Jake Dixon quiere seguir sumando podios y pelear por su primera victoria en Moto2 en 2023, un año de adaptación a la categoría intermedia para un Izan Guevara que no podrá competir en Portimao por lesión. Su sustituto será el piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres
El Mundial de Moto2 afronta una nueva edición con una expectación máxima. Tras la marcha de Augusto Fernández a MotoGP se ha abierto un nuevo abanico de contendientes por el título de campeón del mundo. Pilotos con experiencia en la categoría como Pedro Acosta, Ai Ogura, Aron Canet o Tony Arbolino tendrán la oportunidad de pelear por un título que este año está muy disputado. Además, la llegada de ocho "rookies" a la categoría intermedia, entre ellos el vigente campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara, aportará aún más emoción e incertidumbre al campeonato.
Jake Dixon llega al primer Gran Premio del año dispuesto a darlo todo sobre la pista. Dixon subió al cajón en seis ocasiones en 2022, lo que le permitió terminar en la sexta posición. El piloto del Inde GASGAS Aspar, que acabó entre los diez primeros el último test de pretemporada, tratará de hacer valer su experiencia en la categoría para luchar el podio y alcanzar su primera victoria en la categoría intermedia. En el gran premio de Portugal no podrá contar con su compañero de equipo Izan Guevara por lesión. En su lugar competirá Jordi Torres, piloto del Openbank Aspar Team de MotoE, que vuelve a la categoría intermedia nueve años después de cerrar una etapa de cuatro temporadas con el Aspar Team en Moto2. Torres partirá con la desventaja de no haber podido probar la Kalex en los test de pretemporada disputados en la pista portuguesa la semana pasada, pero intentará aprovechar todo el tiempo disponible en pista para llegar preparado al inicio de la temporada de MotoE.
Jake Dixon: "Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Será un campeonato largo, con 21 carreras, en las que todo puede pasar. Tendremos que ser constantes porque mi objetivo es luchar por el campeonato. Veremos qué podemos hacer, nos mantendremos concentrados e iremos a por todas".
Jordi Torres: "Espero que Izan tenga una pronta recuperación. Es una lástima que después de la gran temporada que hizo el año pasado empiece este año así, pero lo más importante es que vuelva aún con más fuerza que antes. Por mi parte, estoy contento por la oportunidad que me brinda el Inde GASGAS Aspar Team, de volver a una categoría que justo dejé en 2014 con este equipo. Todo es distinto a lo que dejé hace diez años, me lo tomo como un aprendizaje y como un entrenamiento para el Mundial de MotoE. Quiero seguir aprendiendo de los rivales, que estarán a otro nivel, porque un piloto nunca para de aprender. Es un gran desafío para mí, será raro volver a la categoría intermedia, pero me servirá para seguir trabajando para mi objetivo en MotoE. No tendré periodo de adaptación, porque además mis rivales llevan tres días de pruebas en Portimao, pero voy a dar el máximo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario