento, aunque seguramente en Australia veremos algo muy diferente a lo visto hasta el momento", concluyó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas Posted: 15 Mar 2011 03:18 AM PDT Los tests de pretemporada han permitido a los pilotos hacerse una idea sobre el impacto que tendrán los neumáticos Pirelli, el KERS y el alerón móvil. El pasado miércoles la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) se reunió con Charlie Whiting para expresar sus preocupaciones y sugerir como mejorar las cosas. Según Trulli, los neumáticos serán sin duda el principal punto a debatir antes, durante y después del fin de semana de Gran Premio de Australia. Algunos pilotos han dejado claro que no están contentos con ellos, mientras otros han sido más cautos. "Serán al menos tres paradas en boxes, a no ser que cambien las cosas. Creemos que son demasiadas y nos gustaría tener unos neumáticos un poco mejores. También hacen difícil el trabajo de configuración del coche, porque después de cinco o seis vueltas se degradan, así que si quieres probar un cambio necesitas dos juegos de neumáticos. Y es muy poco lo que se puede hacer para cuidarlos". También se ha hablado sobre la eficacia de los Pirelli sobre mojado, aunque Trulli no está muy preocupado: "Es difícil de decir, todavía no tenemos mucha experiencia con ellos. Los que probé en Barcelona, estaban bien. Los intermedios eran demasiado rígidos, pero eso depende de la temperatura. Con una temperatura ligeramente más alta, tal vez funcionen mejor". Otro punto de discusión entre los pilotos es el alerón trasero móvil. El miedo inicial a que se quede puesto ya se ha olvidado, pero nadie sabe realmente como va a funcionar en carrera. Hay cierta preocupación a que la velocidad de cierre del alerón pueda provocar accidentes como el de Mark Webber y Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia. "Tienes que ser muy cuidadoso. No quiero entrar en una curva y tenerlo puesto! Y hay que ser muy inteligente en la forma de usarlo. No se cuál será su resultado en este momento. Todo el mundo espera que facilite los adelantamientos, y es así yo estoy contento. Después de algunas carreras sabremos más, pero de momento hay algunos puntos grises en si funciona, como funciona, o si es seguro o no. No entiendo por qué se permitió su uso en todas partes excepto durante la carrera. En la práctica, sólo se te permitirá usarlo en la recta principal y no en el resto de la pista". "En este momento las quejas de la mayoría de los pilotos se centran especialmente en el KERS, ya que tendrán que seguir pulsando botones a la salida de cada curva para maximizar la ventaja del KERS y del alerón trasero. Así que tal vez cambiar un poco la regla del alerón trasero sería mejor para todos. Pero a mí eso no me importa, porque no tengo KERS..." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Vettel y Red Bull, ¿unidos hasta 2014? Posted: 13 Mar 2011 12:13 PM PDT El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 no deja de sorprendernos. Primeramente, declaró que "su sueño sería pilotar para Ferrari", y que incluso estaría "dispuesto a pagar unas vacaciones a Alonso y Massa" con tal de pilotar el 150º Italia. Obviamente, y tras esta declaración de intenciones, Red Bull ha reaccionado. Está claro que las anteriores declaraciones del alemán las realizó con el único objetivo de mejorar su actual contrato y esperar que la escudería de Dietrich Mateschitz le lanzase una buena oferta. Así bien, el equipo ha empezado a negociar una ampliación de contrato. Recordemos que el acuerdo de Vettel expira a finales de la presente temporada 2011. El diario alemán Bild, dijo que "las condiciones del nuevo contrato serían tales como un aumento en su sueldo (pasaría a cobrar 10 ó 12 millones de euros al año), así como más tiempo personal libre y menos comparecencias públicas". Su compatriota y defensor dentro del equipo, el doctor Helmut Marko, ha confirmado que "las negociaciones para el futuro de Sebastian en el equipo están abiertas y van por buen camino, aunque aún necesitamos más tiempo". No obstante, y aprovechando el retraso del comienzo del Mundial, el equipo también quiere atar a su joya del equipo de diseño. Con la ampliación de contrato de Sebastian, saben que es más factible que Adrian Newey acepte seguir en el equipo. El doctor Marko dijo, "hemos consolidado nuestros pilares más importantes hasta 2014". A lo largo de la semana se sabrá algo más sobre ambos contratos. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Vídeos: laSexta, RTL y BBC ya promocionan la temporada 2011 de F1 Posted: 14 Mar 2011 08:12 PM PDT Faltan menos de 14 días para que arranque la primera carrera del Mundial 2011 de Fórmula 1, pero si el GP de Bahréin no hubiese tenido que ser cancelado, este domingo ya estaríamos vibrando con la emoción de una gran carrera. La espera se hace larga para todos los aficionados al motor, que llevamos sin Grandes Premios de F1 desde el ya lejano mes de noviembre. Ya no queda nada y las cadenas de televisión se empeñan en ponernos los dientes largos. Sobre estas líneas podeis ver la 'promo' que han preparado los de laSexta para este año, un poco más abajo os dejamos el anuncio de la RTL alemana (con el famoso "dedito" de Sebastian Vettel como gran protagonista) y finalmente podeis disfrutar con un avance en Alta Definición de la BBC británica. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Kubica supera con éxito su cuarta operación Posted: 14 Mar 2011 07:12 AM PDT Este sábado Robert Kubica ha sido sometido a una nueva operación en el hospital italiano en el que se encuentra ingresado desde que sufriese un grave accidente en el Rally Ronde di Andora. En un principio estaba previsto que el piloto polaco sólo necesitase tres intervenciones, pero los médicos han decidido volver a meterle en el quirófano por cuarta vez. La exitosa operación, llevada a cabo por los doctores Luigi Celli y Francesco Lanza, tenía el objetivo de mejorar la movilidad del codo derecho de Kubica y facilitar así su rehabilitación, la cual se reanudará en los próximos días. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Estadísticas de la pretemporada 2011 Posted: 13 Mar 2011 04:12 AM PDT La pretemporada 2011 ha llegado a su fin, después de un total de dieciséis jornadas divididas en cuatro entrenamientos, todos ellos disputados en territorio español (Valencia, Jerez de la Frontera y Barcelona). Todos los equipos, a excepción de Hispania, han podido poner en pista sus nuevos monoplazas para prepararlos de cara a la primera cita del calendario, el Gran Premio de Australia. Hasta entonces todavía faltan dos semanas, en las que algunos de ellos incluso podrán preparar algún tipo de evolución para mejorar el rendimiento de sus bólidos. Mientras da comienzo la cuenta atrás para el arranque del mundial, vamos a echar un vistazo a los datos que nos dejan los test que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. Test de Cheste (1-3 de febrero): Empezaremos por los entrenamientos que se disputaron en el Circuito de Cheste, en Valencia. Allí, Robert Kubica conseguía el mejor tiempo global de los tres primeros días de rodaje, lo cual generaba cierto optimismo en el seno de Lotus Renault GP. Sin embargo, todas las buenas sensaciones se vinieron abajo tan sólo tres días después, cuando el polaco sufría un grave accidente mientras competía en un rally, el cual le dejará fuera de la competición durante un largo período de tiempo. En Cheste presenciamos el estreno de los nuevos monoplazas de Ferrari, Team Lotus, Sauber, Lotus Renault GP, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Mercedes GP. Otras escuderías como McLaren, Force India, Virgin o Hispania rodaron con sus bólidos de 2010, parcialmente modificados en algunos casos para empezar a probar elementos de sus nuevas armas, que serían presentadas con posterioridad. Test de Jerez (10-13 de febrero): Los segundos test de pretemporada tuvieron lugar en el Circuito de Jerez, donde McLaren, Force India y Virgin pusieron por primera vez sobre el asfalto sus respectivos coches para la temporada 2011. Allí, Rubens Barrichello conseguiría en la última jornada el mejor tiempo de los cuatro días de entrenamientos con su Williams FW33, un monoplaza que ha tenido continuos problemas con el KERS durante estas pruebas, los cuales, sin embargo, parecen haber sido solventados, según comunicó el propio equipo británico. Los test de Jerez sirvieron además para que Nick Heidfeld se subiese al R31 por primera vez, como candidato a sustituir al lesionado Robert Kubica. Bruno Senna, uno de los múltiples probadores del equipo británico, tuvo su oportunidad el cuarto día, pero el alemán sería finalmente el confirmado como nuevo piloto oficial para la temporada junto a Vitaly Petrov. Test de Barcelona 1 (18-21 de febrero): Barcelona acogió los terceros test colectivos de la pretemporada, mientras todo el mundo miraba de reojo a la situación política en Bahréin. Felipe Massa marcó el mejor registro de estos cuatro días de actividad en el Circuit de Catalunya, mientras el Ferrari 150º Italia se consolidaba como un monoplaza tremendamente fiable, habiendo completado como mínimo ocho decenas de vueltas en cada jornada. Test de Barcelona 2 (8-12 de marzo): Tras la cancelación de los entrenamientos de Bahréin, así como del Gran Premio ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario