| Después del ‘asunto’ sucedido en Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez, y después de la tensión de los últimos días, hoy ha dado comienzo el GP de la Comunidad Valenciana con una aparente normalidad. Márquez ha sido el piloto más rápido en la sesión inaugural, y en la segunda parecía que el catalán pretendía dominar igualmente, hablando en la pista para disipar dudas y certificar que siempre intentar ser el mejor. En su propósito se ha cruzado con Valentino Rossi, quien también se ha metido en posiciones de cabeza, pese a ser ratificada ayer la sentencia que le obligará a partir último de la parrilla el próximo domingo. Pero al final ninguno de los dos ha terminado por embolsarse el mejor tiempo del día. Lorenzo ha aparecido en los últimos minutos del segundo turno libre para ser el piloto más rápido del día, y dejar a Márquez a 0.139 segundos. De momento los pilotos están hablando sólo en la pista, algo a agradecer, y que está ayudando a rebajar el clima de MotoGP. Hoy ha sido el día elegido por Dorna (MotoGP) para encumbrar a Nicky Hayden y regalarle la mejor de las despedidas. El piloto POWER ELECTRONICS Aspar ha sido elevado a la categoría de leyenda de MotoGP, ha sido introducido en la excelsa lista de los mejores pilotos del mundo. Así pues, el de Kentucky ha podido despedirse con honor en el mismo circuito que le vio coronarse campeón del mundo en 2006. Nicky Hayden ha arrancado el GP de la Comunidad Valenciana con óptimas sensaciones y concluyendo en decimoséptima posición a 1.484 segundos de la cabeza. En la segunda jornada intentará ganar más agarre y gestionar mejor el sistema anti-despegue de la rueda delantera. Su compañero, Eugene Laverty, empezaba animado la jornada, girando pronto en tiempos más rápidos que los que consiguió en su primer test de MotoGP celebrado el año pasado. En cambio por la tarde le han perseguido los problemas por la falta de agarre, y al final concluía la jornada en vigésimo segunda posición. |
|  17º Nicky Hayden 1.32.595 (37 vueltas): “No ha sido un viernes excepcional, pero comparando con otros grandes premios las sensaciones han sido positivas. Esta tarde hemos sido bastante competitivos en comparación con los chicos a los que nos solemos medir normalmente en carrera. Estamos en un buen punto pero hay que seguir mejorando. Tenemos que intentar evitar que la rueda delantera se levante y también debemos mejorar el agarre de los neumáticos en su punto límite, algo muy importante para afrontar algunas de las curvas largas. En las últimas carreras la sesión de clasificación ha sido nuestro punto más débil, mañana necesitaremos clasificarnos lo mejor que podamos. Sería bonito conseguir un buen puesto en la parrilla para intentar divertirnos en la carrera el domingo”. |
|  22º Eugene Laverty 1.33.097 (42 vueltas): “La primera sesión del día ha sido correcta, enseguida he conseguido girar medio segundo más rápido que cuando probé la moto aquí el año pasado. Pero luego, por la tarde, he notado que el asfalto deslizaba mucho y he comenzado a sentirme incómodo. Necesitamos encontrar una solución que nos aporte más agarre en el tren trasero porque estoy viviendo inconvenientes que nunca me habían sucedido con esta moto. Noto que me falta agarre incluso sin acelerar, por lo que la moto patina desde que entro en la curva hasta el primer punto de gas. Esta tarde hablaré con los mecánicos y veremos cómo intentamos solucionar nuestros problemas”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario