El piloto del Openbank Aspar Team arrancará las dos carreras de mañana desde la séptima posición. María Herrera saldrá desde el decimoctavo puesto
Segunda cita del Mundial de MotoE, segunda pole de Matteo Ferrari. El italiano, que ya ganó una de las pruebas en Mugello el año pasado, ha firmado un mejor tiempo de 1:55.752, tres segundos más rápido que el registro con el que Dominique Aegerter consiguió la pole en 2022. Los aficionados locales disfrutarán mañana de dos carreras en las que hasta cuatro pilotos italianos ocuparán las seis primeras posiciones de la parrilla. Mattia Casadei saldrá segundo, mientras que Andrea Mantovani y Kevin Zannoni cerrarán la segunda fila, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. Entre los pilotos locales se han clasificado el suizo Randy Krummenacher, que comenzará tercero, y el brasileño Eric Granado, que saldrá cuarto.
El piloto del Openbank Aspar Team, Jordi Torres, arrancará el Gran Premio de Italia desde la tercera fila. El catalán, que ha superado la Q1 con el mejor tiempo de la sesión, saldrá séptimo en las carreras de mañana. Torres, que llevaba nueve años sin rodar en Mugello, ha ido adaptándose al circuito con el paso de las sesiones. Pese a no poder convertir el trabajo en una mejor posición de parrilla, Torres confía en poder pelear por el triunfo en el segundo Gran Premio de la temporada. Su compañera María Herrera ha ido progresando vuelta tras vuelta. En la Q1, la toledana ha mejorado su tiempo matinal en dos segundos, mostrando una mejor adaptación a la moto y al trazado. Con todo lo aprendido hoy, Herrera aspira a poder acercarse al grupo y completar dos buenas pruebas mañana.
7º Jordi Torres 1:56.649: "En el primer entrenamiento he tenido que coger referencias porque llevaba muchos años sin rodar aquí. En el segundo ya he podido atacar un poco más y he llegado al cronometrado con las ideas claras. Hemos ido de menos a más a lo largo del día y ya en la Q1 he hecho un gran tiempo rodando solo. Quizás el error ha sido salir en la Q2 con otro piloto de referencia. Venía trabajando conmigo mismo y fijarme en otros me ha podido perjudicar. Salir desde la séptima posición significa que podemos pelear por la victoria. Será difícil, los pilotos italianos van muy rápido aquí, pero controlando el desgaste de los neumáticos y evitando errores, podremos dar guerra".
18ª María Herrera 1:59.525: "Tenía muchas ganas de llegar a este circuito, quizás demasiadas, porque en la primera vuelta me he salido de la pista. A partir de ahí hemos tenido que remar a contracorriente, pero hemos mejorado sesión a sesión. Espero que las carreras de mañana sean en seco para acercarnos al grupo y hacer una buena prueba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario