El piloto del Openbank Aspar Team ha logrado su primera pole de la temporada en MotoE. Su compañera María Herrera arrancará las dos carreras desde la decimoctava plaza
Jordi Torres ha vuelto a brillar en Alemania, diez años después de su primera victoria en el Mundial en este mismo escenario, y liderará la primera fila de la parrilla en las dos carreras del Gran Premio de Alemania. Hasta el momento, Matteo Ferrari había sido el único piloto capaz de conseguir una pole en esta temporada. Sin embargo, el líder de la categoría ha demostrado por qué está en lo más alto de la clasificación general y ha logrado hoy la cuarta pole de su carrera en MotoE. El piloto catalán ha comenzado la sesión marcando un mejor tiempo de 1:38.474 que le ponía primero. Sin embargo, ha visto cómo en tres ocasiones otros pilotos le mejoraban su marca. Pese a ello, Torres ha seguido apretando y ha sido capaz de recuperar esa primera posición las tres ocasiones. Su último tiempo, un 1:34.601, le ha valido para terminar superando por una décima a Héctor Garzo, y por tres décimas a Eric Granado, que completan la primera fila.
Su compañera en el Openbank Aspar Team María Herrera arrancará el tercer Gran Premio del año desde la decimoctava plaza. La toledana ha tenido que disputar el primer entrenamiento cronometrado tras terminar los libres fuera de las posiciones que daban acceso directo a la Q2. Herrera ha dado su máximo durante la Q1, pero la lluvia ha empeorado las condiciones de la pista y no ha podido mejorar su registro. Poco a poco, la piloto del Openbank Aspar Team va mejorando sus sensaciones sobre la moto y mañana confía en seguir por este camino para rodar más cerca del grupo.
Pole Jordi Torres 1:34.601: "Es muy positivo empezar un fin de semana desde la primera posición. Hacía nueve años que no competía en Sachsenring, por lo que he tenido que coger referencias desde el principio. El equipo me ha apoyado mucho y ha sido clave para estar arriba en todas las sesiones. Este circuito se adapta bien a mi estilo de pilotaje, aunque me siento con más confianza en condiciones de lluvia. Cuando las carreras son en seco, los neumáticos sufren mucho, mientras que, con la pista mojada, podemos mejorar vuelta tras vuelta. Independientemente del tiempo de mañana, tendremos que hacer dos buenas carreras y no cometer ningún error".
18ª María Herrera 1:42.447: "Las sensaciones de hoy han sido mucho mejores. Seguimos dando pequeños pasos hacia delante, voy ganando confianza y nos vamos acercando al grupo. Hemos empezado el día con la pista un poco húmeda, pero las sensaciones han sido buenas. En condiciones de agua me he sentido bien, pero cinco vueltas son muy pocas. Tengo que mejorar en el inicio de las sesiones. Quiero dar las gracias al equipo por cómo me está ayudando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario