miércoles, 16 de marzo de 2011

F1 al día

F1 al día


El GP de Bahréin tiene difícil disputarse esta temporada

Posted: 15 Mar 2011 09:20 PM PDT


Las escasas posibilidades que tenía el Gran Premio de Bahréin de volver al calendario de Fórmula 1 esta temporada parecen haberse esfumado después de que este martes se declarase el estado de emergencia en el país árabe.

La FIA había dado a los organizadores hasta el 1 de mayo para resolver los problemas políticos que obligaron a posponer el Gran Premio y solicitar una nueva fecha. Sin embargo, las protestas del fin de semana han obligado intervenir a las tropas de Arabia Saudita, declarándose el estado de emergencia para los próximos tres meses.

En una declaración leída en el principal canal de televisión, se anunció que el rey había "autorizado al comandante de defensa a tomar todas las medidas necesarias para proteger la seguridad del país y sus ciudadanos".

Bernie Ecclestone ya ha dicho varias veces que el Gran Premio podría celebrarse en una fecha posterior siempre que se pueda garantizar que no habrá problemas: "Si el Príncipe opina que su país es capaz de albergar una carrera, volveremos a Bahréin"

Ecclestone quiso aclarar que la situación política de un país no es asunto de la FIA ni de la Fórmula 1: "La Fórmula 1 nunca debe meterse en política, y punto. Los empleos de cinco mil personas están directa o indirectamente vinculados y quiero asegurar estos puestos de trabajo. Mi negocio no es hacer política. Ya tenemos a los políticos para eso".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios

eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades


Opinión: McLaren F1 2011 - La segadora mecánica Special Edition II

Posted: 14 Mar 2011 04:20 PM PDT


Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov (F1Writers).

¿Tienes césped en tu casa por cortar?, ¿no te aclaras con tu antigua cortadora de césped?, ¿tiene esos odiosos cables eléctricos que se enganchan por todos los lados, y sobre todo, tienes miedo de que tu niño se electrocute con ellos?

NO te apures, la NUEVA SEGADORA McLaren MP4-26 F1 TEAM Special Edition II es la solución a tus problemas. Con la llegada de la primavera, crece el césped (¡que es una barbaridad!, yo no sé que le dan...) y todos andamos agobiados. No tenemos tiempo, y encima nuestra máquina anda oxidada en el trastero de arriba. ¡No hace falta que la busques!, ¡no hace falta que la engrases!, ¡olvídate de tu vieja máquina, y cómprate esta!, ¡no te arrepentirás! Si te gustó la segadora que fabricó McLaren en 2009 (alias MP4-24), esta te va a "flipar"...

Las mejoras realizadas en ella son verdaderamente increíbles. Tenemos la solución: la NUEVA SEGADORA McLaren MP4-26 F1 TEAM segará tu césped en un santiamén, es lo que se llama la BOMBA. Es rápida, comparada con el resto de segadoras del mercado, eficiente, y además, mientras cortas tu césped te sentirás como el verdadero Campeón del Mundo mundial de 2008, Lewis Hamilton (porque el pobre ya no ha vuelto a oler el Campeonato desde entonces).



¿Odiosos alargadores eléctricos?, ¡olvídate de los cables eléctricos!, ¿facturas pantagruélicas de gasolina?, ¡olvídate de la gasolina!, puesto que esta segadora se alimenta de los mismos restos orgánicos que siega y recoge, mediante un complicadísimo y ultrarápido proceso de compostaje flash, utilizando el metano procedente de su reacción anaeróbica... y por supuesto, el compost restante servirá para abonar tu bonito campo.

Con sus cantos redondeados no tendrá peligro alguno para los más pequeños, y tiene todo tipo de seguridades con botones anti-niños. Además, como edición especial, y entrañable recuerdo al año 2007, y ese glorioso Campeón del Mundo, dispone de un botón de arranque igualito al que Lewis pulsó en el GP de Brasil 2007 cuando se fue a por espárragos en la primera vuelta, y una vez lo pulsas te dice: "Oh, my Good! What are you doing, Lewis?". Con la voz original de Ron Dennis, claro, no podía ser de otra forma.


No sé si te acuerdas, pero esta es una versión mejorada de la famosísima segadora mecánica MP4-24 F1 TEAM Special Edition. Aquella fue una de las segadoras más vendidas del mercado, así que McLaren, siempre en la cresta de la ola, ha añadido una serie de mejoras a esta nueva máquina. Por ejemplo, unas nuevas hojas de corte más afiladas, y diseñas para tal fin, utilizando los ultramodernos programas de dinámica computacional de fluidos, CFD. Pero eso es sólo la punta del iceberg, porque lo que realmente sorprende es ese nuevo bulto que aparece en el morro de la segadora. ¿No sabes para que sirve?, ¿no tienes ni idea?

Olvídate de lo que dicen los expertos, ¡sí!, de esos rollos de que se monta para saber la carga aerodinámica del alerón, o saber la flexibilidad del susodicho. ¡Vamos, que esta es la segadora mecánica más increíble desde que McCormick inventará, en 1832, la primera segadora mecánica!. Fíjate en ese maravilloso monte plateado y brillante que lleva en el morro, donde los rayos del Sol se reflejan creando mil pequeños mundos: ¡es el corazón de la bestia! Bajo la piel metalizada de este artilugio, se esconde el corazón de esta obra de arte: el 'superminimotor' de 4 tiempos que funciona con gas metano del bueno. Un motor optimizado, que ha adelantado su posición hasta llegar al morro para mejorar su momento de ...

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios

Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0


Sam Michael: "Estamos listos para lo que haga falta"

Posted: 16 Mar 2011 08:19 AM PDT


El director técnico de Williams, Sam Michael, ha demostrado una gran confianza en su escudería según recientes declaraciones, en las que le preguntaron si su equipo estaría listo de cara al inaugural Gran Premio de Australia:

"Definitivamente. También habríamos estado preparados para Bahrein, es la naturaleza de la Fórmula Uno. Siempre estamos listos para lo que haga falta. Sería bueno tomar las riendas de la temporada ahora que nos resulta un poco extraño no estar compitiendo a estas alturas del año."

Michael admitió que la fiabilidad de los nuevos elementos introducidos este año era algo muy alentador:

"Hemos tenido algún problema de fiabilidad durante el invierno, pero ninguno de ellos era gran cosa, excepto quizás en aquellos en que el KERS se ha visto involucrado. Algunos fallos nos han hecho perder algo de tiempo, pero son las consecuencias de tener tantos sistemas integrados en los coches de ahora. Por suerte, no hemos tenido ningún problema en las áreas conceptuales donde hemos estado volcando nuestro trabajo, como con los ejes de transmisión. Hemos completado con éxito 4969.2 kilómetros de tests."

También confía en que los problemas con el KERS hayan sido corregidos:

"Tuvimos un problema con el inversor de corriente, el cual está situado entre la batería y la MGU (generador del motor). El principal problema fue que cuando tuvimos aquel fallo, el inversor no estaba correctamente aislado. Por tanto, tuvimos que cambiar algunos elementos de su diseño para conseguir dicho aislamiento, y que el fallo no se volviese a repetir. Disponemos de una solución completa que nos permitirá usarlo en Melbourne."

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Alonso: "A Pat Fry no habrá nada que le pille por sorpresa"

Posted: 15 Mar 2011 07:19 AM PDT


Aprovechando los días que restan para el inicio del Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso ha concedido una extensa entrevista que abarca desde los aspectos positivos extraídos de su paso por los dos últimos equipos de Fórmula 1 antes de su llegada a Ferrari, hasta el pasado más inmediato y presente en la escudería italiana.

Y aunque Alonso no ahorra en halagos a la 'Scuderia' ni en agradecimientos a todo el personal de Maranello, reconoce con cierta sorna que alguno también le recordaba la feroz lucha mantenida con Michael Schumacher en 2006.

"De Renault me llevé casi toda la experiencia que tengo, conocer la Fórmula 1 al más alto nivel y poder luchar por las victorias y los Campeonatos del Mundo", afirma con sinceridad Alonso. "Luego, el año de McLaren fue muy enriquecedor técnicamente. Aprendí una nueva filosofía, una nueva manera de trabajar... Y también un modo muy distinto de configurar el coche".

Y nuevo años después de su debut en la F1 le llegó la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas rojos: "Ferrari siempre está al más alto nivel. Es el equipo más constante. Aquí sabes que, por muy mal que vayan las cosas, te darán la posibilidad de estar en el podio o ganar carreras".

"Desde fuera, sabes que este es un gran equipo, que cuenta con seguidores en todo el mundo, que tiene una leyenda detrás y una historia enorme", recuerda el español sobre su aterrizaje en Maranello. "Pero, cuando llegué, todo fue mejor de lo que esperaba. La gente es tremendamente cariñosa con los pilotos, cuida cualquier detalle y te hace sentir como en una gran familia. Nadie se cree más que nadie".

A pesar de todo ese cariño, Fernando Alonso reconoce que aunque "no lo hacen directamente", sí "los hay que aún se acuerdan" de los «roces» que existieron entre él y Ferrari en el pasado, o como ambas partes celebraron los abandonos del propio Alonso y Schumacher en 2006 en Monza y Japón, respectivamente.

Sobre la más que comentada carrera de Abu Dabi de 2010, Alonso admite que durante aquel Gran Premio él "sabía más o menos la situación de la carrera" y que en la decisión de entrar a boxes "todos tienen responsabilidad", ya que los pilotos disponen de herramientas "para poder opinar".


A pesar de ese discurso apaciguador, Alonso señala indirectamente a Chris Dyer (depuesto de sus funciones como estratega desde 2011), afirmando que la llegada de Pat Fry al muro era lo que Ferrari necesitaba: "Trabajé con él en McLaren. Dentro del 'paddock' es muy respetado por toda su experiencia. Lleva más de 15 años en las carreras como ingeniero de pista o como jefe de ingenieros y, a la hora de tomar una decisión desde el muro, no habrá nada que le pille por sorpresa. Es lo que necesitábamos".

Sobre su nuevo monoplaza, el Ferrari 150º Italia, Alonso asegura que "ahora solo le preocupa que sea fiable", aunque espera "poder decir que es rápido cuando pasen dos o tres carreras".

En cuanto a posibles novedades en su coche, el asturiano afirma que "todos intentan buscar rendijas en el reglamento", al tiempo que dudaba de que McLaren fuese a estar tan mal como desde algunos sectores se ha insinuado: "Quizás están a un nivel parecido al de los mejores y esperaban ir muy por delante. McLaren no va a estar luchando por el décimo puesto, estarán cerquita del podio".

Alonso ...

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Alguersuari: "Aspirar a un podio no es realista"

Posted: 15 Mar 2011 06:19 AM PDT


Las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el innovador diseño del nuevo monoplaza de Toro Rosso y que para muchos podría ser la gran sorpresa de este año 2011. "Si, lo he oído", dijo Jaime Alguersuari.

"Este es el primer coche desarrollado en su plenitud por el equipo sin tener que depender de Red Bull, coche con el que compartíamos cosas en común el año pasado".

Respecto al rendimiento de este año, el español comentó: "El coche parece ir bien, creo que mejor que el año pasado, pero todavía no podemos saber nuestro verdadero potencial. Parece un coche rápido pero hasta Australia no sabremos exactamente donde estamos".

Cuando fue preguntado sobre un posible podio en Melbourne, contestó que "sería un sueño, pero en realidad nuestra lucha no es con Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes GP. Está claro que no podemos luchar con ellos, ya sea en presupuesto o en cualquier otra faceta. Los rivales a los que tenemos que superar son Force India, Sauber y Williams. Superar a todos ellos sería muy satisfactorio".

Aunque el mayor rival de Alguersuari será su compañero de equipo Sebastien Buemi, con quien mantendrá una lucha por un posible sitio en Red Bull el próximo año, algo sobre lo que Jaime se mostró muy confiado. "Si, creo que estaré delante de él. Sebastien tiene un gran talento y puede hacer vueltas más rápidas que yo, pero hay muchas cosas que cuidar: la resistencia, la madurez, la fuerza mental, el ritmo... y en el cómputo global creo que estoy por delante de él", expresó en declaraciones al diario El Mundo.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Todt: "Australia debe seguir en la Fórmula 1"

Posted: 14 Mar 2011 04:19 PM PDT


Aprovechando que Jean Todt se encuentra en Australia en una campaña a favor de la seguridad en las carreteras, el presidente de la Fórmula 1 ha dicho a los medios que "Australia no puede permitirse no estar en el calendario de la Fórmula 1".

Recientemente Bernie Ecclestone dijo a los medios que "el deporte no necesita un Gran Premio en Australia". Estas duras declaraciones vienen derivadas tras las quejas de los organizadores del Gran Premio y el alcalde de la ciudad por las altos costes de la carrera.

"La Fórmula 1 no es esencial si la comparamos con la seguridad en las carreteras. Es un deporte y es importante dentro de éste, y si la Fórmula 1 sigue existiendo, considero importante tener una carrera en Australia. Australia es uno de los mayores países del mundo y siempre ha tenido un gran vínculo con el mundo del motor", recalcó Todt.

Aprovechando que la semana que viene Melbourne será la encargada de abrir el telón de esta temporada, quiso enfatizar aún más su importancia. "El Gran Premio de Australia está entre uno de los mejores de la temporada. Melbourne es una ciudad sensacional y cuando ayer llegué a la ciudad, noté que se respira un gran ambiente y pasión por el 'gran circo' ".

Esta será la XI edición que se dispute del Gran Premio de Australia en Melbourne. Además, en los años anteriores ha sido el Gran Premio donde comenzaba la temporada. Por el momento, el contrato lo tienen firmado hasta el año 2015.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Hispania no probará el F111 antes de los primeros libres de Australia

Posted: 16 Mar 2011 09:12 PM PDT


El nuevo monoplaza de Hispania, el F111, que fue presentado en sociedad durante la celebración de la penúltima jornada de test de pretemporada, y que no pudo rodar el último día debido "a un problema de aduanas", tampoco será probado en pista antes de que empiece oficialmente la temporada 2011.

"Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana", comentaba Kolles el pasado viernes. "El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema", aseguraba.

Después de este contratiempo, y de no haber podido completar ni un sólo kilómetro con el nuevo bólido en toda la pretemporada, se especulaba que el equipo español podría llevar a cabo un 'shakedown' del mismo en una prueba privada, tal y como ha ocurrido con otros equipos como, por ejemplo, Ferrari, en lugar de hacerlo en Melbourne el próximo 25 de marzo.

Sin embargo, una portavoz del equipo desmintió ese tipo de rumores en declaraciones al portal holandés f1today.nl: "La primera prueba del F111 se llevará a cabo durante los primeros entrenamientos libres del viernes en Australia", confirmó.

Esta será, pues, la segunda temporada consecutiva en la que el equipo Hispania llegará al primer Gran Premio sin haber rodado previamente con el monoplaza que emplearán durante todo el año sus pilotos, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi.

"No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora", admitía Kolles el 11 de marzo. "Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento", proseguía, tratando de sacar el lado positivo a los inconvenientes.

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Red Bull desmiente los rumores sobre Hamilton

Posted: 16 Mar 2011 01:12 AM PDT


Red Bull Racing ha salido a desmentir los infundados rumores que comenzaban a relacionar al equipo con el piloto Lewis Hamilton para la próxima temporada. Algunos medios británicos habían sugerido que el supuesto mal rendimiento del nuevo MP4-26 podría hacer salir al Campeón del Mundo de 2008 de McLaren.

Hamilton tiene contrato los chicos de Woking hasta finales de 2012, pero la posible salida de Mark Webber de Red Bull a finales de esta temporada, unido a ciertas palabras de alago de Christian Horner hacia el piloto británico, han hecho crecer el rumor.

El propio Horner, jefe de RBR, ha querido aclarar la situación y descartar el fichaje de Lewis: "Lewis es un gran piloto, un ex Campeón del Mundo y uno de los mejores que hay. Se podría pensar que no va a ser feliz si tiene un año más en blanco, pero eso no quiere decir que estamos fijándonos en Lewis para que venga a nuestro equipo. Estamos muy contentos con los dos pilotos que tenemos actualmente".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


Alguersuari, listo para luchar por su asiento en Red Bull

Posted: 15 Mar 2011 02:11 PM PDT


El piloto Jaime Alguersuari sabe que esta temporada va a ser crucial para él y su compañero Sébastien Buemi. Ambos se juegan mucho y quizás, tras ver cómo Vettel llegó a Red Bull, ellos puedan ser los próximos en correr para el equipo de la bebida energética.

Tras la reciente renovación este lunes anunciada de Sebastian Vettel hasta 2014, Adrian Newey y de unas 50 figuras importantes dentro del seno del equipo, no se ha comentado nada de la renovación de Mark Webber. El contrato de éste expira al final de esta temporada, y ya hubo rumores tras los roces sufridos en el equipo con Vettel el año pasado.

Se prevé una importante lucha interna dentro del equipo Toro Rosso, y tanto Alguersuari como Buemi van a tener que sobresalir uno por encima del otro si quieren tener opciones al siento libre de Reb Bull. En pasadas declaraciones en el diario Sport, Jaime dijo "Red Bull y Toro Rosso son mi familia desde los 15 años, ellos me dieron la confianza desde bien pequeño. Por este motivo, prefiero ganar un título con ellos antes que con Ferrari o McLaren".

En unas declaraciones en el diario El Mundo, Jaime confirmó "desde luego que mi objetivo es estar el año que viene en Red Bull. Tener un gran coche es lo más importante y Red Bull es lo máximo".

El piloto australiano parece que ya sabe que su continuidad será complicada el año que viene, y rumores apuntan a que está dispuesto a competir por el asiento de Felipe Massa para la próxima temporada. Webber dijo "siempre he tenido atracción por conducir esos coches rojos".

Leer artículo completo en F1 al día
Ver comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario