martes, 15 de marzo de 2011

F1 al día

F1 al día


De la Rosa se hará su nuevo asiento en McLaren este martes

Posted: 16 Mar 2011 02:23 AM PDT


Pedro Martínez de la Rosa ha informado a través de su twitter de que este martes acudirá a la sede del equipo McLaren en Woking para hacerse su nuevo asiento de cara a la temporada 2011, en la cual será piloto reserva y probador.

En la segunda parte de su 'tuit', De la Rosa ha dicho: "A ver si llegamos a tiempo para Australia, irá justo al tener que ser de fibra de carbono...". Esta frase ha generado algún pequeño rumor sobre que el español pudiese rodar en alguna sesión de libres en Melbourne con el MP4-26, pero seguramente Pedro se refería a que, si el asiento no llega a tiempo, tendrá que ser Gary Paffett el piloto reserva para esa carrera.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios

eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades


Gascoyne ve poco probable montar el KERS en 2011

Posted: 15 Mar 2011 04:23 AM PDT


El Team Lotus lleva desde finales del año pasado asegurando que iniciarían el Mundial 2011 sin KERS en su monoplaza, pero que seguramente lo incorporarían a lo largo de la temporada, según se fuesen desarrollando las cosas. Incluso el director de operaciones de la escudería, Keith Saunt, aseguró el mes pasado: "Podríamos terminar (el Campeonato) con él, ¿quién sabe?"

En cambio, el diseñador jefe del Team Lotus, Mike Gascoyne, le ha dicho a Auto Motor und Sport que es algo poco probable de que suceda este año: "Vamos a discutirlo con Renault, pero para un equipo pequeño como el nuestro, el KERS es un costo muy alto. Tendríamos que cambiar el chasis de manera significativa, ya que en este momento no hay sito".

El cambio de chasis les obligaría a obtener el voto unánime del resto de la parrilla para poder homologar el nuevo (como pasó con Virgin en 2010), pero no creemos que Lotus Renault GP estuviese muy por la labor.

De todas formas, Gascoyne asegura que si llegasen a necesitar utilizar el sistema de recuperación de energía cinética, intentarían implementarlo en el T128 de la mejor forma posible. "No sería bueno si estamos entre algunos de nuestros rivales directos en clasificación y a continuación, antes de la primera curva, perdemos tres o cuatro puestos porque carecemos de la potencia adicional en la recta", argumentó.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios

Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0


Hamilton ya tiene representante: Simon Fuller

Posted: 13 Mar 2011 08:23 PM PDT


Lewis Hamilton ha encontrado por fin un representante que se preocupe de su carrera deportiva por él. Tras más de un año de rumores y especulaciones desde que rompiese relaciones con su padre Anthony, conocemos que el piloto británico será gestionado por la empresa de Simon Fuller: XIX Management.

El Campeón del Mundo de 2008 se une así a una larga lista de famosos que son llevados ya por Fuller. El futbolista David Beckham y su mujer Victoria, el tenista Andy Murray o las Spice Girls sólo son algunos ejemplos.

La noticia la ha dado este lunes el propio Hamilton: "Era importante que me tomase mi tiempo para tomar esta decisión, ya que tenía que ser la adecuada para mi carrera y mi futuro a largo plazo. He hablado con muchas empresas interesadas en los últimos meses, pero sentí que Simon Fuller, junto con su equipo XIX Management, no quería solamente ayudarme a convertirme en un piloto de carreras incluso mejor, sino también compartir mis ambiciones a largo plazo. Espero trabajar de cerca con ellos".

Fuller, por su parte, dijo: "He estado con Lewis y su padre varias veces en el pasado y he tenido un ojo en su carrera a lo largo de los años. Al igual que cualquier aficionado británico, veía con orgullo y admiración su logros, ganando de manera increíble el Campeonato del Mundo a una edad tan joven".

"Él no es solamente uno de los deportistas más destacados de su generación, creo que se ha convertido en uno de los mejores de todos los tiempos. Es un honor asociarnos con Lewis en lo que será una etapa muy emocionante en su carrera".


Por último, Anthony Hamilton, quien se reconcilió con su hijo a lo largo de 2010, comentó: "Esta es una gran noticia para Lewis y para Simon. Lewis sabiamente se ha tomado su tiempo para encontrar una buena persona que cuide de él. Me reuní con Simon un par de años atrás y estaba entonces en la parte superior de mi lista como mi reemplazo potencial. Estoy feliz de ver que, dos años después, Lewis también ha llegado a su propia conclusión acerca de Simon y ha realizado su propia decisión".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Glock: "Lo vamos a tener difícil en las dos primeras carreras"

Posted: 13 Mar 2011 04:20 PM PDT


El equipo Virgin era optimista de cara a poder pelear por entrar en la Q2 y comenzar a sumar puntos en lo que va a ser su segundo año en la competición, pero su piloto Timo Glock duda que esto sea posible con el paquete que la escudería de Richard Branson llevará a Melbourne:

"De momento, echando un vistazo a los tests, lo vamos a tener difícil en las dos primeras carreras" declaró el alemán a la agencia Reuters. "Creo que tendremos que esperar a que lleguen mejoras mayores en Turquía, donde todo el mundo traerá actualizaciones."

Glock cree que el mayor problema al que se tendrán que enfrentar es que los equipos menos fuertes han mejorado mucho en los últimos meses:

"Por lo que veo en los tests, seguimos lejos de los equipos de mitad de parrilla y entrar a la Q2 será difícil. Especialmente Toro Rosso, han conseguido ser muy rápidos este invierno y parecen muy fuertes. Sauber también. Todos los equipos que pensé que podríamos ser capaces de alcanzar han dado un paso adelante muy grande, y ahora nosotros tendremos que dar uno mayor. Parece que estamos un poco por debajo de nuestro objetivo ahora mismo."

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Maldonado: "Siento que estoy listo para la primera carrera"

Posted: 14 Mar 2011 10:16 PM PDT


Con los últimos test celebrados en el Circuit de Catalunya este sábado pasado, se podría dar por concluida la pretemporada de Fórmula Uno, aunque la actividad en las respectivas fábricas será frenética hasta la misma semana del Gran Premio de Australia en Melbourne. Entre ellas, Williams, quien acudirá a la primera carrera con nuevas mejoras.

Uno de los debutantes de esta temporada 2011, Pastor Maldonado, ha expresado en una entrevista su satisfacción por el rendimiento mostrado en estos test y por haber progresado en ellos día a día, dejando atrás los malos momentos como su accidente en Jerez.

El piloto de Maracay (Venezuela) siente que está preparado para comenzar la competición, y alcanzar sus objetivos para este 2011: aprender, ser rápido y mejorar carrera a carrera.

Pregunta: ¿Cómo fueron tus test en Barcelona esta semana?

Pastor Maldonado: "Tuvimos un problema con el KERS el primer día que desafortunadamente nos privó de unas cuantas horas de actividad en pista y sólo hicimos dos tandas cortas. Es mejor que los problemas lleguen ahora en vez de un fin de semana de carrera; eso es para lo que sirven los entrenamientos. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico aquí (en Barcelona), y también mejoras que llegarán en Australia, así que estoy deseando estar de vuelta en el coche para probarlas".

P: ¿Cómo está siendo tu llegada a la Fórmula Uno? ¿Crees que estás haciendo buenos progresos?

PM: "Cada día me siento mejor y mejor en el equipo y estoy disfrutando del trabajo para adaptar el coche a mi estilo de pilotaje. Es verdaderamente bueno".

P: ¿En qué estado de forma llegas?

PM: "Siempre puedes mejorar tu estado de forma si sigues entrenando. Hago mucha carrera continua y también he mejorado lo que como así que estoy un poco más delgado de lo que estaba, lo que es bueno para el equipo. ¡Espero que ser muy liviano me ayude esta temporada!".

P: ¿Cómo te sientes al subirte a un nuevo coche en comparación al FW32, el que probaste en Abu Dabi, que tenía todo un año de desarrollo detrás de sí?

PM: "Empezar desde cero es un poco diferente. El último año simplemente tenía la atención puesta en mi mismo y en mejorar vuelta a vuelta. Ahora también necesitamos trabajar juntos para desarrollar el coche, así que habrá más de un trabajo por hacer. La sensación en el equipo y con mis ingenieros es buena. Sé que será un temporada realmente fantástica con ellos".

P: ¿Sientes que hay mucha presión y expectación sobre ti?

PM: "No, no tengo este tipo de presión. Hago lo mejor de mí mismo para comprender todo, y para hacer el mejor trabajo que pueda para ellos. Nuestro objetivo es conseguir lo máximo del FW33. Veremos lo que podemos hacer en la primera carrera pero yo me siento preparado. Estoy muy feliz por mi país y por que estén empujando muy fuerte por mí y eso es algo especial. Estoy aquí para hacer mi trabajo y tan bien como pueda y una vez que esté en el coche ese será mi único pensamiento".

P: ¿Qué sientes ante tu primera carrera en Fórmula Uno?

PM: "Va a ser un momento emocionante para mí. He estado corriendo durante muchos años y he esperado muchos años estar en Fórmula 1, así que estar en la parrilla de salida en Melbourne va a ser fantástico. Voy a intentar tomármelo como cualquier otra carrera. Mi objetivo es finalizar la carrera, si todo va bien, no sé por qué no podría también puntuar".

P: ¿Cuál es tu objetivo para la temporada de 2011?

PM: "Aprender, ser verdaderamente rápido, dar lo mejor de mí para el equipo y mejorar carrera a carrera".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

Posted: 14 Mar 2011 01:14 PM PDT


Sebastian Vettel es el actual Campeón del Mundial de Fórmula 1. Nacido en Heppenheim, Alemania, el 3 de Julio de 1987. Los comentarios que siempre nos deja y las celebraciones de los Grandes Premios le hacen, sin duda, un tipo peculiar en esta competición. Se caracteriza por ser un chico alegre, aunque también es cierto que le hemos visto alguna vez perder los nervios con su compañero de equipo Mark Webber. Tiene como ídolos a Roger Federer y a Michael Schumacher. A continuación, un resumen de su carrera en la Fórmula 1 hasta el momento.

El piloto alemán llegó a la Fórmula 1 en la temporada de 2006. Pasó a ser el tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Al año siguiente, en el Gran Premio de Canadá, el piloto titular de BMW Sauber, Robert Kubica, tuvo un accidente muy grave el sábado, y Vettel ocupó su lugar en la carrera del domingo acabando octavo, consiguiendo el récord de piloto más joven en puntuar. El 31 de julio de 2007, BMW le permitió irse a la Scuderia Toro Rosso, donde correría el Gran Premio de Hungría la semana siguiente, para reemplazar a Scott Speed. Quedó cuarto en Japón, logrando el mejor puesto hasta ese momento de la escudería italiana. Además Gerhard Berger, mánager de Toro Rosso, anunció que sería el piloto titular para 2008, junto a Sebastien Bourdais.

En el lluvioso Gran Premio de Italia de 2008 consiguió la 'pole' más joven de la historia de la Fórmula 1 (21 años y 72 días), y al día siguiente la victoria más precoz de la historia. En 2009 fichó por su actual equipo, Red Bull, consiguiendo 4 victorias y acabando segundo en el Mundial de Pilotos con 84 puntos. Finalmente en 2010, y con un el mejor monoplaza diseñado por Red Bull, se convirtió en el Campeón más joven en la Fórmula 1 con 23 años y 134 días. Con el actual sistema de puntuación, consiguió 256 puntos con 5 victorias.

Este domingo ha concedido una extensa entrevista al diario Marca, donde ha sido entrevistado por Mario Canseco. Ha repesado sus comienzos en la Fórmula 1 y nos ha dejado algún que otro titular. Por ejemplo, su motivación del día a día: "Yo mismo me hago la pregunta ¿y ahora qué? Vas a la siguiente carrera sin mirar atrás, aunque las emociones vividas anteriormente sean muy bonitas. Cuando te subes al coche sólo piensas en ir rápido y más rápido. En Melbourne todos empezamos de cero, así que lo más importante es que me sienta capaz de conseguir de nuevo el Mundial. Sé que tengo esa confianza para llevármelo".

También se le ha preguntado por su ídolo cuando era un niño, Michael Schumacher, y si se ve capaz de batir a éste. "Los récords de Michael son casi imbatibles. Le deseo lo mejor, pero que no me gane en pista. Él ya ha conseguido muchos logros con su estilo, Fernando Alonso tiene el suyo, y el mío no es como el de ninguno de ellos dos. Aunque aprendas de ambos pilotos, tienes que buscar el tuyo propio y hacerlo funcionar por ti mismo".


En cuanto a la pregunta si se ve algún día pilotando de rojo, Vettel dijo: "Sería todo un honor estar en un equipo como Ferrari. Ver su historia y en un futuro ver tu nombre escrito también, es algo que le gusta a cualquier piloto. Siempre es importante tener un coche ganador, que tenga un buen rendimiento para que puedas luchar por el Mundial. Aunque te ofrezcan mucho dinero, el corazón y el cariño de la gente tiran mucho. Ahora estoy feliz con Red Bull, y espero estarlo ...

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Eric Boullier: "Es pronto para pensar en victorias"

Posted: 15 Mar 2011 03:13 PM PDT


Lotus Renault GP espera de esta temporada poder pisarle los talones a Red Bull y Ferrari, así lo hizo ver en sus declaraciones el jefe de la escudería al diario español El País. En referencia al nuevo coche dijo que "el equipo se ha comprometido con la innovación a la hora de diseñar el nuevo R31".

De hecho, más de un rival ha hablado sobre el innovador diseño de sus nuevos escapes. El francés declaró: "Pasamos mucho tiempo pensando en el diseño de los escapes, ya que realmente era un riesgo, pero nos dijimos ¿por qué no?".

En cuanto a la pérdida del polaco Kubica para al menos esta temporada, Boullier reconoció que fue un duro golpe, pero aun así esperan hacer un buen Campeonato: "Es pronto para decidir si seremos capaces de ganar carreras", insistió.

Cuando fue preguntado por quienes serán sus rivales, dijo: "Será muy difícil estar ahí con Red Bull y Ferrari, pero serán nuestros principales rivales". Además añadió: "Respeto mucho a Ross Brawn , a Mercedes GP y a McLaren ya que tienen más recursos que nosotros, y si podemos estar por delante de ellos será un éxito total".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta 2014

Posted: 13 Mar 2011 07:13 PM PDT


Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel permanecerá en el equipo al menos hasta finales de la temporada 2014. Tal y como venían apuntando los rumores de los últimos días, el piloto alemán seguirá unido cuatro años más a la escudería que le ha hecho Campeón del Mundo y que, hoy por hoy, es la referencia en la parrilla de la F1.

"La extensión de contrato de Sebastian hasta 2014 ha sido de mutuo acuerdo. Ambas partes queríamos continuar con la asociación, así que no fue un gran problema", explicó Helmut Marko, responsable de la división de deportes del motor de la marca de bebidas energéticas.

Con este anuncio se dan por cerrados los rumores que apuntaban al posible paso de Vettel a Ferrari o McLaren. Recordemos que Sebastian dijo públicamente en varias ocasiones que le encantaría formar parte de la escuadra de Maranello algún día. Y el equipo de Woking llegó a manifestar que intentarían ficharlo a partir de 2012.

Por otra parte, se cree que esta renovación ha sido más amplia y se ha centrado también en mantener al mejor equipo técnico de la escudería, entre ellos el gran diseñador jefe Adrian Newey. En cambio, Mark Webber sigue teniendo contrato solamente hasta finales de 2011.

Después de haber competido bajo la tutela de Red Bull desde 1998 y de haber ganado en Mundial de 2010 con ellos, el alemán espera que el RB7 le permita revalidar el título: "El coche se siente bien y la fiabilidad está ahí. Ahora vamos a ir a competir y ver quién ha hecho mejor sus deberes en invierno".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


El alerón móvil se activará en la recta principal de Albert Park

Posted: 13 Mar 2011 04:13 PM PDT


El alerón trasero móvil, elemento introducido como novedad en el reglamento de la temporada 2011, podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park durante la celebración de la carrera inaugural. Dicha decisión se habría tomado en una reunión llevada a cabo con Charlie Whiting en los test de Barcelona, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. El alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, por lo que la zona de adelantamiento será ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad. Evidentemente, el sistema deberá desactivarse en la primera frenada.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, mostró su preocupación al respecto: "Imaginemos que estoy más de un segundo por detrás del otro coche en la curva designada, pero me acerco en las últimas tres curvas y no se me permite pulsar el botón", ejemplificó el alemán. "¿Cómo puedes explicar eso?"

Según dichas informaciones, la FIA habría decidido también los puntos de activación del DRS (sus siglas en inglés) en los circuitos de Sepang y Shanghái. En Malasia, el sistema podrá emplearse en la larga recta de meta y la medición de la distancia de un segundo entre los monoplazas se llevará a cabo en la última curva. De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.

También se ha revelado que varios equipos podrían haber propuesto la eliminación del uso del alerón trasero móvil en los entrenamientos libres y la calificación, en aras de reducir la cantidad de trabajo de los pilotos en el cockpit. Al parecer, Red Bull estaría a favor de dicha limitación, mientras que Ferrari y McLaren no estarían de acuerdo con ella.

"Presumiblemente, McLaren y Ferrari han desarrollado técnicas que facilitan a los pilotos la utilización de los sistemas", comentó Charlie Whiting. De hecho, una inspección cercana de los volantes de McLaren y Ferrari revela la existencia de varias levas adicionales en la parte trasera, lo que serviría para simplificar la utilización tanto del propio alerón trasero móvil como del KERS.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario