F1 al día |
- Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto"
- Alonso: "El mejor coche se llevará el Mundial"
- Ecclestone: "Australia seguirá si ellos quieren"
- 'MarcaTV' retransmitirá los libres de los viernes de los Grandes Premios
- Hamilton: "El nuevo coche es un segundo más lento"
- Scumacher: "El coche esta listo para luchar por las primeras posiciones"
- Valsecchi pilotará el T128 en Australia y Malasia
- Pirelli quiere que De la Rosa haga un último test con ellos
- La FIA quiere hacer un test del "alerón móvil" en Australia
- Todt quiere números más grandes
| Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto" Posted: 16 Mar 2011 06:17 PM PDT El equipo Lotus Renault GP presentó esta pretemporada una de las mayores innovaciones técnicas, colocando las salidas de escape por delante de los pontones del monoplaza. Algunos equipos ya han intentado copiar la idea, de la misma manera que fué copiado el doble difusor que le dio los títulos de pilotos y constructores al equipo que lo desarrolló: Brawn GP. Ross Brawn cree que el impacto que tendrá esta posición de los escapes podría ser aún mayor. "En términos de rendimiento, es un área tal vez más significativa que el doble difusor y por supuesto los equipos están trabajando con sus proveedores de motores para averiguar cómo sacar el máximo provecho de la energía de los escapes". "Está en el espíritu de la F1 buscar los límites y encontrar nuevas áreas de desarrollo. En el futuro podríamos descubrir que no es donde queremos estar y tendríamos que cambiar el reglamento para controlarlo. En 2013 sólo tendremos un tubo de escape y un motor turbo, y todo podría cambiar de nuevo, así que hay un montón de cambios por venir". A diferencia del doble difusor, Brawn cree que el diseño de los escapes no entraña mucho misterio: "No creo que los tubos de escape estén desafiando demasiado los límites, son una idea inteligente, pero no creo que haya problemas con el reglamento. En las ultimas semanas ha habido aclaraciones acerca de los materiales y una o dos cosas más, pero realmente no son tan polémicos". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Alonso: "El mejor coche se llevará el Mundial" Posted: 15 Mar 2011 11:17 PM PDT Fernando Alonso tiene claro que el mejor coche será campeón en ambos Mundiales, a pesar de las estrategias y lo radicales que se han mostrado los nuevos neumáticos. Los Pirelli establecerán una nueva manera de concebir las carreras y beneficiarán a los pilotos más conservadores de la parrilla. El piloto español de Ferrari insiste en que las estrategias este año serán muy importantes, pero no serán los neumáticos los que decidan el Campeonato. "Como es habitual en la Fórmula 1, el coche mas rápido será el que gane el Mundial al final. Las estrategias serán importantes, tal vez una o dos carreras se decidirán por una estrategia muy buena o podríamos ver como un piloto pierde una victoria por un error desde el punto de vista estratégico. Pero a lo largo de 20 ó 19 carreras lo lógico es que se imponga el coche mas rápido". Alonso ha reconocido que a diferencia del año pasado, las estrategias variarán mucho de un piloto a otro y los equipos tendrán que ser muy flexibles a la hora de enfocar las carreras. "Está claro que los Pirelli son muy diferentes a los Bridgestone del año pasado. A veces será interesante penalizar el tiempo por vuelta en los últimos giros de una carrera y así evitar una parada más". "Este año habrá que tomar decisiones en un espacio de tiempo muy corto, es por eso que todos los equipos deben ser muy flexibles y estar expuestos a varias opciones durante cada carrera", explicó el bicampeón. Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner ha coincidido con las declaraciones de Alonso y admite que habrá gran variedad de estrategias en cada carrera. "Todos los equipos tendrán los mismos neumáticos así que será cuestión de entender mejor su comportamiento y saber gestionarlos de mejor forma, quien consiga dar con la estrategia adecuada habrá dado un gran paso esa carrera". En cuanto al número de paradas, Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, dijo que lo normal sería ver tres paradas por carrera, ya que en la mayoría de circuitos cuatro paradas sería sinónimo de perder tiempo. "Con estos neumáticos no nos podemos permitir el lujo de entrar en el periodo de 'alta degradación'. Los Pirelli son unos neumáticos que tienen una degradación lineal, pero al final de su vida útil el tiempo por vuelta empeora drásticamente", declaró. Brawn explicó que "lo ideal es configurar el coche de la mejor forma posible y que el estilo de conducción no castigue demasiado las gomas para poder realizar el menor número de paradas posible. Creo que lo ideal serán tres paradas aunque depende mucho tambíen de la longitud de cada 'Pit Lane', Mónaco por ejemplo es un circuíto en el que no se pierde demasiado tiempo en cada parada por lo que te permite jugar con este tipo de cosas", finalizó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Ecclestone: "Australia seguirá si ellos quieren" Posted: 17 Mar 2011 07:16 PM PDT Si este martes Jean Todt decía que "el Gran Premio de Australia es muy importante para la Fórmula 1", este miércoles ha sido el mandamás de ésta quien lo ha ratificado. Bernie Ecclestone ha querido zanjar de una vez por todas las informaciones que aseguran una mala relación con los organizadores del Gran Premio. "Valoro correr en Australia muy positivamente. Australia es tan importante como Mónaco y no me planteo el hecho de perder esta cita fundamental del calendario", ha declarado para el periódico Herald Sun. El británico de 80 años de edad, está muy contento de que haya un acuerdo por el momento hasta el año 2015. Pero ha vuelto a quitarse polémica de encima: "Si no hay carrera porque el negocio no sale rentable, pues no la habrá. No se puede forzar a alguien a hacer algo que no se quiere". El circuito urbano de Albert Park acoge esta cita desde 1996 y este año será de nuevo la encargada de dar el pistoletazo de salida del Gran Circo. Es una pena que todos estos comentarios salgan a 10 días de su comienzo, pese a la buena relación habida en los años anteriores. Berni dijo finalmente: "Durante estos años hemos sido como un matrimonio y no me gustaría acabar en divorcio. Que quede claro que por mi parte no será quien empiece la pelea". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| 'MarcaTV' retransmitirá los libres de los viernes de los Grandes Premios Posted: 16 Mar 2011 09:14 PM PDT 'MarcaTV', la cadena hermana de 'laSexta' y versión televisiva del diario deportivo, retransmitirá las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de los viernes en cada Gran Premio de la temporada. Así lo han anunciado por twitter Julio Morales, editor del departamento de Fórmula 1 de la cadena del '6', y Jacobo Vega, comentarista de las carreras del Mundial junto a Antonio Lobato. Además, también emitirán en directo la carrera de los sábados de la GP2 (algo que 'laSexta' nunca ha hecho desde que posee los derechos de la categoría de plata) y ampliarán la información sobre los deportes del motor en un programa especial que se emitirá a las 21:30 h de lunes a viernes. ACTUALIZACIÓN: Los encargados de esta nueva serán el periodista especializado Javier Rubio y el piloto Andy Soucek, ambos apoyados por Nira Juanco desde el 'pit-lane' del circuito. El primero será el encargado de la narración y el segundo le asistirá con comentarios técnicos, mecánicos, etc. Además de todo lo comentado anteriormente, la cadena ha confirmado que emitirá una tertulia nocturna sobre Fórmula 1 los viernes y los lunes, y que repetirán en diferido tanto la sesión de clasificación como la carrera de todos los Grandes Premios. El programa semanal dedicado al motor mencionado anteriormente se llamará 'Marca Motor', será presentado por Miguel Serrano Olivares y dará comienzo ya el próximo lunes. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Hamilton: "El nuevo coche es un segundo más lento" Posted: 17 Mar 2011 10:13 AM PDT Tras finalizar el último test en Barcelona como el décimo cuarto más rápido en la general, Lewis Hamilton declaró que a una vuelta, la diferencia es de un segundo con la cabeza: "No son dos segundos con respecto a la cabeza, a pesar de que en Barcelona no logré bajar del 1:22, en tandas largas los tiempos por vuelta mejoran mucho". El mejor tiempo en la última prueba de pretemporada lo marcó Michael Schumacher parando el crono en 1:21.268. Sobre los principales problemas del MP4/26, Hamilton comentó: "El principal problema son los escapes de gases y la deformación del alerón delantero. Ahora mantendremos los dedos cruzados para que los chicos nos traigan algo que mejore nuestro rendimiento". En la entrevista concedida a Auto Motor und Sport, el británico aclaró que el llamativo morro con forma de cúpula que usaron en el monoplaza el último test en Barcelona, es simplemente un sistema que contiene un motor que mueve los brazos y permite probar diferentes configuraciones del alerón delantero. Esta última semana McLaren deberá buscar una solución en el escape de los gases y así poder seguir con la solución de otros problemas que plantea el nuevo monoplaza. Otro de los contratiempos que ha tenido el equipo británico ha sido la prohibición de un material llamado 'Pyrosic' utilizado en los tubos de escape. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Scumacher: "El coche esta listo para luchar por las primeras posiciones" Posted: 16 Mar 2011 07:13 AM PDT Después de la ultima jornada de 5 días de test en Barcelona en la que el monoplaza de Mercedes GP parecía que había mejorado, y los hombres de la marca de Ingolstadt habían hayado el camino correcto para que fuese más competitivo, el siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, se muestra muy positivo y ha elogiado a los hombres de su equipo por el trabajo que han hecho con su monoplaza antes del inicio del campeonato. A pesar de que prefiere esperar para ver si sera capaz de luchar por las victorias de forma regular. Hay que recordar todos los problemas de fiabilidad y falta de ritmo mostrados por el W02 antes de los últimos test, en los que con una gran actualización a todos los niveles el monoplaza mejoraba ostensiblemente y el equipo comprobaba en las simulaciones de carrera que las cosas habían cambiado positivamente y el Mercedes parecia haber mejorado mucho. Y aunque Schumacher mantiene los pies en el suelo y se muestra cauto en cuanto a la mejoría mostrada por el W02, ha comprobado que es más competitivo que el monoplaza Mercedes del año pasado. "En definitiva vamos en la dirección correcta", declaro Schumacher en una entrevista a la agencia alemana SID. "Este año debemos estar en mejores posiciones aunque me gustaría esperar unas cuantas carreras para comprobar si el monoplaza será ganador como parece después de esta gran evolución que hemos llevado a cabo". "De todos modos, que el coche pueda a ser capaz de pelear por las primeras posiciones, es una buena noticia. El equipo ha hecho un fantastico trabajo." "Nunca pensé que iba a regresar después de tres años y todo volvería a ser como antes," dijo. "Soy muy realista al respecto, y es cierto que la re-aclimatación me ha costado más tiempo de lo que esperaba, siempre he tenido muy claro que sería difícil y que no habría ninguna garantía de éxito. Pero con este tipo de desafíos me siento alentado para seguir adelante". Y añadió: "Estamos hablando de un deporte muy complejo, altamente competitivo y en constante cambio, por lo que no se puede esperar que las cosas siempre vayan según lo planeado y lo deseado. Es importante mantenerse fuerte y seguir concentrado en el trabajo como hemos hecho y es por eso que estoy convencido de que Mercedes será en un aspirante al título". Pero a pesar de su optimismo hacia el trabajo de Mercedes GP y las mejoras del W02, sabe que el favorito en este comienzo de temporada es Sebastian Vettel. "Red Bull parece muy fuerte, y por lo tanto, Sebastian será y es uno de los favoritos a ganar a lo largo de la temporada". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Valsecchi pilotará el T128 en Australia y Malasia Posted: 17 Mar 2011 03:09 AM PDT Davide Valsecchi, piloto del Team AirAsia de GP2 y probador del Team Lotus, se subirá al T128 del equipo de Tony Fernandes durante la primera sesión del entrenamientos libres de los dos primeros Grandes Premios de la temporada: Australia y Malasia. El joven piloto, que ya había rodado con el Hispania en los test de Abu Dabi y con el Team Lotus durante la pretemporada en Barcelona, ha confirmado a la noticia a la revista italiana Autosprint: "Melbourne será difícil para alguien que nunca ha visto la pista, pero Sepang es una buena oportunidad". "Hay mucho que hacer y la concentración es muy alta. Una cosa es pilotar el Hispania-Cosworth, que era casi un GP2, y otra el Lotus, que tiene una conducción diferente", aseguró Valsecchi. Recordemos que su compañero de equipo en la GP2, Luiz Razia, y el angoleño Ricardo Teixeira también podrían tener su oportunidad de rodar durante los libres de algún Gran Premio este año. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Pirelli quiere que De la Rosa haga un último test con ellos Posted: 16 Mar 2011 12:09 PM PDT El nuevo suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, quiere que Pedro de la Rosa realice un último entrenamiento con ellos para comprobar el funcionamiento de su nuevo monoplaza de pruebas. El fabricante italiano ha hecho una serie de modificaciones en el Toyota TF109 para los test privados de esta temporada y quieren que el piloto español lo compare con el anterior modelo. Estaba previsto que De la Rosa continuase con su papel de piloto probador de Pirelli durante este año, pero su repentino regreso a McLaren ha trastocado los planes de Pirelli, que pide ahora algún tipo de cesión del catalán. El objetivo es poder tener un poco de continuidad hasta que encuentren a otro piloto de pruebas. Paul Hembery, director de la sección de motor de Pirelli, dijo: "Nuestros primeros entrenamientos son en abril, y lo ideal sería que Pedro hiciese esas pruebas antes de dejarnos, porque nos gustaría cierta continuidad. Hemos hecho algunas modificaciones en el Toyota este año, para aumentar la carga aerodinámica y, después de haber pilotado el último coche, me gustaría Pedro los comparase. Después de eso (el test), creo que podría crear problemas con los otros equipos si siguiese adelante. Pero agradeceríamos algún tipo de intercambio". Hembery se quejó de la falta de pilotos de F1 experimentados de los que podría disponer en la actualidad, una situación provocada por la prohibición de los test durante el año: "No es lo ideal que no haya un sistema para que los pilotos jóvenes puedan pilotar coches de Fórmula 1. Así que realmente no podemos usar a los pilotos jóvenes. Igualmente, es normal querer a alguien con experiencia para dar la aportación correcta. Para nosotros no es fácil de resolver. Espero encontrar una solución en un corto espacio de tiempo". Después de ver como Heidfeld y De la Rosa han vuelto a la F1 tras pasar por su TF109, el mandatario de la marca italiana no tuvo reparos en decir que si algún piloto quiere entrenar con ellos tendrá que pagar: "Si alguien quiere ir a la F1, tienen un buen presupuesto y quieren pagarme por ser un piloto de pruebas, que lo soliciten. Nuestra tasa de éxito en conseguir contratos de F1 es probablemente la mayor en el negocio en este momento, así que si me escribes con una buena propuesta de presupuesto, entonces estaríamos dispuestos a hablar". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| La FIA quiere hacer un test del "alerón móvil" en Australia Posted: 16 Mar 2011 02:09 AM PDT El director de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, ha dicho este martes que hablará con los equipos para hacer un test del funcionamiento de las normas del "alerón móvil" en el GP de Australia. Al ser una novedad esta temporada, la Federación quiere asegurarse de que todo vaya a funcionar correctamente cuando los monoplazas estén en carrera. El objetivo es utilizar parte de las sesiones de libres del viernes en Melbourne para comprobar que todo esté perfectamente ajustado. Ya se ha determinado que en Albert Park la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva y que el "alerón móvil" podrá utilizarse a la salida de la última curva si el crono determina que el monoplaza precedente está a menos de un segundo de distancia. Pero la FIA quiere determinar si el nuevo sistema de medición de tiempos funciona bien, para que luego no haya problemas en carrera. Según ha comentado Whiting, las conversaciones con las escuderías tendrán lugar el jueves antes del inicio del Gran Premio: "Esto ha sido discutido, pero no ha sido tomada ninguna decisión. El día anterior a los primeros entrenamientos, vamos a discutir con los equipos la posibilidad de utilizar parte de una sesión de entrenamientos libres en Melbourne". Charlie espera que las nuevas normas den espectáculo y diviertan a los aficionados: "No hay razón para suponer que los espectadores se confundan. El funcionamiento del alerón, como se ha descrito antes, es simple, habrá marcas (líneas) en la pista para mostrar la zona en que la distancia ha sido detectada y una línea cruzando la pista en el punto donde los pilotos, cuyo sistema esté armado, pueden usarlo. Además, las cadenas de televisión emitirán una señal cada vez que un sistema esté armado y este se mostrará a los espectadores". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Todt quiere números más grandes Posted: 17 Mar 2011 06:08 PM PDT El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere que los equipos implanten en sus coches los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión, para facilitarle al espectador la distinción de cada piloto. Aunque para los fans más acérrimos es sencillo distinguir a los pilotos únicamente por sus cascos, para el espectador en general esto no resulta tan sencillo. En este aspecto, Todt admite que la Fórmula 1 debería aprender de la NASCAR, competición en la que un piloto se asigna un número al entrar y lo mantiene a lo largo de su carrera, independientemente de la posición final en el Campeonato. Jean Todt cree que los monoplazas deberían llevar los números tal y como ha mostrado el equipo Williams en pretemporada: "Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciar a los pilotos desde una distancia larga. Desde que llega un piloto a la competición debería mantener su número hasta el final, sería una forma de relacionar un piloto con un número". A pesar de todo eso, dijo que no tiene la autoridad necesaria para cambiar este tipo de cosas sin el visto bueno de los equipos: "No tengo tanto poder como para crear conflictos innecesarios tan solo por cambiar algo que a mi no me agrada. Para ello es necesario, como mínimo, una opinión positiva de los equipos". La idea de implementar la decoración de los monoplazas con grandes números parece que no sería bien acogida por los equipos, ya que ocuparían un espacio reservado, en principio, a los patrocinadores. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario