El piloto de Inde GASGAS Aspar, Jake Dixon, reflexiona, un mes después de ese 25 de junio, sobre su primera victoria en Moto2. También repasa su propio camino hasta el Campeonato del Mundo y se fija un objetivo mayor para el resto de la temporada
Era una soleada mañana de domingo en Assen, cuando Jake Dixon consiguió su ansiada victoria en Moto2. Puedes revivir ese día especial con nuestro último episodio "Inside Aspar" aquí: https://youtu.be/qNtIhq4qgJk.
Es, con suerte, solo el inicio de algo mejor. "Esto es solo el comienzo de lo que puedo llegar a ser", dice Dixon en esta entrevista, en la que reflexiona sobre su primera victoria en el Campeonato del Mundo, sobre su camino diferente a Moto2 y sobre cómo su yo de 14 años estaría eufórico ahora, pero…
¿Qué se siente al ser, por fin, ganador de un Gran Premio?
Se siente bien, era solo cuestión de tiempo, no de si sucedería o no. Se siente genial, pero es algo que no termina aquí, quiero ganar varias carreras. Mi objetivo ahora es volver con más fuerza y luchar por posiciones delanteras en Silverstone.
¿Cómo se sentía cuando parecía "abonado" a la tercera posición? ¿Cuánto ansiaba esa victoria?
Fue frustrante terminar constantemente tercero cuando estaba en el podio, fueron nueve veces, pero no fue por falta de intentarlo. Cada podio fue genial, pero ganar fue aún mejor.
En el inicio de su carrera, tuvo un camino diferente al camino "normal" del JuniorGP, y luego Moto3. ¿Siente que se perdió algo, o que le faltó algo? ¿Ha habido alguna diferencia?
Obviamente, me faltaba experiencia. Empecé mi carrera cuando tenía 14 años, es lo que hay. La falta de dinero significó que tuve que tomar un camino diferente al de cualquier otro piloto. Sinceramente, mi sueño siempre fue estar en MotoGP, pero una cosa es soñar y otra cosa es hacerlo. El entonces Campeonato de España no era algo factible, no nos lo podíamos permitir. Solo tenía que hacerlo lo mejor que pudiera en el Campeonato Británico de Superbike y luego en el Mundial. Este es mi quinto año en Moto2, sí, pero hay gente que lleva más años en Moto3, por ejemplo. Empecé más tarde, cuando hay gente que empieza con 4 o 5 años, pero sigo con hambre de más y más éxitos.
¿Cómo de joven se siente a los 27? Su primera victoria tardó un poco más de tiempo en llegar que para otros, pero aún parece que está creciendo y que lo mejor está por venir.
Estoy totalmente de acuerdo. La edad es solo un número, soy uno de los mayores de la categoría, pero, en experiencia, probablemente sea uno de los menos experimentados. No tengo límite ahora mismo, siento que ni siquiera he alcanzado mi punto máximo de lo bueno que puedo ser, creo que esto es solo el comienzo de lo que puedo llegar a ser. Lo más complicado para liberar todo mi potencial es la confianza, pero ahora cada vez tengo más, acabo de ganar mi primer GP y creo que soy el que más margen tiene de mejora.
¿Qué cree que habría pensado el niño de 14 años que empezaba a competir si hubiera sabido lo que le esperaba?
Como dije, siempre fue un sueño, pero soñar y conseguirlo siempre son dos cosas diferentes. No sabía si alguna vez estaría aquí tanto como deseaba, debido sobre todo al aspecto económico. Siempre creí que era lo suficientemente bueno para estar aquí, pero económicamente, necesitas buenos apoyos. Me han dado buenas oportunidades a lo largo de mi carrera, he tenido gente que ha creído en mí y todo junto me ha llevado a estar donde estoy. Ahora, todo está dando sus frutos. Mi yo de 14 años estaría eufórico ahora, pero estaría diciendo que quiere ganar el campeonato, así que... aún no ha terminado.
Todavía le quedan doce carreras más, ¿cuál es el objetivo ahora?
El objetivo es el mismo de principios de año, no era solo ganar una carrera, sino ser Campeón del Mundo. Estoy trabajando todos los días hacia ese objetivo y cada día que pasa creo más que puedo conseguirlo. Voy a dar mi 110% como siempre. El resultado será el que sea: yo todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí y espero que podamos tener algo bueno por lo que celebrar al final del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario