| Balance de la primera temporada junto a Mahindra… La pretemporada y el inicio de la temporada fueron muy esperanzadores. Como todos sabemos el Campeonato del Mundo es muy complicado y exigente, y la situación de todas las fábricas y los pilotos es muy igualada. Tanto KTM como Honda han evolucionado mucho durante la temporada. Por nuestra parte, en este primer año junto a Mahindra, hemos protagonizado grandísimas carreras, hemos conseguido un podio, incluso hemos estado luchando por ganar carreras en varias ocasiones, pero nuestro objetivo es mejorar considerablemente estos resultados. Tanto Aspar Team como Mahindra queremos más, estamos luchando y trabajando para evolucionar. Confirmados Pecco Bagnaia y Jorge Martín para la próxima temporada… Tanto Jorge como Pecco son dos pilotos súper talentosos, jóvenes y con un futuro inmejorable. Los dos tienen mucha facilidad para adaptarse a los circuitos y a las condiciones, además atesoran un excelente nivel técnico. A Jorge Martín todavía le falta un poco de experiencia a la hora de plantear las carreras. En entrenamientos ha mejorado muchísimo durante este año, sólo le falta terminar de hacer un planteamiento más sólido para las carreras. A Jorge le espera un futuro brillante, ¡seguro! En el caso de Pecco tiene un hambre excepcional, está demostrando una confianza total en sí mismo y en el equipo, como pudimos comprobar en el GP de Australia. Partía desde la vigésimo sexta posición y en la tercera vuelta estaba ya liderando la prueba. Le falta todavía aceptar que hay días en los que merece más la pena concluir segundo o tercero y no arriesgar más de la cuenta. ¿Expectativas para el 2016? Espero que, junto a Mahindra, consigamos dar un paso adelante muy importante, y consigamos proporcionar a los pilotos una moto con la que se sientan confiados e ilusionados al cien por cien. Espero que podamos afrontar la próxima temporada al máximo nivel desde el principio. Espero que a nivel deportivo sea un año excelente. Quiero volver a ver a Aspar Team, a Mahindra, a sus pilotos y a los patrocinadores disfrutando por ganar grandes premios. Ése es nuestro reto de futuro. Después de pasar casi un año junto a Mahindra, ¿cuáles cree que son sus puntos fuertes? La moto a régimen medio y alto, tanto en velocidad como por cuanto refiere al chasis, es muy competitiva. El punto débil, o donde debemos mejorar, es la aceleración. En cualquier caso se está trabajando duro para corregir nuestras carencias. Mufaddal Choonia – CEO de Mahindra Racing ¿Cómo se siente al extender en 2016, por segundo año, su relación con Aspar Team? El acuerdo entre Mahindra y Aspar Team es a largo plazo, me siento entusiasmado y con ganas de asistir al arranque de una nueva temporada. Este primer año nos ha servido de aprendizaje, para conocer las fuerzas de cada uno, seguro que este conocimiento nos será útil en los años venideros. Esta temporada hemos mostrado nuestro potencial en varias ocasiones, pero también considero que hemos sido bastante desafortunados con algunos resultados, espero que ahora todo eso quede atrás y que el 2016 sea memorable. Pecco Bagnaia y Jorge Martín continuarán en el equipo, ¿cómo cree que será su evolución? Hemos visto que tanto Pecco como Jorge han dado grandes pasos este año. Y no existe duda de que ambos atesoran las cualidades necesarias para ser campeones del mundo en algún momento de su carrera. Todavía hay algunas parcelas donde pueden optimizar sus cualidades y ahí es donde tener a Jorge -Martínez ‘Aspar’- como socio es de un valor inestimable. En 2016 Mahindra Racing cumplirá 100 GGPP, esperamos que Pecco y Jorge nos den muchas razones para celebrar nuestro centenario con buenos resultados, y triunfemos conforme vaya evolucionando la temporada. ¿Qué evoluciones experimentará Mahindra? Estamos evolucionando prácticamente en todas las áreas de la moto, y especialmente en el motor. Sabemos dónde nuestro conjunto es fuerte y dónde es débil en comparación con los rivales. Afortunadamente hemos ido dando grandes pasos cada año y la diferencia entre nosotros y nuestra competencia se ha ido reduciendo gradualmente. Estoy convencido de que el paso definitivo llegará en 2016, cuando podremos ofrecer a nuestros pilotos una moto capaz de ganar carreras. Considerando el plan de trabajo, ¿cuáles son las mejoras que tienen pensadas? Hemos realizado y seguimos haciendo una inversión muy significativa en nuestro centro de desarrollo en Italia, tanto en personal técnico como en equipamiento. Algunos grandes talentos se unirán a nosotros en los próximos meses y esto ayudará a fortalecer el desarrollo de Mahindra Racing. También hemos llevado a cabo varias mejoras en la Mahindra MGP30 del 2016, y la moto nueva será notablemente diferente de la actual. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario