Los pilotos del Autosolar GASGAS Aspar han completado un día de pruebas positivo en el que han podido avanzar en el trabajo sobre sus motos
Veinte de los pilotos del Mundial de Moto2 han tomado parte en el día de entrenamientos celebrado hoy en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde el valenciano Aron Canet ha sido el piloto más rápido del día, con un tiempo de 1:41.264. Su compañero Sergio García ha completado el doblete para su equipo al terminar a 18 milésimas de Canet, mientras que la tercera posición la ocupa el piloto del Autosolar GASGAS Aspar Jake Dixon. La mayoría de los pilotos han logrado su mejor marca en la primera sesión de la jornada debido al posterior aumento de las temperaturas. Uno de los principales ausentes de la jornada ha sido el líder del Mundial, Pedro Acosta, quien fue segundo el domingo y hoy no se ha subido a su moto. La próxima ocasión en la que todos los pilotos volverán a coincidir en la pista será el viernes 12 de mayo, para el primer entrenamiento libre del gran premio de Francia.
El piloto del Autosolar GASGAS Aspar Jake Dixon ha concluido el día de pruebas en Jerez en la tercera posición pero habiendo sido capaz de completar un plan de trabajo que le permitirá, junto a su equipo técnico, tomar las mejores decisiones posibles en el trabajo sobre la puesta a punto de la moto en las próximas carreras. El británico ha conseguido un mejor tiempo de 1:41.318, a 54 milésimas del mejor crono, y ha completado un total de 49 vueltas al trazado andaluz. Para su compañero Izan Guevara, este día de pruebas en Jerez ha sido "realmente positivo", ya que desde el primer momento ha conseguido ser rápido sobre su moto y ha podido dar un paso adelante con respecto a las dos primeras carreras en las que ha competido. En concreto, el piloto del Autosolar GASGAS Aspar ha conseguido rebajar hoy su mejor tiempo del fin de semana en un segundo, dejando el listón en un respetable 1:41.838 después de 45 vueltas. Guevara ha afrontado este inicio de año como una nueva pretemporada, de forma que este día de pruebas estaba marcado en rojo en el calendario para continuar con la adaptación a la categoría intermedia. El balance del día de test en el trazado andaluz es muy satisfactorio para el piloto mallorquín, que mira ya con ganas hacia el gran premio de Francia de la próxima semana.
3º Jake Dixon (+0.054, 49 vueltas): "Ha sido un día ajetreado, en el que hemos probado muchas cosas. Todavía tenemos trabajo que hacer en Le Mans, pero ha sido una jornada productiva. Hemos probado diferentes modificaciones y sabemos qué funciona y qué no. Tenemos que sentarnos para evaluar cómo ha ido y qué dirección cogemos en las próximas carreras".
10º Izan Guevara (+0.574, 45 vueltas): "Ha sido un test realmente positivo porque hemos conseguido ir cómodos sobre la moto y encontrar nuestro límite. Ahora tenemos mucha información. Estoy muy contento: hemos rodado muy rápido y estamos mucho más cerca, ya que por la mañana nos hemos quedado a medio segundo del primero. Estamos bien, estamos fuertes y cada vez entendemos mejor todo. Estamos listos para ir a Le Mans".
No hay comentarios:
Publicar un comentario