F1 al día |
- De la Rosa sobre los Pirelli: "El piloto jugará un papel clave"
- El Gobierno de Victoria quiere mantener el GP de Australia
- Los pilotos podrán hacer uso del 'alerón móvil' para desdoblarse
- La F1 podría eliminar los morros altos
- Ecclestone en contra de los motores ecológicos
- En Red Bull esperan mejoras en los Pirelli
- Sauber apoyará a Japón en Australia
- El GP de Bélgica se asegura su futuro
| De la Rosa sobre los Pirelli: "El piloto jugará un papel clave" Posted: 18 Mar 2011 09:22 PM PDT Pedro de la Rosa, piloto reserva de McLaren y ex piloto de pruebas de Pirelli, ha dicho que esta temporada serán los conductores de los monoplazas los que tendrán en su mano la estrategia de las carreras y no tanto los equipos desde el muro. "Creo que los pilotos tendrán que pensar mucho más en los neumáticos, y en como gestionan las gomas. Eso no está sólo relacionado con la estrategia, porque corresponde más a los equipos", aseguró Pedro a Autosport. "Como piloto sentirás la degradación antes de que los equipos vean la pérdida de tiempo por vuelta. Así que creo que el piloto va a jugar un papel clave en saber cuando los neumáticos están llegando a su fin. Si los dejas una o dos vueltas demasiado tarde, puedes perder cinco o seis segundos". "La sensación de cuando el neumático ha ido será muy importante, y esto es algo de lo que me di cuenta durante las pruebas con Pirelli. Los neumáticos tienen una degradación lineal hasta que de repente tienen una enorme caída. Y esa gran bajada tendrás que evitarla durante cada 'stint'. Y será una decisión dependiente del piloto, no del equipo", comentó el catalán. "Tienes que decirle al equipo por radio que los neumáticos se han ido y que vas a entrar. Esto será interesante, ya que no sólo será una cuestión de ingenieros que miran en una pantalla de boxes para que entres". De la Rosa piensa que esta nueva situación dará mucho espectáculo para los fans de la F1: "Creo que será muy bueno para los aficionados. Es difícil predecir exactamente cuántas paradas tendremos. Se puede decir más o menos que será en torno a tres, y eso es fantástico". Pedro se alegra de que la situación sea tan distinta a la de 2010: "Recuerdo que el año pasado que un jueves ya lo sabías, no importaba que compuesto de neumáticos fuese o en que circuito estuvieses, iba a ser una estrategia de una sola parada en la ventana entre la vuelta 12 y 18. Ese sería entonces el final de la historia". "Ahora tienes un montón con lo que jugar, y será más interesante para los aficionados. En la F1 se habla de la degradación, degradación lineal y degradación no lineal, pero en realidad deberíamos pensar en los fans. Vamos a ir a Australia, vamos a hacer las primeras carreras y vamos a ver lo que los fans piensan de la situación. Y luego dejaremos que los equipos y Pirelli decidan el siguiente paso". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| El Gobierno de Victoria quiere mantener el GP de Australia Posted: 17 Mar 2011 12:22 PM PDT Desde el Gobierno del estado australiano de Victoria, al cual pertenece el circuito de Albert Park, han asegurado que estarían encantados de continuar con el Gran Premio de Fórmula 1 más allá de la finalización del contrato actual (hasta 2015). Pero para ello quieren sentarse a hablar tranquilamente con Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y renegociar algunas condiciones. Louise Asher, Ministro de turismo y grandes eventos de Victoria, ha asegurado que las conversaciones empezarán en 2013 o 2014: "Nos gustaría (ampliar el contrato), pero vamos a sentarnos y vamos a negociar al respecto. No hay duda de que el Gobierno de Victoria quiere asegurarse el Gran Premio. Es sólo que no vamos a ser bufones en las negociaciones contractuales". El GP de Australia lleva varios años sufriendo grandes pérdidas económicas, de las cuales Asher culpa al anterior partido político en el poder: "Hemos heredado un contrato que los laboristas firmaron y tenemos que lidiar con eso. Así que mi opinión acerca de lo que podrían ser unas pérdidas razonables es irrelevante, porque el evento tiene contrato hasta 2015. Lo que estamos tratando de hacer es administrar lo que hemos heredado". "Hay muchas razones por las que el evento perdió tanto el año pasado. Una de ellas es el contrato... otra fue que se redujo la asistencia. Otra razón fue que los ingresos, los patrocinios y cosas como esa también fueron hacia abajo", explicó. Para acabar lanzó una advertencia a los organizadores de la carrera: "A la Corporación (del Gran Premio de Australia) se le pedirá demostrar al gobierno que está haciendo todo lo posible para controlar los costes". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Los pilotos podrán hacer uso del 'alerón móvil' para desdoblarse Posted: 18 Mar 2011 12:21 PM PDT Los pilotos doblados en carrera podrán utilizar el "alerón móvil" o "sistema de reducción de carga" (DRS) para desdoblarse. Así se lo ha confirmado Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA, a F1Fanatic. El británico asegura que es lo más justo, pero que además no hay posibilidad de hacerlo de otro modo debido a limitaciones técnicas. "Cualquier coche doblado, a menos de un segundo de un coche que esté en vuelta delante, todavía tendrá la oportunidad de utilizar el DRS en la parte pertinente de la pista. El sistema de detección de proximidad no tiene en cuenta el número de vueltas que cada coche ha hecho", explicó Whiting. "Hay dos razones para esto: a) el coche doblado podría ser de hecho un coche más rápido que ha tenido un problema anterior, y b) si un coche lleva 'realmente' una vuelta perdida, es muy poco probable que sea capaz de adelantar de todos modos. Debido a la primera razón, tenemos que vivir con la segunda", concluyó. Las palabras de Charlie parecen bastante despreocupadas, pero lo cierto es que esta decisión traerá, con toda seguridad, mucha polémica esta temporada. Recordemos que la diferencia entre un compuesto y otro de los neumáticos Pirelli es muy grande. Y si en un determinado momento un coche doblado (más lento) lleva mejores gomas que uno de los favoritos, podría adelantarle valiéndose de su mejor agarre y el DSR. E incluso ambos coches podrían estarse pasando uno al otro durante varias vueltas, viéndose perjudicado el ritmo de ambos. Además, ver a coches del final de la parrilla poniéndoles las cosas difíciles al grupo que esté luchando por la victoria, traerá muchas protestas. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| La F1 podría eliminar los morros altos Posted: 18 Mar 2011 11:17 PM PDT Esta temporada tras la prohibición del doble difusor, varios equipos entre los que se encuentran Ferrari y Red Bull, han optado por elevar el morro un poco más. De esta forma se aumenta el espacio debajo del morro para canalizar más aire por el fondo del coche y optimizar al máximo el difusor, ahora más limitado. En un intento por evitar que se repitan accidentes "de tipo despegue" como el que sufrió Mark Webber en Valencia el año pasado, la F1 podría cambiar las normas para erradicar el diseño elevado del morro en los proximos años. Según Andy Mellor, asesor técnico del Instituto de la FIA, un coche puede verse lanzado por el aire después de una colisión entre el morro y la rueda trasera de otro monoplaza. Esto es algo que se puede evitar ajustando las normas: "La clave está en el nivel del morro del coche de atrás, ya que esto va a determinar si se produce o no el lanzamiento. Otros factores que influyen son la velocidad y la aceleración hacia delante, así como la aceleración vertical". Para Mellor, diseños más convencionales a menudo suponen que el morro acabe debajo de la rueda trasera en lugar de levantarse: "El problema de la colisión del morro con una rueda está resuelto. Hay parámetros muy definidos que hacen que esos contactos no produzcan un lanzamiento del coche". En lugar de prohibir completamente el diseño de un morro elevado, también se ha sugerido que los cambios se podrían hacer en los alerones delanteros, de tal forma que ayuden a mantener el morro en caso de colisión con una rueda trasera. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Ecclestone en contra de los motores ecológicos Posted: 16 Mar 2011 05:17 PM PDT Según Bernie Ecclestone, si los motores comprometidos con el medio ambiente llegan finalmente en 2013, las cadenas de televisión que cubren la Fórmula 1 se alejarán de este deporte. Esa es la opinión del propietario de los derechos de la FOM, quien admite que los motores turbo solo serán perjudiciales para las carreras. "Soy anti, anti, anti partidario de introducir estos pequeños motores de 4 cilindros. No necesitamos algo así en las carreras", declaró Bernie a Australian Associated Press. "Lo demás es todo relaciones públicas, algo que no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1, además estos cambios serían muy costosos para todos. Todo esto haría perder audiencia y quien saldría perdiendo serían las televisiones". Ecclestone dijo no estar de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt, en este asunto: "Él no es promotor y no vive de lo que la Fórmula 1 vende, por eso Jean y yo estamos en desacuerdo sobre el tema de los motores. Hemos introducido el KERS, y se supone que esto ayudará al medio ambiente y a hacer una Fórmula 1 mas 'verde' en definitiva". Tambien declaró que el poco sonido que reproducen estos pequeños motores hará que la gente pierda interés por la Fórmula 1. Para Ecclestone este deporte tiene dos cosas vitales: "Una es Ferrari y la otra el 'ruido'. Hablo con infinidad de personas, promotores, patrocinadores, periodistas... y tras una carrera cuando les pregunto lo que más les ha gustado todos dicen el sonido de los motores". "He llevado a unos empresarios de Rusia a Singapur con los que posteriormente me volví a reunir. También me confesaron que lo que mas les impresionó fue el sonido de los motores. Es increíble, jamás pensé que fuera tan importante para el espectador pero realmente es así", concluyó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| En Red Bull esperan mejoras en los Pirelli Posted: 18 Mar 2011 10:13 PM PDT Fernando Alonso declaró este martes que "el Mundial se lo llevará quien mejor coche disponga en parrilla", y que "las estrategias en la calle de boxes serán muy intensas debido a los nuevos neumáticos Pirelli PZero". Este miércoles se ha sumado el director deportivo del equipo Reb Bull, Helmut Marko, para apaciguar la incertidumbre que hay por el momento. Podríamos ver a equipos de la zona baja, ocupando puestos dentro del top 10 siempre y cuando la estrategia desde el muro sea mejor que la de los demás. El Dr. Marko ha querido dejar claro que "va a ver muchas paradas en los la calle de boxes al principio del campeonato, y si el coche de seguridad sale en un mal momento, los equipos de clase media se pueden beneficiar". "No nos olvidemos que el problema que tenemos ahora con los neumáticos tiene el único objetivo de atraer más espectadores a la Fórmula 1 y hacer de ésta un deporte más atractivo. No obstante, Pirelli no ha encontrado el rendimiento óptimo de los neumáticos", ratificó Marko. Quiso mandar tranquilidad a las escuderías: "El Mundial es muy largo, y estoy convencido que para mediados de temporada Pirelli va a tener este problema solucionado". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Sauber apoyará a Japón en Australia Posted: 17 Mar 2011 07:13 AM PDT El equipo Sauber rendirá un homenaje a Japón durante el GP de Australia luciendo un mensaje de apoyo en los monoplazas a lo largo del fin de semana, ya que el equipo tiene una relación especial con el país nipón debido a su piloto Kamui Kobayashi. El mensaje con el que Sauber dará animos a Japón será: "Que nuestras oraciones lleguen a la gente en Japón". Dicho mensaje estará escrito en japonés, y tanto Kamui Kobayashi como Sergio Pérez lo llevarán en sus coches. Peter Sauber, jefe de equipo, declaró: "Es difícil encontrar palabras para expresar nuestros sentimientos, pero permanecer en silencio significaría que no podemos ni siquiera imaginar como intentarlo. Realmente no puedo creer lo que esta gente está viviendo en su país. Esperamos que tengan la fuerza necesaria para superar estas circunstancias de adversidad extrema". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| El GP de Bélgica se asegura su futuro Posted: 16 Mar 2011 05:13 PM PDT El circuito de Spa-Francorchamps, que era uno de los principales candidatos a caerse del calendario del Mundial en las próximas temporadas, acaba de asegurarse su futuro en la Fórmula 1. La petrolera Shell ha renovado su contrato como patrocinador principal del GP de Bélgica para los próximos años, aunque no se ha especificado hasta cuando. Esta renovación llega como parte de una extensión de la colaboración entre Shell y el Formula One Group, que incluye la sponsorización de ciertos circuitos del campeonato. "Shell fue uno de los primeros en reconocer a la Fórmula 1 como una potente plataforma que ha sido exitosa para Shell durante 60 años", dijo Bernie Ecclestone. "Al convertirse en el patrocinador principal del Gran Premio Shell de Bélgica 2011, Shell sigue poniendo a prueba su compromiso con el deporte y juega un papel clave en su éxito duradero. Reconocemos la valiosa contribución hecha por Shell durante muchos años y estamos encantados de proporcionar un entorno para esta marca mundial para la elaboración de sus productos comerciales". Por su parte, Richard Bracewell, gerente de patrocinios de Shell, añadió: "El Gran Premio Shell de Bélgica 2011 es una excelente forma de aumentar nuestra asociación técnica con la Scuderia Ferrari. El extremo y controlado campo de pruebas proporcionado siempre por la Scuderia Ferrari nos permite desarrollar constantemente nuestro combustibles y cubricantes. Spa es una de las carreras más exigentes del calendario para equipos y pilotos por igual, por lo que es el lugar perfecto para demostrar la primera calidad de los productos Shell". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario