| Los pilotos MAPFRE Team Mahindra mantienen un ritmo constante durante toda la prueba para alcanzar la zona de puntos  | Hoy se ha decidido el título de Moto3 en el circuito Ricardo Tormo, en la última ronda del 2015, el GP de la Comunidad Valenciana. El gran favorito era Kent y quien finalmente se llevaba el entorchado, después de sufrir durante los 24 giros de la prueba valenciana. Oliveira, el rival del británico, sabía que solo tenía una opción, ganar, y esperar a que su contrincante no puntuara. El portugués se metía delante tras apagarse el semáforo y sin duda era el hombre más activo en el grupo de cabeza. Un grupo que se iría reduciendo conforme evolucionaba la carrera. De ocho integrantes en el ecuador pasaba a cuatro en los últimos cinco giros, y Antonelli, descolgado, enlazaba con el cuarteto líder casi al final. Así las cosas, con cinco pilotos en liza y buscando la victoria, se llegaba a la última curva del trazado con todo por decidir. Oliveira, seguro, la afrontaba en la vanguardia, Navarro, otro de los hombres más brillantes hoy, se llevaba un susto tratando de mantener la segunda posición. Y Antonelli, en un adelantamiento imposible por el interior, se llevaba por delante a Vázquez y Fenati. Al final Oliveira vencía por tercera carrera consecutiva, Navarro se lucía en la prueba de casa con el segundo puesto, y Kornfeil se beneficiaba del lance de Antonelli con Vázquez y Fenati para ascender al último escalón del podio. Los tres veían desde el podio al nuevo y flamante campeón de Moto3 de este 2015, Danny Kent, que había cruzado la meta en novena posición y se llevaba el título por seis puntos de ventaja. Los pilotos MAPFRE Team Mahindra han vivido hoy su última carrera de la temporada 2015, con sensaciones diferentes. Pecco y Jorge sumaban valiosos puntos tras mantener un ritmo constante durante toda la prueba. El italiano remontaba tres posiciones en las primeras vueltas y empujaba para no perder contacto con el grupo de cabeza, pero veía que hoy en la recta perdía demasiado y gradualmente se quedaba rodando en solitario hasta la meta, que cruzaría en decimotercera posición. También Jorge Martín escalaba varios puestos en los primeros giros, y también el benjamín mantenía un gran ritmo para verse rodando en solitario en la segunda mitad de la carrera. Aun así, guiado por la referencia de su compañero Pecco, conseguía terminar el año en la decimocuarta posición, y también puntuando. Contrariamente, Juanfran Guevara, que hoy vivía su última carrera junto al MAPFRE Team Mahindra, no ha podido despedirse con buen sabor de boca. El murciano, con un proceso gripal desde ayer por la noche, se ha visto obligado a retirarse en la séptima vuelta, acuciado por la fiebre y el malestar general. | |  | |  13º Pecco Bagnaia: “Hemos vivido un fin de semana peliagudo pero aun así ayer me encontré bastante cómodo con los neumáticos de carrera. Hoy hemos visto, comparando con los demás pilotos, que nuestra moto era más lenta. En la recta perdíamos bastante y, aunque trataba de recuperar en las curvas, poco a poco he ido descolgándome. En los últimos giros he tirado fuerte, quería dar el máximo, y sinceramente mi ritmo ha sido bastante bueno, pero no lo suficiente para dar caza a los pilotos que circulaban delante de mí. Al final he concluido la carrera puntuando, en la decimotercera posición. Ha sido un año complicado en el que afortunadamente hemos tenido algunas satisfacciones, como nuestro primero podio. Quiero dar las gracias a Aspar –Jorge- y a Gino –Borsoi-, y por supuesto también a todo el equipo por el apoyo que me han dado. El año próximo intentaremos hacerlo mejor con una moto más competitiva”. |  | |  14º Jorge Martín: “Hoy hemos vivido una carrera complicada, no he salido todo lo bien que esperaba y al principio me ha costado bastante adelantar. En cuanto he conseguido encontrar mi sitio en la pista he tratado de imponer mi ritmo, y me he sentido bastante cómodo. He alcanzado mi tope y no podía rodar más rápido. En cualquier caso, me quedo con que he mantenido muy bien el ritmo de carrera, algo que no había conseguido en otras carreras. Hoy, de la primera a la última vuelta, he sido muy constante, apenas he variado mi ritmo, como máximo un segundo en algunos instantes. Estoy contento con mi año de debut en el Campeonato del Mundo, nos llevamos 45 puntos a casa y mucha experiencia para el año próximo. Me quedo con ganas de seguir mejorando como piloto y espero que el 2016 sea mucho mejor”. | |  | |  Juanfran Guevara (retirado): “El objetivo para este fin de semana era rendir, como mínimo, al mismo nivel que en la pretemporada, cuando completamos un gran trabajo durante los entrenamientos invernales. Este fin de semana hemos sufrido mucho para poner la moto a punto. Hoy habíamos modificado bastante la puesta a punto y confiábamos en poder completar una buena remontada. Pero cuando me he levantado esta mañana estaba mal, he ido a la clínica para medicarme. Pensaba que podría terminar la carrera pero después de cuatro vueltas he empezado a sudar, tiritar y notaba que me faltaba fuerza para pilotar. He considerado que no era seguro pilotar y he preferido retirarme y evitar riesgos”. | |  | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario