domingo, 6 de agosto de 2023

GP GRAN BRETAÑA - David Alonso se corona en Gran Bretaña con su primera victoria en el Mundial

 
 
 

DAVID ALONSO SE CORONA EN GRAN BRETAÑA CON SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL

 

El piloto colombiano remonta desde la última posición de la parrilla y logra el primer triunfo en la historia de Colombia

 

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar David Alonso ha vuelto a hacer historia y se ha convertido en el primer colombiano en conseguir una victoria en el Mundial. El joven de 17 años salía desde la última plaza, no había podido completar ninguna vuelta ayer en el cronometrado y competía por primera vez en el circuito de Silverstone. Nada de esto ha afectado a Alonso, que ha peleado con los pilotos más fuertes de la categoría durante toda la prueba. Alonso solo ha necesitado tres vueltas para colocarse segundo y ha comenzado a batallar con pilotos como Dani Holgado, Deniz Oncü, Ayumu Sasaki o Iván Ortolá en la cabeza de carrera. Sin miedo y con una confianza impropia de un debutante en la categoría, Alonso se ha mantenido fuerte y, tras un continúo intercambio de posiciones en las últimas vueltas, ha podido cruzar la línea de meta primero. Por detrás han terminado Ayumu Sasaki y el líder del campeonato, Dani Holgado. Con estos resultados, el piloto alicantino sigue como líder en la general, ahora con una ventaja de 22 puntos sobre Ayumu Sasaki y de 32 puntos sobre Jaume Masià, que ha terminado decimoctavo tras irse al suelo en la tercera vuelta.

El Gaviota GASGAS Aspar ha vivido un carrusel de emociones en Silverstone que ha terminado con David Alonso logrando la primera victoria de su carrera. El mejor debutante de la categoría, ahora sexto en la clasificación general, ha conseguido su segundo podio de la temporada, pero en esta ocasión subiendo al cajón más alto tras remontar 27 posiciones. El colombiano ha comenzado la segunda parte del campeonato por todo lo alto. Su compañero en el Gaviota GASGAS Aspar, Ryusei Yamanaka, ha cerrado la zona de puntos en la decimoquinta posición. El japonés ha estado peleando en la parte trasera del primer grupo, cerca del top 10 durante toda la prueba. Yamanaka, que no tenía las mejores sensaciones en la frenada, ha tratado de quedar lo más arriba posible y ha sumado un nuevo punto para la clasificación general. El japonés tiene claro en qué debe mejorar y tratará de aplicar lo aprendido en el próximo Gran Premio.

 

VICTORIA David Alonso: "Es una sensación increíble. Salía desde muy atrás y sabía que eso me iba a complicar la carrera. Hoy me he levantado y me he dicho a mí mismo: "puedes hacerlo..." He creído en mí y me he centrado en una sola cosa: llegar lo más fuerte posible a la línea de meta. Estaba tan concentrado que no me había planteado ninguna estrategia de cara al final de carrera. A falta de cinco vueltas he comenzado a pensar en cómo podía ganar y a falta de dos curvas sabía que lo iba a conseguir. Ganar mi primera carrera es impresionante. Quiero dedicar esta victoria a mi equipo, porque trabajan mucho, pero también a mi familia y a mis amigos".

15º Ryusei Yamanaka (+1.572): "Salía desde la decimonovena plaza y he hecho un buen comienzo de carrera. Me he mantenido en el grupo delantero, pero había muchos pilotos. No tenía mucha confianza en las frenadas y era difícil adelantar. He tratado de dar el máximo, pero el resultado no ha llegado. Tenemos que trabajar tanto en mi pilotaje como en la puesta a punto de la moto. Sé en lo que tengo que mejorar e intentaremos hacerlo en Austria".

 
 
 
Copyright © 2023 Aspar Team, Todos los derechos reservados.

Está recibiendo este email desde Aspar Team MotoGP.
Aspar Team
Pol. Ind. Picassent, C/6, Parc. 49
Picassent, Valencia 46220
España
 

¿Desea cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?


Darse de baja de nuestras newsletters
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario