El gran premio de Cataluña se traslada al mes de septiembre para arrancar la segunda mitad de la temporada con Alonso y Yamanaka dispuestos a brillar
El gran premio de Cataluña, que por primera vez desde 1998 se celebra en el mes de septiembre, marca el inicio de la segunda mitad del campeonato, un acelerón final de 10 grandes premios en menos de tres meses, en tres continentes distintos y con parada final en Valencia. A Barcelona llega (y de Barcelona saldrá) como líder Dani Holgado, que suma 26 puntos de ventaja sobre Ayumu Sasaki y 37 sobre Deniz Öncü. Los tres subieron al podio en Austria y destacan en la general, aunque Iván Ortolá, quinto en el Red Bull Ring, todavía les sigue de cerca. Para Jaume Masià, el abandono de Austria, unido a la caída en Silverstone, le supone distanciarse en 36 puntos más del líder: ocupa la quinta posición, pero ya a 52 puntos, una distancia de más de dos carreras. Queda tiempo para recuperar, toda la segunda parte del Mundial, pero dos dobletes y tres tripletes de carreras harán que cualquier fallo se pague muy caro.
El Gaviota GASGAS Aspar Team vuelve a competir en casa, después de que lo hiciera en Jerez en el mes de mayo, con el objetivo de nuevo de seguir brillando. Allí, en el gran premio de España, el piloto colombiano David Alonso consiguió su primer podio del Mundial el día en el que su compañero de equipo Ryusei Yamanaka llegó a liderar la carrera. Ahora, los dos compiten en Barcelona, donde Alonso nunca ha conseguido subir al podio desde su participación en la European Talent Cup (su mejor resultado fue una cuarta plaza en el Mundial Júnior de Moto3 en 2021) y donde Yamanaka ha conseguido una novena posición como mejor resultado. Los dos afrontan el gran premio de Cataluña con buenas sensaciones después de sus últimas actuaciones y trabajarán para suceder a su compañero de equipo en Moto2 Izan Guevara en el palmarés del gran premio.
David Alonso: "El Circuit de Barcelona – Cataluña es un trazado que conozco y lo intentaremos aprovechar. Trabajaré desde el primer momento en solitario para buscar mi ritmo. Esto nos ayudará a conseguir una mejor posición de parrilla y tener más opciones en carrera. Si conseguimos ser rápidos en solitario y acceder directamente a la Q2, será más fácil luchar en el grupo delantero el domingo".
Ryusei Yamanaka: "Barcelona es como un gran premio de casa porque vivo allí durante la temporada. He competido mucho en este circuito y tengo bastante confianza. Me gusta el trazado y conozco las claves para ir rápido. Tenemos que trabajar duro desde el primer entrenamiento. Quiero arrancar desde una buena posición de parrilla y conseguir un buen resultado el domingo. Seguramente sea una carrera en grupo, así que habrá que estar preparados para una prueba larga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario