Jake Dixon e Izan Guevara vuelven del parón de tres semanas con el objetivo de seguir mejorando en Mugello
Los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 cierran tres semanas de descanso y afrontan este mes tres carreras consecutivas entre Italia, Alemania y Países Bajos. La primera de ellas llega este fin de semana en Italia, tierra del líder de la general Tony Arbolino. Allí, Pedro Acosta logró la temporada pasada su primera victoria en la categoría intermedia, en su temporada de debut. Este año, Arbolino tratará de evitar que se repita la misma historia para afianzarse como el mejor de la categoría. El piloto italiano aventaja en 25 puntos al español, que no pudo terminar la carrera en Francia, y buscará aprovecharse de su condición de local para hacerse con la que sería su tercera victoria del curso.
El Autosolar GASGAS Aspar se presenta en Italia con ganas de seguir mejorando. Jake Dixon afronta una nueva prueba del Mundial desde la sexta posición de la clasificación general, la misma en la que terminó el pasado año en el Gran Premio de Italia. Esta temporada, el piloto británico ha demostrado una gran regularidad, terminando entre los seis mejores siempre que ha comenzado la carrera. Sin embargo, en Mugello tratará de volver al podio, a donde no sube desde el Gran Premio de Argentina. Su compañero Izan Guevara vuelve a un circuito que le trae buenos recuerdos. El piloto mallorquín cruzó la meta primero en 2022, pero una sanción por exceder los límites de la pista en la última vuelta le relegó a la segunda posición. Un año más tarde, Guevara llega a Italia como vigente campeón del mundo de Moto3 y piloto de la categoría intermedia, un salto que está afrontando con el equipo que le ha visto brillar y con el que aspira a seguir sumando alegrías. El mallorquín ha trabajado durante estas semanas para seguir mejorando y poder sumar sus primeros puntos del campeonato.
Jake Dixon: "Han sido tres semanas de parón, pero intensas a la vez. Nos hemos estado preparando para estas tres carreras consecutivas. Será un mes intenso, sin tiempo para el descanso, en circuitos muy diferentes entre sí. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para seguir peleando por las posiciones delanteras y llegar al verano bien clasificados y con los deberes hechos".
Izan Guevara: "Tengo ganas de volver después de este parón. He estado preparándome para Mugello y me siento fuerte. Espero dar un paso más respecto a las anteriores carreras. El año pasado conseguimos la victoria en Moto3, pero una penalización nos relegó a la segunda plaza. Se me da bien Mugello, aunque no es uno de mis circuitos favoritos. Creo que podemos hacer un gran trabajo durante el fin de semana y veremos si nos vamos satisfechos y con un buen resultado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario