El piloto del Valresa GASGAS Aspar llega a la última cita de la temporada tercero en la general, a 18 puntos del segundo clasificado
El Mundial de Moto3 se despide en Valencia con prácticamente todo resuelto. Jaume Masià se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Qatar, David Alonso logró convertirse en el debutante del año en Tailandia, y el título de constructores también está cerrado. Solo el título por equipos y qué pilotos completan el top 3 de la general siguen sin decidirse. En esta batalla por entrar en el podio de la temporada está el piloto del Valresa GASGAS Aspar David Alonso, que se encuentra tercero en la clasificación. El colombiano tiene a Ayumu Sasaki por delante, a 18 puntos, pero también tiene a Dani Holgado y Deniz Öncü 13 puntos por detrás. Alonso será subcampeón si gana o termina segundo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y Ayumu Sasaki no puntúa, una combinación difícil, pero no imposible. A su vez, el colombiano podrá ceder hasta doce puntos con Holgado y Öncü para terminar su primer año en el Mundial en la tercera posición.
El piloto del Valresa GASGAS Aspar Ryusei Yamanaka afronta su última carrera con el equipo con la ambición de lograr su primer podio en la categoría. El japonés cuenta con una quinta plaza como mejor resultado este año y en Valencia buscará mejorar esa posición. Yamanaka llega a uno de sus circuitos favoritos y tratará de despedir la temporada con buen sabor de boca.
David Alonso: "En Valencia intentaré disfrutar de cada minuto en pista para cerrar la temporada de la mejor forma posible. Todavía puedo terminar segundo en la general, pero también fuera del top 3. Seguiremos empujando para dar una alegría a la afición".
Ryusei Yamanaka: "El Circuit Ricardo Tormo es uno de mis trazados favoritos. Sé que puedo rodar rápido allí y tendremos que dar el máximo desde el primer momento. Trabajar en el ritmo desde el primer entrenamiento será importante para llegar a la carrera con buenas sensaciones. Vamos a intentar cerrar la temporada con buen sabor de boca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario