Jake Dixon e Izan Guevara estrenan en Valencia los nuevos neumáticos Pirelli y las suspensiones WP que montarán la próxima temporada en Moto2
Los pilotos de la categoría intermedia han estrenado las novedades para 2024 en una última jornada de actividad en pista en Valencia antes del parón invernal. Coinciden cambios de nombres, de marcas e incluso de neumáticos en un mismo día de pruebas que abre la pretemporada y en el que el más rápido ha sido Alonso López, que ha bajado el récord del Circuit Ricardo Tormo hasta el 1:33.061. El podio del día lo completan Aron Canet y Fermín Aldeguer, segundo y primero en la carrera de ayer en Valencia. Un total de veinte pilotos, desde López hasta Sergio García, han conseguido rodar en el mismo segundo antes de que caiga el telón de 2023 sobre la categoría y los pilotos vuelvan al garaje para empezar a pensar en los objetivos de la próxima temporada.
El Inde GASGAS Aspar Team ha completado su primer día de pretemporada de 2024 con una sensación satisfactoria después de haber podido probar los nuevos neumáticos Pirelli con los que se competirá en 2024 y las suspensiones WP que montará en las motos de la categoría intermedia esta próxima temporada. Jake Dixon ha sido el más rápido de los integrantes del equipo, con un tiempo de 1:33.372 conseguido en la última de las tres tandas del día. El británico ha sumado un total de 56 giros al Circuit Ricardo Tormo en una jornada llena de novedades en la que ha terminado a tres décimas del mejor tiempo del día.
Su compañero Izan Guevara continúa dando pasos adelante en su adaptación a la categoría y ha terminado la jornada con una sonrisa después de haber sido capaz de extraer un gran potencial de las novedades que prepara la categoría para el próximo año. El piloto balear ha rebajado en hasta siete décimas su mejor tiempo a lo largo de la jornada al solucionar junto con su equipo técnico la vibración que padecía en el tren delantero de su moto. Prueba de ello ha sido su última tanda, con cinco giros consecutivos en 1:33 y otros cinco más en 1:34. Con su tiempo de 1:33.642, Guevara termina la jornada en la decimocuarta posición, a medio segundo del más rápido, después de haber sido noveno en la sesión final del día.
6º Jake Dixon 1:33.372 (+0.311, 56 vueltas): "Ha sido un buen día, hemos podido probar muchas cosas, pero tenemos que seguir trabajando de cara a 2024 para encontrar la mejor dirección para los siguientes tests".
14º Izan Guevara 1:33.642 (+0.581, 66 vueltas): "Estoy contento porque tenemos una buena base de la moto después de haber tenido que probar muchas novedades, como los neumáticos Pirelli o las suspensiones WP. Ha sido un día muy difícil porque no conseguíamos una solución para la vibración en la parte delantera, no sabíamos por qué sucedía, pero en la última tanda, cuando hemos montado neumáticos nuevos, me he sentido súper cómodo, no me molestaba nada y la moto me ayudaba bastante. Hemos podido bajar tres décimas mi mejor tiempo y nos hemos quedado a otras tres décimas del más rápido. Poder irnos del test cerca del primero nos da energía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario