El piloto británico finaliza tercero el Gran Premio de Argentina y logra su séptimo podio en la categoría intermedia
Tony Arbolino se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Moto2 tras conseguir su primera victoria de la temporada, cuarta en su trayectoria en la categoría intermedia. El piloto italiano se ha colocado líder a falta de tres vueltas para el final y ha cruzado la línea de meta por delante de Alonso López, que salía desde la pole, y de Jake Dixon, que ha podido dedicarle el podio a su hija recién nacida. Con estos resultados, Pedro Acosta cae hasta la tercera plaza en la clasificación general y Aron Canet, que ha finalizado cuarto pese a la sanción por adelantarse en la salida, se mantiene en el segundo puesto.
Jake Dixon ha logrado su primer podio del año, el séptimo en su carrera en Moto2, tras finalizar el Gran Premio de Argentina en la tercera posición. El piloto del Solunion GASGAS Aspar ha rodado en el grupo delantero y ha podido escaparse, junto a Alonso López y Tony Arbolino, para conseguir el podio con una ventaja de más de cinco segundos sobre su perseguidor, Aron Canet. Por su parte, Jordi Torres ha finalizado el Gran Premio de Argentina en la decimosexta posición tras completar 14 vueltas a un ritmo notable. Si en Portugal terminó a más de un minuto del ganador de la carrera, en Argentina ha logrado reducir esa distancia a los 31 segundos. El piloto catalán se ha quedado a las puertas de los puntos y se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento durante el fin de semana.
3º Jake Dixon (+1.961): "¡Las últimas 24 horas han sido un caos! He estado incluso enfermo. Me gustaría decir lo mucho que quiero a mi mujer y a mi nueva hija. ¡Además, ha sido una carrera difícil! Me costaba ver a ocho vueltas del final y he tenido que levantarme la visera en algunos momentos. Quiero dar las gracias al equipo: conseguir un podio aquí, además de una sexta posición, está muy bien para empezar la temporada".
16º Jordi Torres (+31.901): "Hemos hecho un cambio bastante grande en la moto y ha funcionado muy bien. No hemos cometido ningún error, he tenido unas sensaciones increíbles y creo que tenemos moto para hacer mucho más. Es difícil saber cuánto puedes guardarte, y más en unas condiciones como estas. Nunca había probado esta moto y sus neumáticos en agua. Nos hemos quedado a las puertas de conseguir un punto, pero estoy muy contento con nuestra progresión ascendente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario