F1 al día |
- Alguersuari: "Podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari"
- De la Rosa: "En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer"
- Alonso: "Ferrari es una de las favoritas"
- Es imposible predecir cuando volverá Kubica
- Gené: "Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar"
- Sergio Pérez es el más rápido de la tercera jornada en Barcelona
- La GPDA expresó a la FIA sus preocupaciones acerca de los Pirelli
- Sergio Pérez lidera la mañana del jueves en el Circuit de Catalunya
- LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011
- Panda Security, nuevo patrocinador técnico de Hispania
| Alguersuari: "Podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari" Posted: 11 Mar 2011 12:22 PM PST Jaime Alguersuari se ha mostrado especialmente preocupado por los nuevos neumáticos que montará la Fórmula 1 esta temporada. El de Toro Rosso asegura que los Pirelli se degradan demasiado rápido y que la diferencia entre una goma nueva y una usada es tanta que "podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari". "Podría ser bueno para los nuevos equipos arriesgarse con una estrategia agresiva. El setenta por ciento de los Grandes Premios se decidirá en boxes", aseguró el piloto catalán. Jaime confirma que los Pirelli necesitan ser tratados con mucho cuidado: "La ruedas traseras son muy importantes. Se degradan rápidamente. Cuando estás pilotando, tienes que ser muy cuidadoso. La degradación en todos los neumáticos es enorme". Centrándose ya en la jornada de entrenamientos de este jueves, Alguersuari comentó: "Nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar boxes es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011". Está encantado con su nuevo monoplaza: "El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque nuestra principal meta sigue siendo acabar el Mundial de Constructores por delante de Force India y Sauber, y no será nada sencillo. Se dice que somos la sorpresa de la pretemporada, pero yo quiero esperar a Melbourne para pronunciarme al respecto". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| De la Rosa: "En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer" Posted: 12 Mar 2011 12:21 AM PST Pedro Martínez de la Rosa ha tardado solamente un día en volver a vestirse con los colores de McLaren tras el anuncio de su regreso a la escudería de Woking como piloto probador y reserva. El español se ha acercado ya este jueves al Circuit de Catalunya enfundado en los colores del equipo y ha hecho sus primeras declaraciones ante la prensa en esta nueva etapa para él. "En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", dijo. Él es consciente de que el MP4-26 no es tan buen monoplaza como le gustaría, pero ha advertido de que nadie descarte a McLaren todavía, porque hasta Australia faltan aún dos semanas y pueden cambiar muchas cosas. Según ha declarado, los ingenieros del equipo ya están preparando una evolución para la primera carrera del año. El piloto catalán está muy agradecido a Pirelli por la oportunidad que le dieron de mantenerse en activo y considera que esto ha sido clave para volver a la F1 en 2011. Además apunta que McLaren le ha recuperado simplemente para que aporte más experiencia: "Aportaré mi granito de arena, pero no creo que me hayan contratado ahora porque el coche necesite un desarrollo urgente, sino por mi experiencia. Aportaré más experiencia al equipo y nada más". Pedro también comentó que incluso llegó a considerar competir en la GP2, y que LeMans siempre será una opción de futuro. "El viernes le dije a mi mujer que no sabía si iba a estar en algún equipo de F1", dijo. Para acabar hizo su apuesta para la temporada 2011 y se decantó por Red Bull: "Son muy competitivos. Como cada año, en las últimas temporadas los Red Bull entrenan con más kilos de combustible que nadie y en Australia veremos qué rápidos que son". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Alonso: "Ferrari es una de las favoritas" Posted: 10 Mar 2011 05:21 PM PST Fernando Alonso lo tiene claro, su escudería es "una de las favoritas" para hacerse con el título esta temporada. El nuevo monoplaza parece estar funcionando muy bien, es el que más kilómetros ha completado hasta ahora (más de los que se harían en 20 carreras), se muestra muy fiable y el ritmo en pista parece ser muy bueno también. "Pensamos que Ferrari es una de las favoritas y tenemos el deseo de ser muy fuertes en 2011. Debemos trabajar bien y después habrá que echar el resto. Lo veremos pronto. Estamos muy tranquilos, haciendo nuestro trabajo", aseguró el español. A pesar de todo, no quiere aventurarse demasiado a comentar quién será el futuro Campeón del Mundo de F1: "Es difícil decir quién puede ser favorito al título, pero creo que es imposible decir quién no es el favorito porque no se sabe el verdadero potencial de cada uno". Alonso se pondrá a los mandos del 150º Italia este viernes para completar la primera de las últimas dos jornadas de entrenamientos de la pretemporada 2011. El asturiano no quiere que nada falle y por eso desde este jueves por la tarde ya se encuentra trabajando con el equipo en el Circuit de Catalunya. "Son los últimos días en los que podemos hacer pruebas un poco más extrañas, ya sea para poder consolidar el paquete aerodinámico nuevo o para las últimas pruebas que tenemos en mente para los neumáticos, además de tests de suspensiones todo debemos definirlo ya porque Australia llega enseguida", explicó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Es imposible predecir cuando volverá Kubica Posted: 11 Mar 2011 07:18 PM PST El pasado 6 de Febrero Robert Kubica resultó gravemente herido en el Rally Ronde di Andora tras perder el control del Skoda Fabia que pilotaba a gran velocidad y posteriormente chocar contra el guardarrail. El polaco sufrió fracturas múltiples en su brazo, pierna y mano derechas. Todas las operaciones a las que se ha sometido han tenido éxito y aunque Robert se está recuperando bien, el médico del equipo Lotus Renault GP, Riccardo Ceccarelli, ha dicho que es imposible predecir cuando volverá a la acción. "Sólo podemos decir que los cirujanos hicieron un gran trabajo. Robert es muy fuerte y se está recuperando bien, pero hay un tercer factor que es la naturaleza. ¿Cómo le tratará? ¿Bien o mal? ¿Rápida o lenta? Esto es algo que no se puede decir. ¿Volverá este año, el año próximo, o dentro de tres años? No tiene sentido decirlo en este momento, sólo puedo decir lo que sé". Ceccarelli admitió, sin embargo, que está muy contento con cómo está progresando Kubica después de su accidente hace más de un mes: "Robert esta cada día mejor. Veo que se está recuperando muy rápidamente, física y psicológicamente. Esto no es una sorpresa para nosotros porque lo conocemos muy bien, pero es una gran sorpresa para los médicos del hospital Pietra Ligure. Es una buena noticia que estén satisfechos de cómo está reaccionando a la cirugía y a sus heridas". Aunque Kubica puede mover los dedos de la mano lesionada, Ceccarelli reconoció que no había manera de saber si va a recuperar la funcionalidad completa: "Robert ya puede mover los dedos y la muñeca. Eso es positivo, pero no podemos predecir nada más". Ceccarelli también cree que Kubica no tendrá que someterse a otra cirugía, aunque no descarta nada todavía. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Gené: "Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar" Posted: 10 Mar 2011 01:18 PM PST Marc Gené, piloto probador de Ferrari, estuvo presente este jueves en la presentación de la cobertura de LaSexta para el mundial 2011 de Fórmula 1, donde colabora como comentarista durante los Grandes Premios. Allí dejó su opinión acerca de algunas de las novedades de esta temporada, además de pronunciarse sobre el rendimiento del nuevo 150º Italia y de su rival más temible, el Red Bull RB7. El catalán considera que el nuevo monoplaza de la Scuderia "es un coche que ha nacido bien, pero el Red Bull va también muy bien por lo que sabemos. Este año nos está costando más deducir qué está pasando en los test", afirma, teniendo en cuenta el gran desgaste de los neumáticos combinado con el factor de la carga de combustible. "Esta semana será clave, veremos que ocurre con los equipos que llevan el paquete aerodinámico definitivo. Por mi experiencia todos harán por lo menos una vuelta de clasificación. El sábado deberíamos de ver dónde estamos. Nadie puede saber hoy cuán temible va a ser el Red Bull", advierte Gené. El piloto español elogió a su compatriota Fernando Alonso, pieza clave en el equipo de cara a la lucha por el mundial, destacando que "el año pasado hizo carreras que no se podían mejorar. Rindió más de lo que nos esperábamos de él. Su adaptación a Ferrari fue muy rápida. Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar", asegura, aunque al mismo tiempo tiene en cuenta que "no siempre suele haber dos coches a la par." Probablemente la mayor preocupación a día de hoy de cara al inicio de la temporada es el desgaste de los neumáticos, un factor que puede ser clave en la lucha por ganar carreras y, consecuentemente, alzarse con los títulos mundiales. Marc asegura que "no nos esperábamos que fuera a haber tanta diferencia." "Si se confirma lo que se ha visto en España, podríamos ver diferencias de hasta 3 o 4 segundos por llevar neumáticos nuevos o usados. Es algo que preocupa a los equipos pero es lo que el espectador quiere ver", explica. En lo referente a las medidas instauradas con la finalidad de aumentar los adelantamientos, Gené considera que los coches "serán más rápidos, pero manteniendo la seguridad. La única pieza que va a hacer los coches menos fiables va a ser el KERS", como por otra parte ya se ha empezado a comprobar en pretemporada, con varios equipos sufriendo para hacer funcionar el sistema de forma correcta. Otra de las novedades que presenta la nueva temporada es la introducción del Gran Premio de India en el calendario, que se disputará en un circuito inédito y sobre el que Marc comenta que "tenemos poquísima información, tan solo unos mapas que nos ha facilitado la FIA. O tú mandas a tu equipo o contratas a una empresa que lo haga. No vamos a trabajar en el simulador de Nueva Delhi hasta un mes antes. Y todavía queda bastante." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Sergio Pérez es el más rápido de la tercera jornada en Barcelona Posted: 09 Mar 2011 08:17 PM PST El piloto mexicano Sergio Pérez ha finalizado la tercera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada con el mejor registro de lo que llevamos de semana, conseguido en la sesión matinal durante una simulación de calificación. El de Sauber ha completado un total de 95 vueltas, a pesar de haber sufrido ciertos problemas con el KERS, que le retuvieron durante más de una hora en el box, cortando además su simulación de carrera. Muchos han sido los equipos que han llevado a cabo simulaciones de ese tipo, pero Red Bull y Ferrari continúan marcando la pauta al ser los más consistentes en tandas largas. Felipe Massa, que concluyó con el segundo mejor tiempo, volvió a sobrepasar el centenar de vueltas, acumulando más kilometraje en un 150º Italia que continúa siendo el monoplaza que más distancia ha recorrido en pretemporada. Mark Webber realizó dos largas series de vueltas por la tarde, mientras durante el resto de la jornada se dedicó a llevar a cabo tandas más cortas, en las que marcó su mejor tiempo, que le situó tercero en la tabla a siete décimas del C30 de Pérez. Rubens Barrichello concluyó con el cuarto mejor registro y más de cien vueltas bajo el brazo. El de Williams forzó la aparición de dos banderas rojas a lo largo del día tras sendas detenciones de su FW33 en la pista catalana, que sin embargo no parecen haberse debido a problemas graves o similares a los sufridos el miércoles por su compañero Pastor Maldonado, pues el equipo de Grove no empleó el KERS durante esta jornada. Tras el veterano piloto brasileño aparece el también experimentado Michael Schumacher, cuyo Mercedes recibió ayer una serie de actualizaciones sobre las que tocaba continuar trabajando, especialmente en la configuración de los escapes, antes de probar las nuevas piezas restantes. Según se informa, será mañana viernes cuando veamos un W02 más cercano al que tomará parte en el primer Gran Premio del año. Lotus Renault GP concedió hoy la oportunidad de rodar a sus dos pilotos titulares, después de que Nick Heidfeld no comletase la jornada del martes debido a un resfriado. El alemán, que rodó durante la sesión vespertina, ha sido sexto tras marcar su mejor registro en los últimos minutos de la misma. Su compañero Vitaly Petrov apenas pudo completar una veintena de vueltas tras los problemas con el KERS que el R31 experimentó por la mañana. Team Lotus no ha tenido uno de sus mejores días en esta pretemporada, y de ello puede dar fe Jarno Trulli, quien tan sólo pudo dar 6 giros al trazado español por la mañana debido a un cambio de caja de cambios y una posterior fuga de agua que no fue reparada totalmente por la tarde, hecho a pesar del cual Heikki Kovalainen pudo llevar a cabo 40 vueltas y marcar el séptimo mejor registro del día. Adrian Sutil fue noveno con el VJM04, después de haber llevado a cabo una serie continuada de tandas largas por ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| La GPDA expresó a la FIA sus preocupaciones acerca de los Pirelli Posted: 09 Mar 2011 05:16 PM PST Durante la reunión que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios llevó a cabo este miércoles con el director de carrera, Charlie Whiting, en Montmeló, uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, además de los problemas con el empleo del alerón móvil, fue la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. Según se ha podido conocer, varios pilotos hicieron llegar a Charlie sus preocupaciones acerca del gran desgaste de los compuestos de la marca italiana y el impacto que esto puede tener de cara a los Grandes Premios, como por ejemplo, que esta gran degradación limite el trabajo de los equipos durante los entrenamientos libres. El experimentado piloto italiano de Team Lotus, Jarno Trulli, declaró a Autosport que "expresamos nuestro punto de vista acerca de la situación de los neumáticos y su degradación, porque la degradación no implica sólo el hecho de que serás cinco segundos más lento tras diez o quince vueltas, sino el hecho de que, en cierta medida, nos impide rodar. Tener degradación tras tres o cinco vueltas hace que trabajar sea más duro para nosotros." En la pasada reunión del Consejo Mundial de la FIA, llevada a cabo el pasado martes en París, la Federación concedió una especificación de neumáticos de seco a mayores para cada equipo para los entrenamientos libres de determinados Grandes Premios, y que servirá para ayudar a Pirelli a evaluar sus compuestos. Trulli considera que esta medida es un acierto, y asegura que "estamos trabajando bastante bien conjuntamente, los pilotos, la FIA y Charlie, y estoy seguro de que Pirelli también se pondrá al día. Todo el mundo está un poco preocupado ahora mismo. No estamos decepcionados, simplemente señalamos que la degradación es alta." "Lo que dije, y es algo que todo el mundo comparte en el paddock, es que a Pirelli le falta algo de experiencia en la F1. Pero el hecho de que vayamos a probar para ellos durante la temporada varias veces es algo beneficioso para ellos y para nosotros. Hemos de trabajar en la degradación, ahora mismo no tendremos menos de tres pit stops durante las carreras." El piloto transalpino insistió, "no estamos aquí para criticar a Pirelli, porque están suministrando neumáticos y haciendo un buen trabajo. Simplemente creemos que pueden hacerlo mejor. Si les otorgamos algo de tiempo y ayuda extra durante el inicio de la temporada, puede que en pocas carreras tengamos una situación mejor con los neumáticos." El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, espera que la utilización de esta serie extra de neumáticos durante los Grandes Premios les sirva para proseguir con su aprendizaje en la categoría, algo que la marca italiana siempre se ha marcado como objetivo para este 2011. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Sergio Pérez lidera la mañana del jueves en el Circuit de Catalunya Posted: 11 Mar 2011 07:13 AM PST La tercera de las cinco jornadas de los últimos entrenamientos de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló ha llegado a su descanso tras la sesión matinal con el Sauber de Sergio Pérez comandando la tabla de tiempos. El piloto mexicano ha logrado marcar un mejor registro de 1:21.761, el mejor de la semana hasta el momento, en una vuelta lanzada simulando una situación de calificación. Tras él se encuentra el Ferrari de Felipe Massa, que también parece haber llevado a cabo algunas tandas con baja cantidad de combustible y ha estado probando diferentes configuraciones de alerón delantero. El brasileño ha completado 56 vueltas hasta ahora y su mejor registro dista tres décimas del marcado por el C30. Por la tarde, el de Ferrari llevará a cabo una simulación de Gran Premio con el 150º Italia. Mark Webber es tercero con su RB7, habiendo llevado a cabo 53 giros, con una mejor vuelta de 1:22.466, seguido por Rubens Barrichello, quien hasta el momento es el piloto que más vueltas ha completado, con un total de 60. Tras los nuevos problemas con el KERS sufridos el miércoles, que limitaron el tiempo en pista de Pastor Maldonado, Williams ha decidido rodar hoy sin dicho sistema. Cinco minutos antes del final de la jornada matinal, el FW33 volvía a quedarse parado en la pista por un problema de pequeña importancia, según comentó el propio equipo en twitter. Otros equipos que han tenido ciertos inconvenientes a lo largo de la mañana han sido Lotus Renault GP, quienes han sufrido un problema con el KERS, Virgin, cuyo monoplaza volvió a detenerse en el trazado forzando la aparición de la primera bandera roja, y Team Lotus, quienes tuvieron que cambiar la caja de cambios del T128 para posteriormente encontrarse con una fuga de agua en el monoplaza. De cara a la sesión de la tarde, se espera que Nick Heidfeld reemplace a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP, y que Heikki Kovalainen sustituya a Jarno Trulli en Team Lotus. Tabla de tiempos de la mañana en Montmeló (día 3): 1 Perez Sauber 1:21.761 (48v) 2 Massa Ferrari 1:22.092 +0.331 (56v) 3 Webber Red Bull 1:22.466 +0.705 (53v) 4 Barrichello Williams 1:22.637 +0.876 (60v) 5 Petrov Renault 1:24.233 +2.472 (24v) 6 Sutil Force India 1:24.334 +2.573 (30v) 7 Alguersuari Toro Rosso 1:24.779 +3.018 (50v) 8 Schumacher Mercedes 1:25.779 +4.018 (47v) 9 D'Ambrosio Virgin 1:29.410 +7.649 (14v) 10 Trulli Lotus 1:34.485 +12.724 (6v) Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011 Posted: 09 Mar 2011 11:12 PM PST LaSexta ha presentado este jueves públicamente su cobertura para la temporada 2011 del campeonato del mundo de Fórmula 1 en una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, han confirmado que llevarán a cabo emisiones en Alta Definición, una oportunidad que la FOM ha puesto sobre la mesa a las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el deporte a lo largo del planeta y que no han querido dejar pasar. El director de LaSexta, Antonio Gracía Ferreras, ha sido el encargado de confirmarlo, al comentar que este año será "todo un privilegio" contar "con cinco campeones del mundo de Fórmula 1. Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en Alta Definición." Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de Fórmula 1, aseguró que "este año el reto era importante, nos permitían emitir en Alta Definición. No podíamos estar por detrás de las otras televisiones. Hemos hecho algunas inversiones y tendremos Alta Definición" Lobato ha querido destacar también el éxito que las retransmisiones de Fórmula 1 está teniendo en nuestro país, asegurando que el pasado año "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos." En este aspecto, considera que "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no estaba laSexta, no estaba Cuatro, no se compartían los derechos con las autonómicas. Los resultados fueron fantásticos", reafirma el también locutor de la cadena. "La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", explicó por su parte Ferreras. "Este año el desafío que tenemos es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades". En cuanto a la cobertura que la cadena privada llevará a cabo en este 2011, Lobato comenzó explicando que "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos." Tal y como ocurrió el pasado año, "el viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación." Lobato confirmó además que emitirán la carrera dominical de la GP2, aunque no aclaró si será en directo o con cierto retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones, y posteriormente ofrecerán dos horas de previo. "No nos autorizan a hacer más", afirma el ovetense. "En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien." Eso sí, Lobato ha confirmado que "vamos a hacer algunos cambios y tendremos algunas nuevas secciones." Aunque no han querido desvelar nada, ya que "la competencia espabila muy rápido", Ferreras ha comentado que "va a haber una sorpresa". Se rumorea que existe la posibilidad de que los entrenamientos libres del viernes se retransmitan en MarcaTV. El piloto reserva de Ferrari Marc Gené continuará formando parte del plantel de comentaristas de la cadena, a la que se unió el pasado año tras el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto oficial de Sauber. Una vez confirmada su vuelta a McLaren como piloto reserva, las cuestiones acerca de un posible regreso de Pedro a la cabina no podían pasar desapercibidas. "Yo tengo en la cabeza un sueño. Sentar a Marc y a Pedro de la Rosa en una ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Panda Security, nuevo patrocinador técnico de Hispania Posted: 10 Mar 2011 11:11 AM PST La compañía española Panda Security, dedicada a la seguridad informática, se ha convertido en nuevo patrocinador técnico del equipo Hispania de cara a la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo que se ha hecho oficial este jueves. Dicho acuerdo supone que Panda Security suministrará al equipo tecnología de protección para sus ordenadores, servidores, correo corporativo y navegación web, tanto en sus oficinas permanentes como en los equipos que viajan a cada Gran Premio. El equipo, por su parte, contará con el logo de la multinacional española tanto en sus monoplazas como en el resto de soportes de patrocinador, dando además acceso preferente a diferentes actividades y servicios durante la temporada 2011. El presidente de Panda Secutity, Juan Santana, comentó que "Hispania Racing es un gran equipo, además de ser el único español. Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo beneficioso para ambos, y estamos seguros de que su participación en la temporada 2011 será todo un éxito. Además, es un orgullo proteger la estructura de la escudería española con la más vanguardista tecnología de protección de Panda, desarrollada íntegramente en España." "La sencillez en la implementación y el despliegue de las soluciones, así como la gran capacidad de detección de las nuevas amenazas informáticas desde la nube y el alto rendimiento y velocidad de nuestras soluciones han sido factores claves en esta alianza." Por otra parte, el presidente del equipo español, José Ramón Carabante, asegura que "para nosotros es muy importante contar con el soporte técnico por segunda temporada de una compañía líder en su terreno, como es Panda Security." "El trabajo que estamos llevando a cabo va en la dirección de ir sentando las bases de un gran proyecto que iniciamos el año pasado, que va tomando forma definitivamente y ganando en estabilidad y solidez, también gracias a la colaboración que mantenemos con empresas españolas como la multinacional española de seguridad Panda Security." "Sin duda, esta unión fortalecerá uno de los objetivos que nos marcamos como es el de promover y promocionar la marca de España fuera de nuestras fronteras, gracias a la poderosa plataforma que es la Fórmula 1." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario