F1 al día |
- Los pilotos debaten con la FIA sobre el uso del alerón móvil
- Encuesta: ¿Ha hecho bien De la Rosa volviendo a McLaren?
- Massa: "Las primeras impresiones son positivas"
- Hamilton no cree que tenga un coche para luchar por el título
- Pirelli se indigna con la salida de Pedro de la Rosa
- Pedro de la Rosa vuelve a McLaren como probador y reserva
- Vettel sitúa nuevamente al RB7 en lo más alto de la tabla de tiempos
- ¿María de Villota en la Fórmula 1?
- Vitantonio Liuzzi, nuevo piloto de Hispania para 2011
- Suzuka seguirá un año más en la Fórmula 1
- Hispania retrasa el estreno del F111 hasta el viernes
| Los pilotos debaten con la FIA sobre el uso del alerón móvil Posted: 09 Mar 2011 12:23 AM PST La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) se ha reunido con el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, durante la tarde del miércoles en Barcelona para debatir acerca de varias cuestiones, entre las que se encuentra la utilización del alerón trasero móvil. El sistema, que ha entrado como novedad en el reglamento de 2011 en aras de favorecer los adelantamientos, y que ya se ha implementado durante los entrenamientos de pretemporada, continúa generando dudas entre los pilotos. La FIA ha aceptado reunirse con ellos, así como con representantes técnicos de los equipos, para solventar estas preocupaciones antes de que comience el mundial. Uno de los mayores inconvenientes al que se enfrentan los pilotos es la gran cantidad de indicadores luminosos y botones a los que deberán estar atentos durante la carrera. Varios pilotos, entre los que se incluye el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, se han pronunciado acerca de las diferencias entre el uso del alerón móvil en libres o calificación, donde a priori sería ilimitado, respecto a la carrera, donde se restringiría a una determinada zona del circuito. En declaraciones a Autosport, Vettel explicó que "La dificultad reside en que si lo tienes en carrera y no en calificación, por ejemplo, entonces emplearás distintas relaciones de marchas y se destruirá potencialmente el efecto del alerón en la carrera." "Por otra parte, si se puede utilizar libremente cuando quieras, ¿dónde está la ganancia en los libres y en calificación? El pasado año teníamos un F-duct que podíamos usar donde quisiéramos, este año tenemos el alerón que podemos utilizar donde queramos en libres y calificación. La cuestión reside en cómo podemos mejorar eso y hacer algo inteligente para que sea seguro", proseguía el alemán. Jarno Trulli, piloto de Team Lotus, mencionó que varios pilotos se quejaron de la dificultad que les supondrá estar atentos a todos los botones y avisos luminosos en carrera al mismo tiempo que deben estar, obviamente, pendientes del asfalto. "Utilizar el alerón conjuntamente con el KERS puede ser un problema dado que el piloto a veces está muy ocupado atendiendo a las luces, los botones y cosas por el estilo en lugar de mirar al frente. Así que varios pilotos han expresado su punto de vista y hemos debatido al respecto. Ahora está en mano de los equipos decir cómo podemos pulir esa regla y lograr una solución mejor." El veterano piloto italiano se mostró optimista con el cauce que está tomando el debate, y aunque todavía no se ha tomado decisión alguna para buscar una solución a este tipo de problemas, espera que este tipo de intercambio de opiniones entre pilotos y Federación sirva para mejorar las reglas en el futuro. "De momento no se ha dicho ni se ha solucionado nada. Charlie se lo pensará, los equipos apoyarán a Charlie y si creen que no es una buena solución y que puede mejorarse la cambiarán. Si no, nos quedaremos como estamos. Ambas partes mantienen una buena actitud porque no fuimos allí a criticar, sino a debatir acerca de la experiencia que hemos tenido durante el invierno con las nuevas reglas y lo que se puede mejorar." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios eCartelera: cine, películas, cartelera, novedades |
| Encuesta: ¿Ha hecho bien De la Rosa volviendo a McLaren? Posted: 10 Mar 2011 08:22 PM PST Una de las noticias de la jornada ha sido el regreso de Pedro de la Rosa a McLaren, escudería que ha sido su casa durante años, antes de que fichase como piloto oficial de Sauber en 2010. Se llevaba rumoreando este acuerdo desde finales de la temporada pasada y (después de que el piloto español haya tenido un par de oportunidades de competir en 2011) finalmente se ha confirmado. Pero ¿ha sido la decisión correcta? La afición está dividida en cuanto a cual debería haber sido el destino de Pedro este año. Unos opinan que estaría mejor con Pirelli, otros que se debería retirar ya, algunos dicen que el DTM sería la mejor categoría para él y también hay quien asegura que ha hecho lo correcto volviendo a McLaren. Los redactores de 'F1 al día' también estamos divididos a este respecto y por eso cada uno hemos querido expresar nuestra opinión. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto. Miguel A. Sanza: Sí "Dando por hecho que el interés de Pedro de la Rosa por otras categorías es nulo desde el punto de vista profesional, el fichaje por una escudería puntera como McLaren para ser piloto reserva es la mejor opción que existía para seguir ligado a la Fórmula 1 de 'una u otra forma', como él mismo reconoció hace días". "Muchos aficionados no entenderán esta decisión, se preguntarán por qué no quiere probar otras categorías (Le Mans, DTM) o, incluso, se preguntarán por qué no ha presionado más por acabar en Hispania. Ambas posibilidades estaban cerradas, la primera por el desinterés de Pedro, y la segunda por la falta de entendimiento entre ambas partes desde el principio. Hispania quería un piloto con dinero y experiencia, y De la Rosa no quería ir a un equipo que no le sedujese deportivamente. No había otra opción mejor". Manuel Andrés Nieves: Sí "Yo creo que sí, porque a día de hoy parece la opción que mejor encaja con la voluntad de Pedro, que es mantenerse cerca de la Fórmula 1, y al equipo británico le vendrá muy bien volver a contar con su experiencia, sobre todo si se confirman las malas sensaciones que están mostrando en pretemporada. Teniendo en cuenta que no ha podido conseguir un puesto de piloto titular ni en Hispania ni en Lotus Renault GP, los dos últimos equipos en confirmar su alineación y con los cuales ha tenido contacto, parece que el puesto de piloto reserva de McLaren es el que mejor se adapta a sus necesidades". AmigoFlavio: Sí "Sí ha hecho bien en volver ahora. Parece que ha estado esperando que Hispania confirmara a Liuzzi como su segundo piloto para firmar con McLaren, que con Ferrari es la mejor opción para un tercer piloto, habida cuenta de que Red Bull se nutre de su propia cantera. Por tanto, bien en no firmar mientras la puerta de Hispania estuviera abierta y bien por firmar (en cuanto ésta se ha cerrado) por uno de los mejores equipos, de los que más invierten para desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada y más van a precisar de sus servicios en el simulador". Javier Alix: Sí "Si, ha hecho bien en regresar. Como podemos deducir de sus últimas declaraciones, Pedro aún se ve física y mentalmente preparado para el reto de la Fórmula 1, por lo que el salto a otras categorías como el DTM o LeMans aún pueden esperar para dentro de unos años, y en mi particular opinión, creo que sería descender varios peldaños en su estatus como piloto profesional. Teniendo esto en cuenta, se nos plantean dos interrogantes: ¿Qué era mejor, permanecer en Pirelli, o regresar a McLaren?" "A parte de que Pedro en McLaren se siente como en casa, creo que es mucho más ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios Bits 20: el blog para estar al día de Web 2.0 |
| Massa: "Las primeras impresiones son positivas" Posted: 09 Mar 2011 12:22 PM PST Felipe Massa ha estrenado este miércoles en el Circuit de Catalunya un nuevo paquete aerodinámico para el Ferrari 150º Italia, con unos escapes muy integrados en el fondo plano y unos pontones laterales modificados también. Tras completar más de 100 vueltas a la pista con el nuevo monoplaza, el piloto brasileño ha asegurado que los cambios han sido positivos. "Las primeras impresiones son positivas. Se puede sentir el efecto de los nuevos elementos en el manejo del coche, sobre todo el de los tubos de escape. Hoy hemos trabajado principalmente en la comparación de varias configuraciones, especialmente en el área del ala delantera. Una vez más, hoy hemos hecho un montón de kilómetros, lo cual siempre es algo bueno", dijo Felipe. A Massa ya sólo le quedan unas pocas horas de entrenamientos antes del inicio del Campeonato: "Es cierto, tengo apenas siete horas más de tiempo de pista, así que vamos a tratar de sacar el máximo provecho de ellas. Vamos a recorrer una larga distancia para obtener aún más información sobre el comportamiento de los neumáticos, lo que sin duda será uno de los factores clave de esta temporada". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Hamilton no cree que tenga un coche para luchar por el título Posted: 10 Mar 2011 02:19 PM PST "¿Creo que tengo un coche para ganar el Campeonato del Mundo en este momento? No", así comenzaba Lewis Hamilton sus declaraciones tras bajarse esta tarde del MP4-26. El piloto británico ha venido a reafirmar las palabras del martes de su compañero de equipo y ha confirmar que el McLaren está, de momento, muy lejos de donde les gustaría Sin embargo, Lewis sí tiene la esperanza de poder luchar por el título pronto, gracias a las evoluciones que irán incorporando en el coche: "Eso no quiere decir que no se convertirá en un coche ganador del Campeonato del Mundo. Con las mejoras que hemos tenido desde hoy, puede llegar a ser mejor, así que mientras sigamos empujando en la dirección correcta con el desarrollo, y las cosas nuevas que tenemos vengan en varias carreras seguidas, es de esperar podamos cerrar la brecha y competir por la victoria". "Mientras cojamos algunos buenos puntos en las primeras carreras, entonces no estaremos kilómetros por detrás", dijo Hamilton. "Digamos, por ejemplo, que hemos sido capaces de estar entre los cinco primeros durante las primeras tres o cuatro carreras. Conseguimos esos puntos y luego, si tenemos un coche capaz de ganar, seguiría siendo posible. Así que no estoy tirando el año. Todo está aún por decidir". El británico reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer en el monoplaza: "No estoy preocupado porque para mí he estado corriendo un rato, así que si hubiese una carrera mañana, podría subirme en el coche y hacerlo, no hay problema. Puedo hacer la calificación, no hay problema; puede hacer los entrenamientos, no hay problema. Pero cuánto tiempo podemos recorrer en términos de fiabilidad y nuestro ritmo real, son incógnitas para nosotros, porque en el tiempo que hemos tenido no hemos sido capaces de maximizar las cosas". "No es culpa de nadie, sólo problemas que tienes en los test, y esto son entrenamientos, es de lo que se trata todo esto, encontrar dónde están tus debilidades para que puedas arreglarlas. Hemos estado centrados en estos fallos, pero definitivamente tenemos varios asuntos que no son tan fáciles de corregir como esperábamos", aseguró. Este miércoles Hamilton no ha podido salir a pista en Montmeló hasta mediada la mañana y la falta de kilómetros del McLaren sigue siendo su gran problema. "Ha sido un día duro en el sentido de que no hemos hecho suficientes kilómetros", dijo el piloto. "Vine aquí con la esperanza de hacer más vueltas, para llegar a ciento y pico, conseguir una distancia de carrera". "Por lo general, en esta época del año es cuando probamos con paradas en boxes y distancias de una o dos carreras al día, pero estamos muy lejos aún de completar una. Así que ha sido un poco entrar y salir hoy, no ha sido un gran día para nosotros, pero en términos de cómo el coche se sentía, hay una mejora con algunas de las mejoras que tenemos. Así que por lo menos es un resultado positivo, no es todo negativo", concluyó. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Pirelli se indigna con la salida de Pedro de la Rosa Posted: 09 Mar 2011 01:19 AM PST La noticia del regreso de Pedro de la Rosa a McLaren ha pillado casi de imprevisto a la nueva marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1. El responsable de competición de Pirelli, Paul Hembery, ha agradecido el trabajo realizado por el español durante todos estos meses, pero se ha mostrado decepcionado con la salida del piloto de su programa de pruebas. "Nos gustaría agradecer a Pedro todo su trabajo con nosotros y desearle lo mejor para el futuro. Es una pena que no podamos beneficiarnos de su experiencia en 2011, pero anunciaremos nuestro nuevo piloto de test en breve", dijo Paul en declaraciones a Grand Prix Actual. "Parece que, cada vez que Pirelli recibe un piloto de pruebas, se convierte inmediatamente en más atractivo para los equipos de Fórmula 1, ¡así que quizá deberíamos recibir comisión a partir de ahora!" Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Pedro de la Rosa vuelve a McLaren como probador y reserva Posted: 09 Mar 2011 07:17 PM PST McLaren ha confirmado este miércoles el regreso de Pedro de la Rosa a la escudería británica. Junto al piloto Gary Paffett tendrá como principal objetivo desarrollar el nuevo monoplaza MP4-26, aunque será el español el que acompañe al equipo durante los Grandes Premios. Pedro de la Rosa se mostraba encantado de volver a la que considera su única casa en la Fórmula Uno: "De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26". "Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre", añadía el ex piloto de Sauber, Jaguar y Arrows. Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no podía ocultar su satisfacción por contar con uno de los pilotos probadores más experimentados de la historia de la F1. Pedro de la Rosa ha pilotado 361 días de tests a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 por detrás de Luca Badoer (469), Alex Wurz (382) y Jarno Trulli (381)-, en los que ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros. "Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a Vodafone McLaren Mercedes", aseguraba Whitmarsh. "Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre". "Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único". La parte técnica del equipo no es la única que se ha alegrado del regreso de De la Rosa: "Los patrocinadores del equipo, Vodafone, ExxonMobil, Santander, Johnnie Walker, Hugo Boss y todos los demás, están también encantados de contar con la presencia de Pedro durante los fines de semana de Gran Premio, en los que siempre ha participado con entusiasmo y habilidad", concluía el patrón de McLaren. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Vettel sitúa nuevamente al RB7 en lo más alto de la tabla de tiempos Posted: 08 Mar 2011 03:17 PM PST El alemán Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de estos últimos entrenamientos de pretemporada en Barcelona, parando el crono en su mejor vuelta en 1:21.865. El vigente campeón del mundo completó un total de 112 vueltas a bordo de su Red Bull RB7, que continúa mostrándose a priori como monoplaza a batir de cara al inicio de la temporada 2011. Globalmente, la jornada de este miércoles ha sido muy productiva para la mayoría de equipos presentes en el Circuit de Catalunya, con ocho pilotos rozando o superando el centenar de giros, aunque ha habido excepciones. Una de ellas ha sido la de McLaren, quienes han sufrido un problema hidráulico y otro con los escapes durante la mañana, impidiendo a Lewis Hamilton llevar a cabo una sesión tranquila en la que pudiese completar el programa planificado previamente. El británico tan sólo ha llevado a cabo 57 vueltas, terminando con el quinto mejor crono del día. Mientras las dudas sobre el rendimiento y fiabilidad del equipo de Woking continúan, otro equipo británico como Williams sigue sufriendo con la implementación de su KERS, un sistema que está dando enormes dolores de cabeza a los de Grove. En la jornada de hoy, Pastor Maldonado sólo pudo dar 29 giros al trazado catalán, y la mayor parte de ellos al final del día, cuando su FW33 ya rodaba sin dicho elemento de recuperación de la energía cinética. El otro equipo que no ha estado cerca del centenar de giros ha sido Virgin. El belga Jérôme D'Ambrosio, que se encuentra disfrutando de las cuatro jornadas de test debido a la ausencia de Timo Glock, vio cómo su MVR-02 se quedaba parado en la curva 6 por la mañana, forzando la aparición de una de las cinco banderas rojas del día. Ese inconveniente cortó el trabajo del equipo en pista durante más de tres horas. Sébastien Buemi ha finalizado el día en segunda posición, con un mejor tiempo que se ha quedado a cinco décimas del marcado por Vettel. El de Toro Rosso también forzó la aparición de una bandera roja este miércoles cuando ya había superado las 100 vueltas, al quedarse su STR6 parado en la curva 9 a falta de poco más de una hora para el final de la jornada. Tras ese incidente, el suizo llevó a cabo una larga serie de prácticas de pit-stop hasta que cayó la bandera a cuadros. Lotus Renault GP, con Vitaly Petrov al volante, finalizó en tercera posición completando 116 giros y con un mejor tiempo ocho décimas más lento que el mejor del día. El ruso puso fin a la jornada con una bandera roja a pocos minutos del final cuando su R31 se detuvo en la curva 6. Felipe Massa inició la primera jornada para Ferrari en estos últimos test realizando varias pruebas de configuraciones aerodinámicas, ya que el equipo italiano ha presentado varias modificaciones, entre las que se incluye un nuevo diseño de los escapes, como la propia escudería se encargó de explicar mediante twitter. El brasileño superó también el centenar de giros y situó al renombrado 150º Italia en quinta posición en la hoja de tiempos. El ... Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| ¿María de Villota en la Fórmula 1? Posted: 09 Mar 2011 03:16 AM PST Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y Jean Todt, presidente de la FIA, han dicho en varias ocasiones que les gustaría ver algún día a una mujer piloto compitiendo en la Fórmula 1, y ese día podría estar más cerca de lo que pensamos. María de Villota, hija del ex piloto español de F1 Emilio de Villota, ha asegurado en declaraciones al diario El Confidencial que actualmente se encuentra hablando con varios equipos del "gran circo" para competir en el Mundial en 2012. "Estamos luchando por un programa a dos años. El primero sería de piloto reserva, entrenando los viernes. Luego, en el siguiente año, con más experiencia, se trata de optar a uno de los dos asientos de un equipo", ha dicho. Hay un equipo y una persona que debe anunciarlo si se confirma, y no nosotros. Pero aún queda camino por recorrer. La realidad es que puede pasar, y que no estamos nada lejos". Con 31 años, María es una de las pilotos europeas con más experiencia en monoplazas: "Creo que he hecho una carrera deportiva 'guerrera', porque he estado allí donde podía salir adelante en este mundo". En 2009 y 2010 ha competido en la Superleague Formula defendiendo los colores del Atlético de Madrid: "Es un campeonato con todos los coches iguales de chasis y motor, un V12 de 750Cv. No es tan evolucionado técnicamente como la Fórmula 1, pero ha nacido para ofrecer igualdad de condiciones. El nivel es muy alto, con muchos pilotos que no han podido llegar a la Fórmula 1, y otros que ya han corrido en ella". Con la llegada de Jean Todt, la FIA ha creado una división especial para fomentar el protagonismo femenino en los deportes del motor y esto podría abrirle un poco más las puertas a De Villota. Michelle Mouton es la encargada de esta división y María asegura que: "Estamos en contacto con ella, conoce todo el trabajo que hacemos, y tenemos todo su apoyo. Y en España, el presidente Carlos Gracía también nos está apoyando. A una prueba tengo muchas opciones, y depende de muy poco para que pueda ser una realidad. Estamos casi poniéndonos los guantes". Ella reconoce que ha tenido que trabajar mucho físicamente para llegar al nivel competitivo deseado, pero no considera que ser mujer sea una desventaja: "Es cierto que he tenido que trabajar físicamente más, pero comprobé que podía ser tan capaz como un hombre, porque es la técnica la que define si uno es mejor que otro". Pedro Martínez de la Rosa ya la ha aconsejado en varias ocasiones diciéndole cosas como: "María, físicamente, un Superleague es más duro que un Fórmula 1 así que, si este año has podido estar ahí de tú a tú con otros pilotos, no te preocupes, porque el trabajo duro ya lo tienes". A la espera del anuncio que la traiga definitivamente a la F1, María es bastante optimista con sus cualidades: "Creo que puedo aportar algo que mucha gente no puede aportar a la Fórmula 1. Lo importante para quien está en casa es que pueda comprobar que hay una mujer dando guerra en la pista". Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Vitantonio Liuzzi, nuevo piloto de Hispania para 2011 Posted: 09 Mar 2011 10:14 PM PST Hispania Racing ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Vitantonio Liuzzi como piloto titular del equipo, completando junto al ya anunciado Narain Karthikeyan su alineación para 2011 y cerrando la parrilla, dado que el equipo español era el último que todavía poseía un asiento oficial libre. El piloto italiano debutó en la Fórmula 1 en el año 2005 de la mano de Red Bull en sustitución de Christian Klien, quien curiosamente era uno de los pilotos que sonaba junto al propio Vitantonio para este puesto en Hispania. Los dos años siguientes pilotó para Toro Rosso para posteriormente pasar a ser piloto probador de Force India, en 2008. En 2009 aparece la oportunidad de volver a las carreras tras la marcha de Fisichella a Ferrari, y es confirmado como piloto oficial del equipo indio para las últimas cinco citas de ese año. El pasado 2010 pudo disputar la temporada completa con la escudería de Vijay Mallya, logrando igualar en Corea su mejor resultado en la F1, un sexto puesto. El piloto transalpino, tras su marcha de Force India, pilotó para Hispania en los pasados test de Barcelona, subiéndose al F110. Ahora volverá a hacerlo en los entrenamientos de la presente semana, pero ya podrá probar el nuevo F111, que será presentado el próximo viernes 11 de marzo a las 13:00h, y con el que también rodará en el circuito de Albert Park en el Gran Premio inaugural de la temporada. Tras darse a conocer su fichaje, Liuzzi comentó estar "muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso." "Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad." Colin Kolles, jefe del equipo, confía en el potencial de su nuevo piloto: "Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche." "Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing." Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Suzuka seguirá un año más en la Fórmula 1 Posted: 08 Mar 2011 03:12 PM PST Hoy tenemos buenas noticias para los aficionados a la Fórmula 1 porque el circuito de Suzuka, uno de los mejores del Mundial y el único con forma de '8', ha ampliado su contrato con el "gran circo". La pista japonesa albergará el GP de Japón al menos un año más, hasta 2012. El pasado mes de octubre, la empresa responsable de la pista, Mobilityland (propiedad de Honda), aseguraba que la carrera no era lo suficientemente rentable y sembraba dudas sobre su continuidad en el Campeonato. Sin embargo, el diario Japan Times y la agencia de noticias Kyodo han informado este martes de que Suzuka ha ampliado su contrato con la FOM por una temporada más. Esta es una gran noticia para el mundo del motor, teniendo en cuenta que la presencia de Japón en la F1 se ha reducido drásticamente en los últimos años con la retirada de los equipos Honda y Toyota, y también con la desaparición del circuito de Monte Fuji del calendario. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| Hispania retrasa el estreno del F111 hasta el viernes Posted: 09 Mar 2011 08:11 PM PST El equipo Hispania Racing no sacará su nuevo monoplaza a pista hasta el próximo viernes. A pesar de haber asegurado que el estreno del F111 se produciría este miércoles o jueves, fuentes de la escudería española han asegurado a Autosport que el coche no rodará en el Circuit de Catalunya hasta el último día de la semana. Retrasos en el montaje harán que HRT sólo pueda probar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo coche durante dos días de test (viernes y sábado), los cuales parecen demasiado pocos antes del inicio de un Mundial de Fórmula 1. Además, el equipo todavía tiene que anunciar el fichaje de su segundo piloto, aunque es cierto que este podría posponerse (si fuese necesario) hasta la sesión de calificación del GP de Australia. Vitantonio Liuzzi es quien tiene, hoy por hoy, todas las papeletas para hacerse con el puesto. Es justo decir también que el equipo está trabajando a pleno rendimiento para que todo salga perfecto el día de la presentación en pista del nuevo coche, y así lo hemos podido comprobar esta mañana en el twitter oficial de la escudería. En la foto: Maria Serrat (sentada), nueva directora de marketing, quien ya trabaja codo con codo con Alba Saiz, directora de comunicación. ACTUALIZACIÓN: El equipo ha confirmado que la presentación oficial será este viernes día 11 de marzo a las 13:00 h. Leer artículo completo en F1 al día Ver comentarios |
| You are subscribed to email updates from F1 al día To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario