sábado, 7 de noviembre de 2015

POWER ELECTRONICS Aspar Team MotoGP - 18 GP Comunidad Valenciana - QP

Facebook  Twitter  Instagram  Youtube

Power Electronics Honda

07/11/2015. 18 GP COMUNIDAD VALENCIANA - RICARDO TORMO - QP

Nicky Hayden afrontará su despedida de MotoGP desde la decimosexta posición

El piloto POWER ELECTRONICS Aspar disputará mañana su última carrera en la categoría reina, y espera despedir el que ha sido su hogar durante trece años con un resultado positivo

 

AsparTeamMotoGP_GPValencia 107 AsparTeamMotoGP_GPValencia 111 AsparTeamMotoGP_GPValencia 113 AsparTeamMotoGP_GPValencia 62 AsparTeamMotoGP_GPValencia 70 AsparTeamMotoGP_GPValencia 91 AsparTeamMotoGP_GPValencia 93 AsparTeamMotoGP_GPValencia 94 AsparTeamMotoGP_GPValencia 96 AsparTeamMotoGP_GPValencia 98

Hoy se ha desarrollado la segunda jornada del GP de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo. Iannone y Márquez se repartían los registros más rápidos de las dos últimas sesiones libres de esta ronda valenciana, pero la sesión de clasificación guardaba una sorpresa. Márquez se situaba arriba bien pronto con un tiempo que, a priori, parecía impecable, pero tres giros más tarde Lorenzo se marcaba, como comentaría después, la mejor vuelta de clasificación de su vida, para detener el cronómetro en 1.30.011. Sobra decir que nadie mejoraría el gran registro del piloto mallorquín así que al final terminaba adjudicándose la última pole de la temporada. Con su tiempo establecía el mejor registro jamás marcado previamente en Valencia, y dejaba a Márquez y Pedrosa alrededor de medio segundo tras él. Los dos catalanes le acompañarán en la primera fila y son los dos únicos hombres que, teóricamente, le pueden plantar cara en la lucha por la victoria de mañana. Algo que Lorenzo debería intentar firmar a toda costa para evitar que Valentino Rossi protagonice una machada espectacular y gane el título, aun arrancando desde la última posición de la parrilla.

La suerte está echada, es momento de decir adiós y Nicky Hayden lo sabe. El piloto POWER ELECTRONICS Aspar ha tomado parte hoy en su última sesión de clasificación como piloto de MotoGP. Y, como concedería después, ha sido bastante más positiva que la de las últimas rondas. Nicky ha sido capaz de girar regularmente a ritmo de 1.32, en cambio no ha conseguido una vuelta perfecta que le ayudara a limar alguna décima más, y por tanto a ascender posiciones en la parrilla. A pesar de declarar que todavía le falta encontrar un poco más de agarre en la rueda trasera, está convencido de poder disfrutar de su despedida de MotoGP y firmar un buen resultado. A su compañero, Eugene Laverty, se le han torcido las cosas nada más arrancar el turno cronometrado. El irlandés sufría una caída en la cuarta curva que modificaba sus planes de trabajo. Tras el resbalón regresaba a pista para detener el crono en 1.33.066 y mañana partirá desde la vigésimo tercera posición.

16º Nicky Hayden 1.32.083: “Considero que hoy he vivido la mejor sesión de clasificación de las últimas carreras. Finalmente hemos sido capaces de dar un paso importante durante el entrenamiento cronometrado, algo que no habíamos logrado últimamente. Con los primeros neumáticos he marcado un registro de 1.32.0 y en la vuelta siguiente he tenido que esquivar la moto de Viñales. Afortunadamente él está bien después de una gran caída. Después he montado el segundo neumático y he podido mejorar en un sector, rodando a ritmo de 1.32 bajos, pero he sido incapaz de alcanzar el 1.31 por vuelta. Dos décimas hubieran marcado la diferencia y quizás podría haber escalado una o dos filas. Todavía estamos intentando mejorar nuestro agarre. La moto desliza bastante en las curvas largas y no nos deja pilotar totalmente cómodos. Seguro que el equipo trabajará duro hasta la noche para intentar solucionarlo. Mañana será mi última carrera en MotoGP, así que voy a intentar divertirme”.

23º Eugene Laverty 1.33.066: “He sufrido una caída en la primera vuelta del entrenamiento oficial, algo que nos ha condicionado bastante para el resto de la sesión. He tenido que volver en scooter al garaje y hemos perdido un tiempo muy valioso. Cada vez que empujaba fuerte para conseguir una buena vuelta notaba que el neumático estaba frío y deslizaba. Ayer fue un día complicado, pero esta mañana habíamos logrado evolucionar, desgraciadamente no hemos podido confirmar nuestra mejora en la sesión clasificatoria. Este circuito es complicado para nosotros y además no estamos teniendo mucha suerte este fin de semana. Esperaba un gran premio más sencillo, en el que las cosas salieran con relativa facilidad. Todavía nos queda mañana para intentar mejorar nuestras sensaciones y acabar bien esta temporada”.

 


 

Patrocinadores MotoGP AsparTeamPower Electronics Honda Mapfre Pull&Bear Valencia Terra i Mar MRW Honda Power Electronics Northgate Gaviota Grupo Molca NH Hoteles RK Takasago Chain Bridgestone SC Project Thermal Technology Extreme Components Iveco Kyocera Haier Bkool Valencia CF Beta Flex Pro Bolt Facebook Team Aspar Twitter Team Aspar Instagram Team Aspar Youtube Team Aspar

Photos courtesy of teamaspar.com for media use only.
You are receiving this email because you are subscribed to receive Aspar Team official press releases.

If you would like to unsubscribe, click here

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario