| Nicky Hayden y Eugene Laverty, 19º y 22º, no completan una vuelta perfecta y se clasifican retrasados, pero confían en su ritmo constante para intentar cerrar su paso por Sepang con éxito
 | El comienzo del turno cronometrado de MotoGP parecía más bien el de Moto3, con una larga fila de pilotos que arrancaban juntos para beneficiarse de las referencias de los otros. La acción de este fin de semana en Sepang ha estado precedida por la colosal rueda de prensa previa, del jueves, y el cruce de declaraciones entre Rossi, Márquez y Lorenzo. En cambio hoy ninguno de los tres pilotos involucrados en ese cálido escenario que trasciende lo deportivo se ha hecho con la pole. Hoy hemos podido ver en el circuito malasio la primacía del piloto silencioso, Dani Pedrosa. Un hombre ajeno a los asuntos del palco de personalidades que ya avisó ayer, en la primera sesión libre, y hoy, en la última, que sería muy rápido este fin de semana, y uno de los hombres a tener en cuenta. Tanto que en la definitiva sesión de clasificación ha sorprendido a todos con un zarpazo en su primera vuelta lanzada. El piloto catalán arañaba la frontera de 1.58 por vuelta, firmando un registro estratosférico -1.59.053- que se convertía en la mejor vuelta oficial jamás dada en Sepang. El resto de pilotos intentaría, de modo estéril, acercarse durante el resto del entrenamiento. Márquez, segundo, era el que más lo conseguía y Rossi, a 0,6 segundos, cerraba la primera fila de la parrilla. Una vez más la sesión de clasificación no ha ido como los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar esperaban. Después de haber completado un fin de semana marcado por la evolución, en la definitiva sesión oficial no hilaban una vuelta rápida que les posicionara arriba en la parrilla. Nicky Hayden se clasificaba en decimonovena posición y Eugene Laverty en la vigésimo segunda. Pese a todo, tanto el norteamericano como el irlandés son conscientes del fabuloso ritmo cosechado en estas dos primeras jornadas del GP Malasia, y esperan poder imponerlo mañana para remontar en la penúltima carrera del año. | |  | |  19º Nicky Hayden 2.01.829: “Nos hemos clasificado en una posición retrasada pero, honestamente, la moto está funcionando bastante bien este fin de semana. En la sesión de clasificación, con el primer neumático, he rodado en solitario, consiguiendo un tiempo bastante decente pero no excelente. En la segunda tanda he intentado buscar algún rebufo, pero realmente no me ha ayudado, además la sensación de agarre no era la misma, así que no he sido capaz de mejorar mis tiempos. En cualquier caso nuestro ritmo de carrera ha sido óptimo, tengo ganas de ver cómo nos desenvolvemos en carrera. Sabemos que será una prueba dura, realmente no hace tanto calor pero la humedad es muy alta y eso complica las cosas. Todavía necesitamos mejorar un poco en las curvas lentas, la moto es rápida en el segundo sector y en general funciona correctamente así que espero poder lograr un buen resultado para el equipo”. |  | |  22º Eugene Laverty 2.02.460: “Parece que en la sesión de clasificación no tenía tanto agarre a una sola vuelta como el resto de pilotos, pero nuestra puesta a punto está pensada para tener un buen ritmo de carrera. Me siento optimista de cara a la prueba de mañana, a pesar de que arrancaré desde una posición retrasada, la vigésimo segunda. He visto que cuando hace mucho calor y los demás pilotos tienen menos agarre, el nuestro suele mantenerse. En Phillip Island nos equivocamos con la presión de los neumáticos y después de tres vueltas sufrí bastante. Mañana nos aseguraremos de que todo esté en su sitio y pueda mantener el ritmo hasta el final de la prueba. Además aquí hemos aprendido algo del depósito que afecta a la puesta a punto y al equilibrio de la moto, dependiendo de si está lleno o vacío. Para mañana tenemos algunos pequeños cambios planeados al respecto”. |  | |
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