domingo, 25 de octubre de 2015

POWER ELECTRONICS Aspar Team MotoGP - 17 GP Malasia - Carrera

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Power Electronics Honda

25/10/2015. 17 GP MALASIA - SEPANG - CARRERA 

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar cierran su paso por Sepang con una actuación discreta

Nicky Hayden y Eugene Laverty, decimosexto y decimonoveno, acusan la falta de tracción en el circuito malasio

 

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El GP de Malasia de MotoGP se iba calentando por momentos desde el jueves y hoy ha llegado a su punto álgido, al momento en que la acción tomaba un cariz extradeportivo. Pedrosa, Márquez y Rossi copaban la primera línea y el comienzo de la carrera se saldaba sin sorpresas en las dos primeras curvas de Sepang, muy críticas. Pedrosa, el hombre de la pole, tiraba con fuerza, ajeno a la guerra psicológica que pululaba entre Rossi, Lorenzo y Márquez. El catalán se traía consigo a su compañero de equipo, mientras Lorenzo adelantaba a Rossi al inicio del segundo giro marcando después vuelta rápida y nuevo récord de Sepang -2.00.606-. Márquez cometía un ligero error que propiciaba un nuevo adelantamiento de Lorenzo. Y entonces quedaban emparejados Rossi y Márquez, juventud y experiencia enfrentadas. Los pilotos más pícaros, más talentosos pero también más salvajes y ladinos. Márquez buscaba las cosquillas con adelantamientos al límite para desquiciar a Rossi, el italiano, lejos de mantener la calma, entraba en el juego y acababa tirando a Márquez en la séptima vuelta con una acción dudosa. Pedrosa y Lorenzo giraban en solitario hacia la meta, separados, y, tras el lance con Márquez, Rossi también encontraba su camino expedito. Finalmente Pedrosa vencía, seguido de Lorenzo y Rossi, quien era sancionado por Dirección de Carrera con tres puntos del carnet, y en Valencia deberá arrancar desde la última posición de la parrilla, para terminar de jugarse el título de la categoría reina.

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han vivido carreras diferentes pero resultados similares. Nicky Hayden partía con contundencia y ganaba varias posiciones en las primeras vueltas, pero buscar el límite de su neumático delantero casi lo lleva al suelo, de modo que se ha visto obligado a imponer la prudencia. En los últimos coletazos de la prueba, con el depósito vacío, el norteamericano recuperaba las sensaciones y conseguía superar a Miller para concluir en decimosexta posición. Su compañero, Eugene Laverty, que afirmaba en las sesiones precedentes tener más confianza y tracción que sus rivales directos en condiciones de calor extremo, hoy ha errado en su planteamiento. Ha podido constatar la pérdida de agarre con el calor extremo a la hora de la carrera, viéndose incómodo y sin sensaciones a la hora de pilotar durante la prueba celebrada en Sepang. Finalmente concluía en decimonovena posición.  

16º Nicky Hayden: “Otra vez he terminado en decimosexta posición, y no sé cuántas veces van ya este año, seguramente demasiadas. Esperaba algo mejor de la carrera de hoy. He arrancado bien pero me han molestado en la primera vuelta, y después he empezado a adelantar a algunos pilotos. Sentía que estaba empujando al límite el neumático delantero, aun así he podido adelantar y marcar registros óptimos. Después he tenido dos momentos cruciales con el tren delantero, en los que casi me voy al suelo y me he visto obligado a ralentizar la marcha, de lo contrario creo que no hubiese terminado. Entonces me han pasado algunos pilotos y me he sentido impotente al verlos partir. La carrera ha resultado dura, pero cuando el depósito se ha vaciado, en las tres últimas vueltas, he podido volver a marcar tiempos decentes y pasar a Jack –Miller- y abrir un hueco. Desafortunadamente las diferencias con los demás eran demasiado grandes y no he podido ganar ninguna posición más”.

19º Eugene Laverty: “La verdad es que pensaba que hoy podría girar en 2.03 sin problemas durante la carrera, pero lo cierto es que no he tenido nada de agarre, parecía como si pilotase sobre el hielo. Podía ver a Nicky –Hayden- y Jack –Miller- delante de mí, y la diferencia que había entre nosotros se mantenía, pero he perdido mucho tiempo en las primeras vueltas y no he podido enlazar con ellos, así que me siento contrariado. Este fin de semana, en condiciones menos cálidas, durante los turnos matinales, mis rivales directos habían sido rápidos, pero en cambio por la tarde, con el calor, yo había sido más rápido. Desafortunadamente hoy las condiciones de la pista eran completamente diferentes al resto de días y no he tenido en absoluto las mismas sensaciones que el resto del fin de semana”.

 


 

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