El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha conseguido uno de los mejores tiempos de este viernes en Sachsenring, mientras que su compañero Dennis Foggia no ha podido asegurar el pase directo a la Q2
El segundo doblete de esta temporada ha dado comienzo este viernes en el circuito de Sachsenring. La jornada, que ha dado un respiro en cuanto a la temperatura bajo los cielos cubiertos de Alemania, ha concluido con Máximo Quiles entre los más rápidos de la categoría. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team se ha hecho con el cuarto mejor tiempo de la clasificación. David Muñoz ha marcado el ritmo hoy y ha rodado tres décimas más rápido que David Almansa, segundo clasificado. El británico Scott Ogden ha completado el top 3. Dennis Foggia ha buscado un hueco en la Q2, aunque se ha quedado fuera en los últimos minutos y ha finalizado decimosexto, por lo que mañana tendrá que superar la Q1.
El primer entrenamiento para los pilotos de Moto3 ha comenzado con el CFMOTO Gaviota Aspar Team enfocado en adaptarse al exigente trazado alemán, para así afrontar la sesión de la tarde con las mayores garantías. Dennis Foggia se ha hecho con un hueco en el top 10, mientras que Máximo Quiles apenas ha podido completar siete vueltas por un problema técnico. Por la tarde, el piloto español se ha visto obligado a emplearse al máximo y no cometer errores para afinar su puesta a punto, al mismo tiempo que buscaba el pase directo a la Q2. Quiles ha escalado posiciones hasta la parte alta de la clasificación y ha mejorado sus registros de la mañana en más de dos segundos. Gracias a su 1:25.220, se ha colocado en cuarta posición, a cuatro décimas del más veloz y demostrando una vez más su capacidad de superación sea cual sea la circunstancia que se le presente. Por otro lado, su compañero Dennis Foggia no ha tenido las mismas sensaciones pilotando. El italiano ha ocupado las plazas de Q2 durante gran parte de la sesión, aunque en los últimos minutos ha tenido dificultades para mantenerse entre los catorce primeros. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ha conseguido su mejor tiempo en las últimas vueltas, también mejorando lo conseguido esta mañana, y ha sido decimosexto con un tiempo de 1:25.905. De esta forma, mañana tendrá que dar un extra y superar la Q1 en el Gran Premio de Alemania.
4º Máximo Quiles 1:25.220 (+0.453): "Ha sido un día un poco difícil porque esta mañana hemos tenido un problema técnico con la moto, así que apenas he podido dar vueltas. La sesión de la tarde ha sido mi primer entrenamiento como tal, me lo he tomado con calma y he ido relajado. He conseguido hacer un buen tiempo, me he notado bien, aunque tenemos que mejorar en un par de puntos de la pista. Después de cómo había empezado el día estoy muy contento con el resultado. Me noto fuerte y estoy deseando que llegue el sábado y hacer un buen clasificatorio".
16º Dennis Foggia 1:25.905 (+1.138): "Ha sido un día difícil. Físicamente no me encuentro al cien por cien y todo ha estado muy apretado hoy. Hemos intentado conseguir un puesto en la Q2, pero no ha sido posible. Tenemos bastante velocidad, esperamos que mañana no llueva y conseguir una buena posición para la carrera de este domingo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario