miércoles, 11 de noviembre de 2015

POWER ELECTRONICS Aspar Team - MotoGP test - 11/11/15

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

11/11/2015. MOTOGP TEST - RICARDO TORMO

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar siguen adaptándose a la Ducati y a los nuevos Michelin

Yonny Hernández y Eugene Laverty continúan probando sus nuevas monturas y neumáticos y mejoran sus tiempos respecto a la primera jornada

 

MotoGPtestValencia 105 MotoGPtestValencia 109 MotoGPtestValencia 111 MotoGPtestValencia 113 MotoGPtestValencia 131 MotoGPtestValencia 136 MotoGPtestValencia 143 MotoGPtestValencia 144

Hoy se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo la segunda y última jornada del primer test de la pretemporada 2016. Estas dos jornadas de test han servido a todos los equipos para recabar información y poder desarrollar más las motos durante el invierno. Igual que ayer, la pista ha permanecido abierta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. De nuevo los pilotos de la categoría reina han seguido adaptándose a los neumáticos Michelin, el nuevo suministrador de gomas de MotoGP. Todavía en estos ensayos, y en cualesquiera que se den antes del final del año, los pilotos y equipos pueden decidir si utilizar la nueva electrónica o la antigua, pero a partir del primer entrenamiento del año próximo todos los equipos estarán obligados a utilizar la misma. La transición al nuevo material (electrónica y neumáticos) no está resultando sencilla, de hecho tanto ayer como hoy se han visto multitud de caídas a pesar de las perfectas condiciones que han imperado en el circuito. De nuevo la igualdad se ha vuelto a imponer en esta segunda jornada de entrenamiento, más de la mitad de la parrilla ha girado en 1.31. Y claro está que todavía queda mucho trabajo por delante con el nuevo material, porque los tiempos han quedado todavía lejos del mejor registro conseguido el fin de semana pasado.

Hoy ha sido una nueva jornada para los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar en el circuito Ricardo Tormo. El conjunto valenciano ha disfrutado nuevamente del trabajo con sus nuevas monturas Ducati. Yonny Hernández, la nueva cara del conjunto valenciano, ha seguido en fase de adaptación a su nueva moto, neumáticos y equipo. A pesar de llevar sólo dos días en el seno del Aspar Team, el piloto colombiano ha mostrado un gran potencial. Hoy, rodando por segunda jornada consecutiva con la electrónica Open (antigua), ha mejorado sus tiempos de ayer y se ha quedado a menos de 1,5 segundos del mejor registro del día. Además ha sido uno de los pocos pilotos que ha saldado sus dos primeros días de test sin ninguna caída, algo a tener en cuenta considerando que la mayor parte de los pilotos ha sufrido algún resbalón. También su compañero, Eugene Laverty, ha seguido trabajando con una montura completamente nueva. El piloto irlandés también ha trabajado con la electrónica Open, y en la última tanda del día lograba su mejor tiempo. Con un registro de 1.32.377 el piloto irlandés concluía a 1,3 segundos de Márquez, el hombre más rápido del día. Después de estas dos primeras jornadas de toma de contacto, los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar volverán a entrenar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el circuito de Jerez. 

20º Yonny Hernández 1.32.510: “Aunque la posición no es espectacular nos hemos quedado a 1,5 segundos del mejor tiempo. Además estas referencias no son totalmente reales porque todavía hoy hemos girado con la electrónica Open, no con la que usaremos el año próximo y seguramente podremos probar ya a final de este mes en Jerez. Lo importante es que hemos recabado mucha información que nos será útil en el próximo test. El equipo todavía tiene trabajo por delante para conocer la moto, yo también tengo que adaptarme a los neumáticos. Este test ha sido muy positivo, y estoy convencido de que en Jerez daremos un pasito adelante. Ha sido increíble la cantidad de caídas que se han visto, nosotros hemos intentado ir ganando confianza pero también hemos sido precavidos. La relación con el equipo ha sido fabulosa desde el primer minuto, todo mi equipo técnico tiene un nivel muy alto, y mis sensaciones han sido espectaculares. Espero que progresivamente vayamos acoplándonos para ir aumentado nuestro nivel”. 

17º Eugene Laverty 1.32.377: “Lo más importante era concluir este test de un modo positivo porque habíamos perdido bastante tiempo debido a mis tres caídas. Con una sola moto las reparaciones nos han robado mucho tiempo. Afortunadamente al final del día hemos encontrado los motivos de las caídas, así que hemos realizado algunos cambios en la puesta a punto y he podido girar rápido. Principalmente la cuestión era que el chasis estaba todavía configurado pensando en los Bridgestone y mi pilotaje todavía no había variado. Con una nueva moto y nuevos neumáticos siempre se hace necesario un periodo de adaptación, pero lo importante es que al final de estos dos días hemos encontrado el camino adecuado. A las 15:30 no estaba contento, pero en la última hora y media hemos progresado mucho, he empezado a notar la moto más mía y eso me ha dado confianza. Creo que los nuevos neumáticos se pueden adaptar mucho a mi estilo y a la larga podré aprovechar al máximo el agarre de la parte trasera, algo que también será positivo para la Ducati. No estamos lejos de la mejor Ducati, el objetivo para el próximo test será acercarnos más”.

 

Photos courtesy of teamaspar.com for media use only.
You are receiving this email because you are subscribed to receive Aspar Team official press releases.

If you would like to unsubscribe, click here

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario